Compartir

Abandona la objetividad del rigor científico y se permite atacar al Juego tachándolo de “Industria nociva”

The Lancet, la principal revista médica, se lanza a degüello contra el Juego

AZARplus

The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas, ha publicado un editorial en su último número sobre el Juego que tira por tierra cualquier intento de mostrar imparcialidad científica a la hora de hablar de la Industria.

El titular ya lo dice todo: “El Juego, un producto dañino”. Durante todo el editorial se dedican a soltar “perlas” contra el Juego y lo “perversa” que es la Industria. Afirman que según un estudio, del 0,1% al 5,8% de los adultos en todo el mundo. Una horquilla realmente amplia, que deja mucho margen para tratarse de un estudio científico. Tratándose de una publicación británica, ya conocerá el editor de la revista que Gran Bretaña (al igual que en el caso español), el Juego problemático se encuentra como España en la parte más baja de ese porcentaje, con un 0,3%, pero no parece importar ese dato.

El texto de The Lancet arremete contra la Industria del Juego tachándola de “perniciosa” y utiliza tácticas oscuras para evitar una regulación prohibicionista. Una apreciación que desde luego no es precisamente objetiva, cuando hablamos de una Industria cumplidora y colaboradora que está hiper regulada. Al menos en lo que respecta al Juego Privado, y que otorga unas cifras destacadas a las arcas del Estado a través de los impuestos que se pagan a lo largo del año. Todo lo contrario que el Juego ilegal, el cual está comprobado que, cuanto mayor prohibicionista sea una regulación del Juego, mayor será su presencia, y que es el auténtico problema para la sociedad, al no contar con ningún tipo de seguridad.

Según The Lancet, la Industria del Juego “ha obstaculizado la realización de pruebas y estudios sobre los daños del Juego”. La publicación abraza medidas prohibicionistas como podría hacer nuestro Ministro, apoyadas más por sesgos de opinión y valoraciones políticas que por datos fehacientes y sólidos, pese a tratarse de una revista médica, y por tanto científica.

VER Editorial The Lancet

VER AZARplus DE HOY.- Cómo evitar el simplismo de The Lancet y otros medios contra el Juego

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados