Compartir

El ladrón operaba en provincias como Burgos, Navarra, Segovia, Soria, Teruel y Zaragoza, y está acusado de acometer 24 delitos

La Guardia Civil detiene a un asaltante especializado en robar máquinas de bar

AZARplus

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 28 años, acusado de 24 delitos contra el patrimonio, hurto de matrículas y robo de vehículos. Las acciones delictivas han ocurrido entre octubre de 2023 y marzo de 2024, en las provincias de Burgos, Navarra, Segovia, Soria, Teruel y Zaragoza.

El incremento de delitos en establecimientos hosteleros en Burgos, particularmente en la comarca de Pinares, durante el primer trimestre de 2024, motivó una investigación por parte de la Guardia Civil. Simultáneamente, en Zaragoza, se registraron numerosos robos en hostelería, todos con un modus operandi similar: los delincuentes accedían con fuerza a los locales, forzaban las máquinas B y las cajas registradoras, y en ocasiones se llevaban incluso las máquinas para abandonarlas después de sustraer el dinero.

Las investigaciones de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Burgos y Zaragoza convergieron gracias a las evidencias aportadas por los Laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil. Los diferentes departamentos compartieron información sobre las inspecciones en los lugares asaltados, lo que ha permitido identificar a un sospechoso, también vinculado a delitos similares en otras provincias y países.

El sospechoso, detenido en Zaragoza, utilizaba técnicas para evitar la detección, como cambiar las placas de matrícula de vehículos robados. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Esta operación es el resultado de la coordinación entre las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos, Segovia y Zaragoza.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados