Compartir

El Rescate y el Juego

Siento ser portador y transmisor de los inquietantes pensamientos que preocupan a nuestros más significados empresarios pero, a lo largo de la última semana, las noticias sobre el estado crítico de la economía española y las especulaciones sobre el posible rescate de nuestro país, han alcanzado un nivel que desgraciadamente puede desembocar en la temida intervención. Es evidente que una decisión de éste tipo desborda las previsiones de cualquier sector, pero la gravedad general en la que muy posiblemente vamos a vivir no puede hacernos ignorar las repercusiones específicas que tendrá que soportar el Sector del Juego…

Siento ser portador y transmisor de los inquietantes pensamientos que preocupan a nuestros más significados empresarios pero, a lo largo de la última semana, las noticias sobre el estado crítico de la economía española y las especulaciones sobre el posible rescate de nuestro país, han alcanzado un nivel que desgraciadamente puede desembocar en la temida intervención. Es evidente que una decisión de éste tipo desborda las previsiones de cualquier sector, pero la gravedad general en la que muy posiblemente vamos a vivir no puede hacernos ignorar las repercusiones específicas que tendrá que soportar el Sector del Juego.

Efectivamente, en un contexto de intervención, no son disparatadas las preguntas a las que hacemos referencia en nuestra noticia principal de hoy. Incluso habría que preguntarse ¿ Qué será antes, el huevo de la intervención de las CCAA o la gallina de la propia intervención española ?. Vivimos tal follón especulativo que se trata de una pregunta con muy difícil y complicada respuesta.

Sin embargo, parece evidente que el Sector no puede permanecer ajeno a la más que posible instauración de un nuevo escenario que, por patético que parezca, se coloca muy por encima de los ansiados logros y desafíos con los que el Sector está actualmente comprometido. La intervención es mucho más importante que todas las regulaciones en marcha. Mucho más que la armonización o el agravio comparativo al que estamos siendo sometidos con los online…Saber si las CCAA se han preparado mínimamente para éste reto y averiguar el tipo de lobby con el que pudieran estar presionando a Europa, se nos antoja como fundamental.

Devengo trimestral, aumento de premios, unificación de porcentajes de devolución o bingos electrónicos interplanetarios…no dejan de ser minucias con la gran pregunta que todo el Sector debe hacerse en éste crítico momento: ¿ QUÉ PODEMOS Y QUÉ DEBEMOS HACER PARA QUE, LAS CIRCUNSTANCIAS DE UN RESCATE, NO TRITUREN A UN SECTOR ECONÓMICO TAN IMPORTANTE COMO ES EL JUEGO EN ESPAÑA ?

Y hay que comenzar a trabajar. Las noticias que hemos venido publicando puntualmente en AZARplus sobre lo que está sucediendo con la regulación del Juego en Alemania, no son un buen augurio respecto a lo que podría pasar en España si, finalmente, es la señora Merkel quien maneja la batuta de nuestra economía. No es para tomarlo a broma o calificarlo como pura especulación. Estamos ante un peligro real y con realismo hay que afrontarlo. No hacerlo, significaría una irresponsabilidad de la que nos arrepentiríamos cuando ya no hubiera solución.

Compartir
NOVOMATIC

4 Comentarios

  1. Menudo verano nos espera. Yo también había pensado en eso y lo veo todo negro. Que mierda de politicos y de politicas. Parece que todo lo hacen para jodernos los muy cabrones, con tal de seguir en la poltrona.

  2. Es muy fácil echar la culpa a los políticos, a Zapatero, a la Merkel, al Banco Central Europeo,… a cualquiera menos a los auténticos culpables de todo el desastre: nosotros mismos. 20 años seguidos de despilfarro y especulación pura y dura, economía basada en el ladrillo (excepto en el País Vasco, que curiosamente es donde mejor va todo), de viajes absurdos y carísimos ( a crédito muchas veces), de coches nuevos cada 3 años ,etc…. la lista es interminable. Pero como siempre, tras de la borrachera , la resaca, y ahí estamos. A nuestro sector le ha tocado fastidiarse desde hace tiempo y lo que le espera tras la intervención de nuestros acreedores es un misterio. Lo que es seguro es que nuestros clientes finales, los jugadores, van a tener menos dinero, ya que se lo gastarán en cosas necesarias que hasta ahora han sido gratis (ir al médico o al hospital de la SS, la escuela , el instituto o la universidad, impuestos,etc…. El presente es oscuro, pero el futuro negro.

  3. Tienes razón, Maria Dolores, pero Matias también. Nosostros,todos nosotros, somos culpables pero los políticos y los banqueros nos han engañado, con nuestra complacencia pero somos las principales víctimas de un monumental engaño de quienes detentan el poder. Y ellos no van a tener problemas de pura subsistencia, pero muchos españoles ya los tienen.Esa es la diferencia.

  4. Alemania gana la III Guerra Mundial. Esta vez sin declararla y sin pegar un tiro. Angela Merkel nos ha derrotado a todos por el curioso procedimiento de atacar a sus aliados y, además, sumarlos al ataque.
    Esta magnífica estratega puede que tenga la consideración de nombrar a Rajoy cabo furriel de su ejército, pero a nosotros, en el Sector, pocas esperanzas nos quedan viendo lo que el Gobierno alemán hace con su propio Sector Privado del Juego arrasando sus derechos, sus ferias y sus recursos.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados