Compartir

Implica la suspensión de nuevas autorizaciones para establecimientos de juego durante los próximos cuatro años

Este es el decreto de la congelación en Castilla-La Mancha

AZARplus

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado el decreto de planificación del juego que implica la suspensión de nuevas autorizaciones para establecimientos de juego durante los próximos cuatro años. Una medida que, según el propio Gobierno y tal y como avanzó AZARplus, tiene como objetivo reducir progresivamente el número de locales en la región hasta equiparar la densidad con la media nacional.

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ya destacó que esta iniciativa busca “responder a las demandas de la sociedad, conciliando los intereses legítimos de los operadores económicos con la protección de la población más vulnerable”.

Según los datos proporcionados por la Administración regional hasta diciembre de 2022, en Castilla-La Mancha hay 191 locales de juego, con una densidad de 9,30 establecimientos por cada 100.000 habitantes. Desde 2018 hasta el presente año, se ha observado una disminución del 14,5% en la cantidad de establecimientos de juego en la región, pasando de 221 a 189 locales.

DESCARGAR DECRETO DE PLANIFICACIÓN DE AUTORIZACIONES

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados