Compartir

Fundamentalmente, gracias a los beneficios del Proveedor en América del Norte e Italia

IGT aumenta sus ingresos en el segundo trimestre de 2019, hasta los 1.234 millones de dólares

AZARplus

International Game Technology (IGT) ha informado de sus resultados financieros para el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2019, periodo durante el que el proveedor ha logrado una mejora significativa con respecto al primer trimestre, cuando los ingresos consolidados cayeron un 5 por ciento interanual, hasta los 1.14 mil millones de dólares, además de caer también los ingresos operativos y el EBITDA ajustado.

Para este segundo trimestre, los ingresos totales fueron de 1.234 millones de dólares, frente a los 1.202 millones obtenidos el mismo periodo del pasado año. En cuanto al Resultado Operativo, los ingresos operativos ajustados crecieron un 6 por ciento, alcanzando los 274 millones, frente a los 264 de este mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el EBITDA ajustado aumentó un 5 por ciento, hasta los 454 millones de dólares, gracias a las mayores ganancias en América del Norte e Italia. En cuanto al segundo trimestre de 2018, este fue de 442 millones de dólares.

El CEO de IGT, Marco Sala, se mostró optimista: “Tuvimos un fuerte segundo trimestre, con un crecimiento de primera línea impulsado por un fuerte aumento en las ventas de productos de juegos y ganancias impresionantes en los ingresos globales de la misma tienda de lotería.

Las ganancias aumentaron bastante bien en nuestros segmentos de juegos de Norteamérica e Italia. Estoy satisfecho con la mejora de base amplia en los indicadores clave de rendimiento para nuestras principales empresas”.

En concreto, siempre según el documento difundido, el incremento de los ingresos fue del 46 por ciento en las ventas de productos de Juegos de Azar y también se logró un impulso sostenido en loterías globales, con un destacado incremento de ingresos en Italia. Además de obtener el EBITDA trimestral más alto en tres años, tal y como destaca Alberto Fornaro, Director financiero de IGT, dijo: “El EBITDA en el trimestre fue el más alto que logramos en tres años y se tradujo en un flujo de efectivo libre sustancial para el primer semestre.

La actividad reciente de los mercados de capitales fortalece nuestra estructura financiera, mejora la flexibilidad y nos posiciona bien para los próximos años”, concluye. A continuación, ofrecemos el documento difundido en pdf.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados