Compartir

El presidente cambia de opinión sobre Hard Rock en cada discurso y ahora asegura que quiere frenar el proyecto sólo para contentar en este caso a los Comuns

Aragonés: Donde dije digo, digo Diego

AZARplus

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, busca ahora persuadir a los Comuns para aprobar los presupuestos, asegurando que en 2024 no se iniciará ninguna construcción ni se pondrá “ni una sola piedra” del Hard Rock, por lo menos hasta 2025. Así lo ha confirmado en el programa ‘Cafè d’idees’ de RTVE, donde Aragonès ha señalado que no puede paralizar el proyecto, pero si puede demorarlo, garantizando al menos un año.

Aragonès ha descrito así un futuro incierto en el proyecto Hard Rock en Cataluña, señalando incluso que su continuación “dependerá de los inversores privados”, desvinculándolo así de la decisión gubernamental.

El Presidente ha declarado que no puede paralizar el proyecto porque “no hay mayorías” para hacerlo, pues este proyecto viene del 2014 y cuenta con la aprobación de PSC, Junts, Vox y el PP, y recuerda además que su paralización supondría cuantías millonarias al Govern. “Estaríamos hablando de repercusiones importantes”, señala el Presidente.

Pese a ello, Aragonès ha matizado ahora que no simpatiza en exceso con el proyecto, y que no forma parte de su modelo político. “Hard Rock, a mí, no me provoca entusiasmo. Mi modelo es otro, que no pasa por poner todos los huevos en la cesta del turismo”, ha matizado.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Laura Vilagrà, ha destacado que, si los Comunes no aprueban los presupuestos, significará que el Hard Rock no es el obstáculo principal pues el proyecto ha quedado fuera del texto. Juan Carlos Gallego, negociador principal de los comunes, ha reiterado el veto de su grupo a las cuentas si no hay un acuerdo para abandonar definitivamente el proyecto.

La aprobación de los presupuestos catalanes del 2024 se convierte en un desafío clave, con el Hard Rock como un punto de fricción entre el Gobierno y los Comunes. Un tema que no deja de girar, como gira también la opinión del Presidente según soplan vientos a favor o en contra.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados