Compartir

La compañía reitera que el Acuerdo de Bloqueo sigue en vigor y todo continúa según lo previsto

Codere realiza una estimación sobre el impacto económico que suponen los cierres y limitaciones de México y Argentina

AZARplus

Codere ha actualizado su situación financiera tras el anuncio de refinanciación de 50 millones debido a los problemas existentes en México y Argentina.

Según declaran desde la compañía, una sala en México y dos salas en Argentina han reabierto completamente tras las acciones tomadas por Codere para abordar las cuestiones planteadas por las autoridades públicas pertinentes, y Codere espera que una sala adicional en México reabra en breve.

En la actualidad, cuatro salas en México permanecen sujetas a cierre temporal (incluyendo la sala que Codere anticipa que reabrirá inminentemente) y 48 salas en México permanecen sujetas a restricciones comerciales. Los trece salones de Argentina han reabierto completamente y ya no están sujetos a ninguna restricción comercial.

Por lo que respecta a los resultados operativos, en la semana que comenzó el 16 de octubre de 2023, la Sociedad estima que el impacto en lo que va de año de los cierres y restricciones antes mencionados ha supuesto una reducción de los ingresos brutos en México y Argentina de 25 millones de euros y 37 millones de euros, respectivamente, lo que representa un 10% y un 10% del presupuesto para todo el ejercicio fiscal 2023; una reducción de los ingresos operativos de 24 millones de euros y 35 millones de euros, respectivamente, lo que representa un 9% y un 10% del presupuesto para todo el ejercicio fiscal 2023 y un 10% del presupuesto para todo el ejercicio de 2023, y una reducción del EBITDA de unos 17 millones de euros y 19 millones de euros, respectivamente, lo que representa un 49% y un 26% del presupuesto para todo el ejercicio 2023.

Tras la refinanciación de 50 millones de euros, la liquidez del Grupo se situaba en torno a los 86 millones de euros. Como anunciamos el pasado 21 de septiembre, el nuevo capital provisional permite la relajación de algunas de las medidas de preservación de la liquidez, para garantizar que la negociación no se vea afectada negativamente por dichas medidas. El Grupo espera ahora disponer de aproximadamente 50-55 millones de euros de liquidez a finales del cuarto trimestre de 2023.

En relación a la reclamación fiscal a la que el grupo se enfrenta en México, Codere se enfrenta a un posible pasivo por un litigio con la autoridad fiscal mexicana en relación con la evaluación de los impuestos que Codere México debe pagar como resultado de una fusión de Complejos Turísticos de Huatulco, S. A. de C.V. y otras subsidiarias de Codere México en 2008. Codere ha recurrido la liquidación fiscal, y el caso está actualmente a la espera de una decisión de la Corte Suprema de Justicia de México. La Corte Suprema aún no ha dado una indicación de cuándo tomará su decisión. Sin embargo, Codere considera que los resultados más probables son, por un lado, que el recurso u otras opciones legales disponibles tengan éxito, “dando lugar a una extinción del pasivo en su totalidad”, o que, por otra parte, “el pasivo fiscal se reduzca significativamente”.

El Acuerdo de Bloqueo sigue en pleno vigor y efecto y, para evitar cualquier duda, Codere y el Comité Ad Hoc siguen apoyando la operación: “El Comité Ad Hoc y los demás titulares mencionados anteriormente representan mayorías suficientes para dar su consentimiento a cada una de las modificaciones expuestas en el presente anuncio”.

VER AZARplus 21/09/23.- Codere vuelve a requerir una financiación de 50 millones

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados