Compartir

El Managing Director de BINGOSOFT (RANK GROUP) participó en la Mesa de debate "España, Operación puesta en marcha - la ejecución de la estrategia", dentro de la Cumbre Digital SBC, junto con otros ponentes de prestigio como Alex Zubizarreta, Country Manager Spain de INTERWETTEN y David Plumi, Managing Director Spain de BETSSON GROUP, con la moderación de Samantha Asensi, Regional Manager de BET ENTERTAINMENT

Eduardo Miranda: “Lo primero que hizo BINGOSOFT fue intentar obtener una mejor oferta de producto”

AZARplus

Las estrategias que están llevando a cabo los Operadores del Juego Online para afrontar los desafíos que plantea la crisis del Covid-19 fue una de las cuestiones analizadas en la Mesa de debate “España, Operación puesta en marcha – la ejecución de la estrategia”, celebrada este martes dentro de la Cumbre Digital SBC.

Entre otras cuestiones, las estrategias y los productos como claves para la adaptación de los Operadores de este segmento de la Industria del Juego centraron el interesante debate, que contó con un Panel de lujo, integrado por nombres de referencia en el Sector, como Eduardo Miranda, Managing Director de BINGOSOFT (RANK GROUP), Alex Zubizarreta, Country Manager Spain de INTERWETTEN, y David Plumi, Managing Director Spain de BETSSON GROUP, moderado por Samantha Asensi, Regional Manager de BET ENTERTAINMENT y que AZARplus cubrió virtualmente al igual que hizo con el otro panel referido al mercado español.

“Lo primero que hicimos nosotros fue intentar obtener una mejor oferta de producto”, dijo Eduardo Miranda, Managing Director de BINGOSOFT (RANK GROUP). De este modo respondió al planteamiento de la moderadora, quien se interesó por el manejo de otros productos, como el Casino y el Bingo, así como los eSports y deportes Fantasy, tras la limitación de las apuestas deportivas.

Miranda apuntó que dicha mejora de la oferta se centró en “intentar acelerar” los pasos que ya estaba dando BINGOSOFT en la obtención de nuevos Juegos de Casinos para ampliar la oferta. Además de esa mayor celeridad en lanzar Juegos, se refirió al inconveniente que supuso, al igual que les ocurrió a otros Operadores, no poder ofrecer los Juegos Live durante alrededor de 10 días, “porque estaban los estudios cerrados, pero luego se volvieron a ofrecer y nosotros no estamos haciendo más cambios al respecto ni preparando, por ahora, ningún otro juego tipo esport o virtual”.

Asensi se refirió también a las limitaciones publicitarias al Juego Online, apuntando que “está claro que ahora mismo hay una gran confusión entre lo que se puede hacer y lo que no”“un poco por lo rápido y corriendo que se ha realizado este Decreto”, en relación al Real Decreto Ley 11/2020, sobre nuevas medidas urgentes para hacer frente al Covid 19.

Por su parte, Alex Zubizarreta, Country Manager Spain de INTERWETTEN explicó que, “nosotros como empresa 100% digital que somos, lo primero que hicimos fue crear contenido digital”, en alusión a iniciativas como “un Torneo FIFA con el Sporting de Gijón o, nuestro equipo patrocinado y otros influencers y una serie de promociones que están funcionando muy bien”. La llegada del Real Decreto, sin embargo, supuso un duro golpe: “En mi caso no me lo esperaba, y llevamos ya 28 días casi viéndolas venir, sin ningún tipo de campaña, tanto de adquisición como de retenciones”, y, “de momento, cumplir con lo que nos han obligado a hacer, como no puede ser de otra manera”.

“nosotros como empresa 100% digital que somos, lo primero que hicimos fue crear contenido digital”

Abundando en la cuestión, apunta que “a los dos días del Estado de Alarma organizamos un torneo de FIFA con influencers y jugadores de fútbol tanto en España como en otros países y fue un éxito, y lo hemos vuelto a replicar. Hemos hecho una segunda edición todavía más grande que ha funcionado muy bien, pero en esta ya España no pudo participar por el Real Decreto”, entre otras actuaciones que habían preparado para estas fechas pero que han tenido que suspender. Al tiempo que señala que “hemos sido muy rápidos para adaptarnos a este nuevo escenario”, y “hemos parado el día a día, estamos analizando mejor el usuario que tenemos ahora mismo en casa jugando, y preparando el día 1, para cuando nos dejen otra vez comunicarnos. Nosotros ya tenemos varias cosas preparadas que están listas, a falta de apretar el botón, para volver a aparecer otra vez, que creo que es lo que estamos esperando todos”.

En cuanto a los eSports como producto cuyo atractivo supliese el problema de la falta de apuestas deportivas, Zubizarreta dijo que “actualmente en España no tenemos eSports, pero sí que hemos notado un aumento, tampoco grande, en el juego de Casino especialmente a partir del 30 de marzo, qué es cuándo empieza el cierre de las actividades no esenciales, pero ya te digo total 5 días porque nos cerraron toda la promoción”.

Al ser Operadores totalmente Online, hemos podido hacer algunas cosas más que los mixtos”, y los productos “ganadores”, en general, a su juicio, “pueden ser el Bingo, los eSports, el Casino y también las Apuestas Virtuales, que en España ya hay algún Operador que lo está ofreciendo. Nosotros, de momento, no queremos hacerlo, pero creo que es buen momento para aprovechar esta oportunidad de promocionarlos”. Apostilló también que “sí que ha aumentado el tema de casino, pero tampoco para cubrir las pérdidas que estamos teniendo en deportes”.

“sí que ha aumentado el tema de casino, pero tampoco para cubrir las pérdidas que estamos teniendo en deportes”

“Por suerte, tenemos un buen producto de casino, ya desde antes de esta situación, y también nos hemos encontrado en la misma situación que Eduardo con el tema de Live Casino, que estuvo como una semana parado, y a nivel de novedades, poder comenzar con las apuestas virtuales en nuestra web es algo que ya lo tenemos pensado de antes y estamos acelerando. Pero, más allá de todo eso, creo que tenemos una buena cartera de productos”, dijo.

El Country Manager Spain de INTERWETTEN también apuntó que este periodo de grandes dificultades también ofrece un momento para detenerse y reflexionar, porque “el día a día no te deja ver otras cosas que también tienes que hacer y, en nuestro caso, seguimos teniendo usuarios activos e incluso hay gente que llega a nuestra web y se registra estamos haciendo mejor análisis de los usuarios porque ya que tenemos más un poco más de tiempo libre, y también estamos preparando las siguientes campañas que van a estar enfocadas a los medios digitales e intentando adaptar nuestra comunicación a esta nueva usabilidad que está pidiendo la gente. Está viéndose el incremento de Netflix de Amazon, por lo que tenemos que adaptarnos este tipo de medios”.

David Plumi, Managing Director Spain de BETSSON GROUP apuntó que “nosotros ofrecemos eSports”, un “terreno que se ha mantenido” gracias a que deportistas de élite e influencers hayan empezado a jugar para “simular las grandes competiciones” de manera virtual, contando también con repercusión mediática. Asimismo, explicó que asumir y combatir esta difícil situación ha derivado en una actitud de análisis, puesto que “este periodo ha sido muy de reflexión: a veces tenemos la fachada de la casa y nos ocupamos de hacer acciones de marketing digital aquí en este en otro medio y no nos damos cuenta de que el usuario está llegando a tu casa y está entrando por tu puerta. Entonces, nosotros hemos hecho una reflexión interna y estamos arreglando los cimientos que estaban por cementar internos e intentando mejorar todos los procesos, intentando trabajar en la estrategia de cara a Q3 y Q4 para cuando esto levante. Y lo hemos afrontado de esta manera, de la mejor manera posible y desde luego haciendo que la experiencia de juego de los usuarios sea mejor”.

Con respecto a las posibles implementaciones durante este periodo, Plumi señala que “las únicas modificaciones que hemos tenido que hacer con respecto a productos ha sido paralizar esos Welcome bonus y estar seguros de que todos esos tickets automáticos que había desapareciesen, y no habido nada más que tocar”.

VER AZARplus DE HOY.- Interesantes reflexiones sobre el FUTURO DEL JUEGO ONLINE tras la crisis del Covid-19 de David Plumi, Alex Zubizarreta, Eduardo Miranda y Samantha Asensi

VER AZARplus DE HOY.- Alex Zubizarreta: “Garzón se equivoca” y “tengo miedo de que aproveche la situación para extender esta restricción”

VER AZARplus DE HOY.- David Plumi: “Sería bueno desvincular al Juego Online del Juego Presencial”

VER AZARplus DE HOY.- Samantha Asensi: El Gobierno “tiene mucho desconocimiento sobre el Juego en España” y “ojalá tome las medidas que tiene que tomar”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados