Compartir

El Gobierno consuma la tropelía de Loterías

La tropelía se ha consumado. En el último Consejo de Ministrillos se ha dado oficialmente luz verde a la privatización de la Lotería Estatal, en lo que va a ser una operación económica y social que nadie entiende a excepción hecha del maridito de la Chacón. Y en mi opinión, hace muy bien el PP en sospechar que existe una malversación de fondos inherente al caso que nos ocupa… Ya lo dijo Elvira Rodriguez con gran acierto y desparpajo : “ Privatizar la Lotería es como privatizar un Impuesto. Es absurdo…”. …
La tropelía se ha consumado. En el último Consejo de Ministrillos ha dado oficialmente luz verde a la privatización de la Lotería Estatal, en lo que va a ser una operación que económica y social que nadie entiende a excepción hecha del maridito de la Chacón. Y en mi opinión, hace muy bien el PP en sospechar que existe una malversación de fondos inherente al caso que nos ocupa…

Ya lo dijo Elvira Rodriguez con gran acierto y desparpajo : “ Privatizar la Lotería es como privatizar un Impuesto. Es absurdo…”. Y, efectivamente así es porque, como he dicho en otras ocasiones, a nadie se le oculta que las regulaciones europeas van a derogar una gran parte de las ventajas competitivas que permitían a nuestras Loterías públicas tener unos notables resultados en beneficio del Erario estatal.

No se podrá mantener ni la exclusividad de la red de ventas, ni la exención de impuestos para los premios y, probablemente, habrá problemas con la reserva de actividad que ahora impide a otras loterías europeas acceder a este mercado. En cuanto existan inversores privados, se acabo el chollo del monopolio…aunque comience la competencia desleal y sangrante contra el Sector Privado del Juego. Este Zapatero ahora al borde de nunca jamás, ha sido una experiencia muy interesante para nuestra industria. Más de uno le estará agradecido por haberle obligado a cambiar de Sector.

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados