Compartir

CCOO ONCE pone de manifiesto las irregularidades en torno a su supuesta misión social y el trato con el que atiende a sus “centinelas de la ilusión”

La ONCE penaliza a sus trabajadores enfermos

AZARplus

CCOO ONCE denuncia que el índice de absentismo laboral por contingencias comunes en la ONCE ha superado nuevamente los límites establecidos en el XVII Convenio Colectivo para el pago del 100% del salario durante la incapacidad temporal. El sindicato critica la penalización por enfermedad común en una empresa con una clara misión social, sin importar las condiciones de sus trabajadores.

La ONCE, pese a promocionar hasta la saciedad su compromiso con la inclusión y autonomía de las personas discapacitadas, se enfrenta a críticas por castigar a los empleados por enfermedad. CCOO ONCE destaca el impacto en la venta de cupones, principal fuente de ingresos de la entidad, y cuestiona la política de la empresa en relación con los seguros sociales durante la baja médica.

La falta de prevención de riesgos laborales para el personal vendedor también es destacado por el sindicato, que resalta la ausencia de evaluaciones personalizadas para aquellos con discapacidades severas o patologías crónicas.

La patronal acusa también a la ONCE de percibir la incapacidad temporal como algo estructural, castigando a los trabajadores en momentos de crisis económica y contradiciendo su supuesto compromiso con la inclusión y autonomía de las personas discapacitadas.

Como se puede ver, las discrepancias entre la misión social proclamada por la ONCE y las prácticas laborales reales de la misma son palpables, y no pocos trabajadores son el blanco de estas disonancias, cada vez más denunciadas por las patronales.

Compartir
NOVOMATIC

2 Comentarios

  1. Que sorpresa, UTO-UGT no hace nada ante estas injusticias, eso sí, están muy preocupados por usar lenguaje inclusivo, que si LGTBI, que si tienen mayoría en tal sede… Vamos, cosas que NO NOS IMPORTAN, no tienen ni una noticia de mejorar las condiciones a los trabajadores, ni una noticia de haber defendido a algún trabajador, solo tienen TONTERÍAS.

    Menudo tinglado tienen montado estos sinvergüenzas, te “obligan” a afiliarte cuando entras nuevo con buenas palabras (mentiras), normal que tengan mayoría. Luego no te das de baja porque temes por tu puesto ya que están compinchados con dirección. Y se creen que la gente les vota por ser un buen sindicato JAJAJAAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJSJAJAAJAJJAJAJA, ME PARTO.

    Y lo de que te llame el director de tu sede un día antes de las elecciones para decirte que “mañana tenemos que votar a nuestro sindicato” ya es para mear y no echar gota.

  2. A los enfermos y a los no enfermos también con tal de producir y sacar dinero sin compasión, son todos unos liantes. Y la ONCE una trampa con mayúsculas.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados