Compartir

El General Manager de MGA Games habló con AZARplus sobre “El Dioni ¿Dónde está la pasta?”, durante la exitosa presentación de la nueva Spanish Celebrities, celebrada en Madrid con la presencia de su protagonista

José Antonio Giacomelli: “Hemos hecho un Juego muy divertido” con el que “los Operadores estarán encantados por el beneficio que obtendrán”

AZARplus

“Para una nueva entrega de Spanish Celebrities de MGA pensamos en Dioni, que era una persona super afable y muy famosa, por lo que encajaba muy bien en esta serie. Hemos hecho un juego muy divertido. Al final, los juegos los hacemos para nuestros operadores, y creo que estarán encantados del beneficio que van a obtener con este tipo de producto”, explicó ayer a AZARplus José Antonio Giacomelli, Giaco, General Manager de MGA Games durante la exitosa Presentación de la Slot de MGA Games “El Dioni ¿Dónde está la pasta?”, celebrada en Madrid con la presencia de su protagonista.

Despúes de los sonados éxitos con Chiquito, Barragán y Manolo el del Bombo, la nueva propuesta de MGA Games vuelve a hacer un guiño al imaginario social, esta vez inspirándose en este personaje entrañable que es una leyenda viva, tras cometer el robo más popular de la década de los 80. El resultado ha sido un nuevo Juego lleno de genialidad que, como los anteriores de la serie, en su desarrollo contempla tanto el área relacionada con “la matemática del juego, que es un 40 o 45 por ciento del producto final”, como la parte que percibe el usuario, para lo cual “también tenemos gente espeicalizada, para que sea lo más adecuado posible, siempre cumpliendo todo lo que es la parte regulatoria”, explica.

En el caso de esta última incorporación, su protagonista, Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como “El Dioni”,“se ha involucrado desde el minuto cero en lo que ha hecho falta. Nos explicó con pelos y señales qué pasó yo creo que no nos mintió”, a lo que aquel apostilla, bromeando, que “a la Guardia Civil es a la única” que ha mentido, “cuando me hizo cantar”. 

La parte del guión de la Slot, por lo tanto, contó con su estrecha colaboración desde el principio, y, con el guión ya elaborado “montamos lo que sería el proyecto, grafistas, programadores, temas de audio, y entonces le presentamos a Dioni el guión de lo que sería el Juego todos sus grandes momentos. Desde el robo hasta que se fue a Brasil, los hemos plasmado en el producto”. Para finalmente, apunta Giaco, lograr “un producto muy divertido”, redondo, sencillamente haciendo “lo que sabemos hacer, que son juegos siempre desde un punto de vista muy respetuoso con el personaje, divertidos. Esta vez, ha sido como honrar a un personaje que tuvo aquella acción hace 30 años”. En concreto, el próximo 8 de julio se cumplirán tres décadas desde que El Dioni pisó el acelerador de aquel furgón blindado, mientras se daba a la fuga silbando “Jalisco no te rajes”.

Un día que ya forma parte de la historia de nuestro país, y que solo fue el principio de toda una serie de andanzas que convirtieron a su protagonista en el buen ladrón más mediático del país desde entonces hasta la actualidad. Con el buen hacer de MGA Games, esta popularidad y simpatía no podían sino trasmitirse al producto en sí, de igual manera que ocurrió con los anteriores títulos de la serie, como han sido Chiquito, el Señor Barragán o Manolo el del Bombo. Sensaciones que también se trasladaron en la original presentación, en línea con la originalidad que derrocha MGA Games con la serie Spanish Celebrities.

Sin duda, en el competitivo mundo del Juego, diferenciarse es tener ideas brillantes y realizarlas también con brillantez, probablemente por ello cuando AZARplus pregunta a Giaco por el secreto del éxito, sencillamente afirma: “No lo sé, somos diferentes”, y esa diferencia se tradujo en una fantástica respuesta obtenida desde el lanzamiento de la serie, con la que “vimos que nuestro producto daba un salto”, dice Giaco.

Un salto de calidad, entre otras razones, porque “no era solamente un producto localizado, sino que vimos que era más reconocible. Creaba un vínculo muy especial con el usuario muy rápidamente, porque son celebridades muy reconocibles que la gente enseguida les toma cariño, pues les tiene ya cariño de por sí, con lo cual el vínculo que se genera es inmediato. Por lo tanto, ya no tienes que entrar en un juego y pensar, a ver si me engancha o no me engancha. Ya tienes vinculo inicial, al ver que es El Dioni, por ejemplo, y dices, me gusta. Por lo tanto, en esta serie de momento no tenemos fin. Así que vendrán más detrás, y queremos que siga siendo un producto Premium, especial, muy novedoso, lleno de innovaciones. Y que al final también dé beneficio al Operador, que es lo que estamos buscando”.

Si a la hora de desarrollar el producto se cuida hasta el más mínimo detalle, también la originalidad en su presentación, ambientada en un garaje donde no ha faltado el legendario furgón, es parte de esa misma excelencia: “En España no se solían hacer presentaciones de los productos que lanzaban los desarrolladores no pudimos hacerlo con Chiquito, pues el pobre murió tres o cuatro semanas antes del lanzamiento del Juego, y hubiera sido formidable. Para la presentación del Señor Barragán en Barcelona elegimos también un sitio muy emblemático, muy divertido, y aquí queríamos hacer algo similar y estar a la altura de las pasadas presentaciones, así como pensar también en las de futuro. 

Creemos que es importante que el producto se conozca, que la pasión que le imprimimos la podamos transmitir a los Operadores que trabajan con nosotros. Al final son partners, y queremos que su beneficio sea el máximo, por lo que esperamos que esto pueda ayudar a que ellos conozcan el producto. El objetivo es que vean qué estamos haciendo y los motivos por lo que lo hacemos, con lo cual es muy interesante”.

Al margen del escrupuloso cumplimiento de la parte regulatoria antes señalada, el concepto de Juego Responsable es prioritario para MGA Games. Curiosamente, además, la serie Spanisch Celebrities podría estar dando un paso más en este sentido. En palabras de Giaco, “dentro de lo que es la regulación española, para nosotros, siempre el Juego Responsable es la prioridad número. Creemos que todo, en su justa medida, es lo correcto. Los excesos en cualquier ámbito no son buenos. Por lo tanto, sí que hay una alarma social que nos preocupa mucho a nivel de desarrollador. En cuanto a nivel de Operador, yo quiero pensar que con estos Spanish celebrities, que se encuentran en la impronta de todos los españoles, estamos un poco normalizando”. Al respecto, apunta que “de hecho, Chiquito creo que ha sido nominado como Premio al juego innovador, y en su momento, además, tuvimos llamadas de gente del Sector que nos decía que estábamos ayudando mucho a normalizar”.

En el ámbito del Sector Giaco también aboga por la normalización, “porque al final parece que es que estemos como apartados de la sociedad, cuando somos unos empresarios con unos tipos de negocio perfectamente compatibles con otro tipo de negocio. Es decir, la clave es la normalización”, concluye el Director General de MGA Games.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados