Compartir

El pacto con Uni Global se centra en la libertad de asociación y la negociación colectiva

Cirsa firma un acuerdo global sobre derechos de los trabajadores con la principal federación sindical

AZARplus

Cirsa y Uni Global Union han alcanzado un acuerdo global que refuerza su compromiso conjunto con los derechos humanos y laborales fundamentales en la industria del Juego. El pacto se centra específicamente en dos pilares fundamentales: la libertad de asociación y la negociación colectiva.

El acuerdo destaca el respaldo de Cirsa a los derechos de los trabajadores para afiliarse y ser representados por el sindicato de su elección. Este compromiso se aplica de manera inclusiva a todos los empleados, incluso aquellos que desempeñan sus funciones en modalidad de trabajo remoto, marcando un hito en la industria.

Adicionalmente, el acuerdo refleja un compromiso compartido con los derechos humanos fundamentales, abarcando la protección activa de los derechos sociales y medioambientales. En este sentido, Uni Global y Cirsa colaborarán estrechamente en la identificación proactiva de riesgos, la planificación de medidas preventivas o correctivas, y la implementación de dichas acciones.

En cuanto a la resolución de disputas, se establece un enfoque colaborativo, destacando el uso de negociaciones de buena fe, mediación y arbitraje. Estas prácticas estarán alineadas con las Reglas Internacionales de Arbitraje y Conciliación Laboral (Reglas ILAC), con el propósito de abordar de manera justa y expedita los conflictos que no se resuelvan a nivel local o nacional.

Para garantizar el seguimiento y la adherencia a los principios establecidos en el acuerdo, se establecerá un comité de seguimiento. Este comité se reunirá anualmente para evaluar la implementación del acuerdo, discutir cualquier problema emergente y fomentar una cultura continua de diálogo y colaboración.

Christy Hoffman, secretaria general de Uni Global Union, ha declarado que ste acuerdo “marca varios hitos para la industria y demuestra el compromiso de Cirsa de ser un empleador socialmente responsable que toma en serio los derechos de los trabajadores. Esperamos profundizar nuestra relación con la compañía en temas laborales en los próximos años”.

Joaquim Agut, CEO de Cirsa, ha afirmado que en Cirsa “siempre hemos sido especialmente sensibles a la mejora de la sociedad y con este acuerdo demostramos nuestro compromiso de seguir progresando en nuestras cuatro áreas de acción: ética, ambiente, empleo y derechos humanos. Estamos orgullosos de este acuerdo con UNI y nuestro enfoque común en fortalecer nuestro diálogo”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados