Compartir

La compañía recibe la validación de sus objetivos de eliminar las emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050

IGT demuestra su compromiso por reducir sus emisiones a cero

AZARplus

IGT ha anunciado que sus objetivos científicos a corto y largo plazo han sido validados por la iniciativa Science Based Targets. Además, la SBTi validó el compromiso de la empresa de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de producción para 2050.

Wendy Montgomery, Vicepresidenta Senior de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de IGT, confirma: “Recibir esta validación del SBTi representa un hito para IGT, ya que reafirma a nuestros accionistas en nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero”, y ha añadido: “Los objetivos científicos de IGT nos proporcionan un enfoque claramente definido para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el impacto del cambio climático, asegurando al mismo tiempo el crecimiento sostenible de nuestro negocio“.

Como objetivos a corto plazo, IGT se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en un 50% para 2030. La empresa también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 en un 30% en el mismo plazo.

En cuanto a sus objetivos a largo plazo basados en la ciencia, IGT se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en un 90% para 2050. La empresa también se compromete a reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 en un 90% en el mismo plazo. IGT compensaría entonces el 10% residual de las emisiones para 2050. Se dará prioridad a la reducción de las emisiones directas, y todas las emisiones residuales se neutralizarán de acuerdo con los criterios del SBTi antes de alcanzar las emisiones netas cero.

El SBTi es una colaboración entre la CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y uno de los compromisos de la coalición We Mean Business. La SBTi define y promueve las buenas prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas. IGT es miembro del UNGC desde 2017 y ha reforzado su relación con la ONU adoptando nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y alineándolos con su estrategia de sostenibilidad.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados