Compartir

El CEO Aviv Sher y el CFO Óscar Iglesias ensalzan el crecimiento del 17% en los ingresos netos por Juego durante el último cuatrimestre

Los ejecutivos de Codere Online destacan la labor del mercado español en 2023

AZARplus

Durante la presentación de los resultados del último trimestre de 2023, el CEO de Codere Online, Aviv Sher, y Óscar Iglesias, CFO de Codere Online, han destacado el sólido desempeño en el mercado español, evidenciado por un crecimiento del 17% en los ingresos netos por Juego, alcanzando casi 20 millones de euros. Este incremento se atribuye a un aumento del 15% en el número de clientes activos, situándose en el 57% de los ingresos trimestrales, marcando así la mayor contribución trimestral en la historia de la empresa.

El gasto medio mensual por cliente en la compañía ha experimentado un significativo aumento del 35%, llegando a 120 euros, contribuyendo al crecimiento de los ingresos netos. Sin embargo, el número total de clientes activos a nivel consolidado ha descendido ligeramente a 139.000, influenciado por la racionalización de la cartera de clientes en Colombia y, en menor medida, Argentina.

En cuanto a la captación de clientes, los depósitos de primera vez aumentaron un 17%, con un destacado desempeño en los mercados español y mexicano, que adquirieron conjuntamente más de 5.000 primeros depósitos adicionales en comparación con el cuarto trimestre del año anterior, impulsado por la actividad en torno al Mundial de Fútbol.

Los ingresos netos consolidados por Juego han crecido un 33% hasta superar los 50 millones de euros, siendo el negocio mexicano el principal impulsor con un crecimiento del 54%, mientras que España ha experimentado un sólido aumento del 17%. El EBITDA adjunto para el mercado español fue de casi 8 millones de euros, más del doble que en el mismo trimestre del año anterior, contribuyendo a un EBITDA consolidado negativo de 4 millones.

Iglesias destaca el cambio estratégico hacia un crecimiento sostenible en 2023, con un enfoque renovado en España y México, reduciendo la inversión en marketing pero logrando un incremento del 40% en los ingresos y una reducción del 80% en las pérdidas de EBITDA. La proyección para 2024 es ambiciosa, anticipando un año de pivote hacia la rentabilidad con un EBITDA y flujo de caja positivos, basados en ingresos netos por Juego estimados entre 185 y 200 millones de euros.

DESCARGAR PRESENTACIÓN

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados