Compartir

Jorge Macri ha asegurado que se llevará a cabo una auditoría exhaustiva a los 11 operadores que actualmente están regulados, entre otras muchas medidas

El presidente de Buenos Aires destaca las medidas “antijuego” a implementar por el Gobierno

AZARplus

El presidente de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ha emitido un comunicado donde detalla una serie de nuevas medidas que el gobierno implementará para regular el Juego online y combatir las apuestas ilegales en la capital argentina.

En su escrito, publicado en el portal de Infobae, asegura que los jóvenes argentinos cada vez comienzan a apostar en internet antes, y aún llega más lejos al declarar sin ningún tipo de pudor que la “ludopatía infantil es un fenómeno que va creciendo”.

Como ya se ha ido viendo en las últimas semanas, Argentina ha desenterrado el hacha de guerra al Juego y ahora el presidente de Buenos Aires ha anunciado una serie de medidas que ya se habían ido viendo durante este tiempo. En este sentido, se ha decidido cerrar la inscripción y el registro para nuevos operadores de Juego online. Además, se llevará a cabo una auditoría exhaustiva a los 11 operadores que actualmente están regulados, con el objetivo de verificar que cumplan con todas las normativas, incluyendo la implementación de procesos de registro que permitan verificar la edad de los jugadores y prohibir el acceso de menores. Asimismo, se les exigirá que cuenten con herramientas de autoexclusión, establecimiento de límites de tiempo y depósito, así como alertas y limitaciones sobre las transacciones económicas y la publicidad.

Otra medida es el bloqueo del acceso a plataformas de Juego online desde la red de las escuelas públicas y de la red BA Wifi, utilizada en espacios públicos de la ciudad. Esta acción busca restringir el acceso a plataformas de Juego no reguladas.

En lo que respecta al Juego ilegal Macri ha declarado que la División de Ciberdelitos de la Policía de la Ciudad y la auditoría de LOTBA están trabajando conjuntamente para detectar y bloquear los sitios web que operan de manera ilegal.

El gobierno también ha enviado cartas documento a influencers y figuras públicas, instándolos a cesar la promoción de plataformas de Juego ilegales en sus redes sociales.

Por último, el presidente ha matizado que el Ministerio Público Fiscal se ha comprometido a asignar y especializar una fiscalía para atender específicamente los casos relacionados con el juego ilegal. Además, se están unificando varios proyectos presentados en la Legislatura con el fin de contar con un marco legal y regulatorio propio.

Argentina lleva semanas levantando una alarma social contra el Juego capitaneada por Buenos Aires, y con este nuevo comunicado de Macri, parece que se demuestra que muy pronto habrá novedades regulatorias seriamente limitantes para el Sector.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados