Compartir

 El “colocón” de SELAE

Asombrados, perplejos, boquiabiertos y hasta un poco chiripitiflaúticos nos hemos quedado los españoles de bien, al conocer el despacho de la Agencia EFE anunciando el incremento del 23% en los ingresos de Loterías del Estado para 2013. Yo no sé si el Presidente de SELAE se ha fumado un canuto mientras hacía las cuentas o, estando como está el patio, no ha querido dar un nuevo disgusto a la familia. Ha superado con creces las famosas cuentas del Gran Capitán y ya le disputa al mismísimo Jesucristo su capacidad multiplicadora de panes y peces…
Asombrados, perplejos, boquiabiertos y hasta un poco chiripitiflaúticos nos hemos quedado los españoles de bien, al conocer el despacho de la Agencia EFE anunciando el incremento del 23% en los ingresos de Loterías del Estado para 2013. Yo no sé si el Presidente de SELAE se ha fumado un canuto mientras hacía las cuentas o, estando como está el patio, no ha querido dar un nuevo disgusto a la familia. Ha superado con creces las famosas cuentas del Gran Capitán y ya le disputa al mismísimo Jesucristo su capacidad multiplicadora de panes y peces.

Al igual que su antecesor que, cuando se tragó la privatización, sostuvo en público que eran los mercados y no él los que se habían equivocado, a mí me daría igual la soberbia desmesura del Gran Timonel lúdico de España si no fuera porque su previsión adorna estrafalariamente nada más y nada menos que los Presupuestos Generales del Estado. Y esto sí que es serio. Muy serio. Si el resto de ingresos están valorados con la misma metodología, los españoles no dejaremos de ser pobres hasta el Siglo XXII por lo menos.

Mientras escribo este Editorial, veo de reojo en el televisor las imágenes de Rajoy con el Comisario Europeo de Economía, Olli Rehn que nos ha visitado para conocer y estudiar, entre otras cosas, los Presupuestos Generales del Estado… y sinceramente siento vergüenza ajena de que mi Presidente del Gobierno se comporte como un trilero, mi Ministro de Hacienda como un iluminado y el que lleva lo de las Loterías, como un fantasioso. Es en estos momentos cuando uno lamenta no ser un experto en comportamientos patológicos para servir mejor a sus lectores…

En fin que, para el próximo año, SELAE prevé ganar 3.206,6 millones de euros y yo digo que eso NO será verdad. Ni aunque continúe “ robando” a los españoles porcentajes en el retorno de premios, como ya hizo en 2010 bajando del 62% al 60%, ni aunque el Joker ese se les desmadre, ni aún dando el Gordo a la “sospechosa “ manera de 1987 y ni siquiera celebrando los sorteos en el cuarto de baño de algunso de sus directivos como hace la ONCE…Bromas aparte, estamos ante un más que desalentador servicio de una empresa pública que es de todos los españoles.

¿ Qué ? ¿ Cómo ?… ¡ Que damos noticias hasta en los Editoriales ! Pues claro, somos AZARplus y si quieren otra noticia, aquí está: la ONCE también bajó durante 2010 el porcentaje del retorno de premios del 48% al 46%…Curiosamente dos puntitos al igual que SELAE. Para que luego digan que no se comportan como un Cártel. Discretos y callados como putas en contra de los intereses de sus clientes, con una práctica legal pero también susceptible de ser considerada inmoral.

Compartir
NOVOMATIC

4 Comentarios

  1. Me parece una locura sabiendo estos señores como está el patio que puedan augurar un crecimiento tan espectacular, errar en sus previsiones les sale gratis, si tuvieran que hacer frente con su patrimonio personal por cada Euro de menos que ellos presupuesten falsamente a sabiendas seguro que afinarían mucho mas.

  2. Esto me recuerda a cuando los operadores de máquinas españoles pidieron que se cambiara la ley para que el porcentaje de devolución mínimo de las máquinas fuera 70% y no 75%. No se daban cuenta (y no se dan todavía, si pudieran las colocarían al 60%) de que el 30% de 100 es menos que el 25% de 200. Así nos va.

  3. Cuando estalle todo “el tinglado” de la ONCE, más de uno se va a “rasgar las vestiduras”, ahí hay “gato muy encerrado”, sigan investigando y daran con la clave

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados