Compartir

Juego sucio, Juego limpio

O mucho me equivoco, o el choque de trenes va a ser inevitable. Hay mucho en juego con el Juego y la tentación de utilizar el juego sucio contra el juego limpio y que el limpio se tizne de sucio, es grande y rentable. Lo sucedido ayer con Sportium, como injusta víctima, es sólo el comienzo de las escaramuzas mediáticas que nos visitarán en los próximos meses. Tiro la piedra y escondo la mano entre esperpénticas Asociaciones, Agencias de Prensa y Medios de Comunicación que cortan y pegan sin el menor pudor, sin la menor valoración y sin la más mínima interpretación…

O mucho me equivoco, o el choque de trenes va a ser inevitable. Hay mucho en juego con el Juego y la tentación de utilizar el juego sucio contra el juego limpio y que el limpio se tizne de sucio, es grande y rentable. Lo sucedido ayer con Sportium, como injusta víctima, es sólo el comienzo de las escaramuzas mediáticas que nos visitarán en los próximos meses. Tiro la piedra y escondo la mano entre esperpénticas Asociaciones, Agencias de Prensa y Medios de Comunicación que cortan y pegan sin el menor pudor, sin la menor valoración y sin la más mínima interpretación.

Para conocer mejor este fenómeno, recomiendo la atenta lectura de “ Guerrilla y Ejército Popular “ que Trotsky escribió en 1919 y en el que se demuestra claramente la importancia de las dos fuerzas capaces de ganar una Guerra… No hay nada nuevo bajo el Sol y por mucha Tecnología de vanguardia, por mucho Máster académico que adorne las paredes de nuestros despachos, en la guerra comercial se suele imponer un fin que siempre justifica los medios.

“Te falta el grado de maldad que debe acompañar a toda ambición“, le reprocha e instruye lady Macbeth a su esposo. Y aquí, las cosas no son muy distintas. Lo de sana competencia y la armonización esa de la que tanto se habla, son puros eufemismos tras los que se esconden poderosos intereses que sólo buscan una victoria sin paliativos. El YO y que se jodan los demás, es como el alimento espiritual de cada día y nos falta como el agua ese “orgullo de pertenencia” del que hablaba Abelardo Mato en un reciente comentario a uno de los Editoriales de AZARplus.

En resumidas cuentas, que el nuevo Curso que comienza en septiembre ya está velando sus armas y se adivina una guerra sin cuartel. Tendremos que estar atentos para que ni nos den gato por liebre, ni bastardos Comunicados desinformativos. Asistiremos a confrontaciones milimétricamente elaboradas en los más lujosos despachos y a peleas callejeras navaja en mano. El Otoño que viene comienza a ponerse interesante…

Compartir
NOVOMATIC

3 Comentarios

  1. Pero siempre ha sido así, Ortega. Con juego online o sin juego online, siempre ha sido así. Recuerda los años de peleas diarias entre CIRSA y FRANCO. No tenemos solución.

  2. Opino como Luis Felipe, las cosas en Juego, a cualquier nivel no han cambiado nada en cuanto a confrontaciones. Además ya no hay diferencia en las modalidades, en los despachos las demandas y comunicados de prensa se elaboran blandiendo navaja callejera.

  3. ¿Cirsa y Franco? Hay quien no parece estar muy al día de quién es quién en sector del juego hoy en España.
    Sería bueno poner nombres y apellidos a esas denuncias que parecen no beneficiar a nadie, y perjudican mucho a los operadores serios y responsables, que son la mayoría. Buenos, sí que benefician a ciertos bufetes de abogados con tufo a naftalina y que ya no saben qué hacer para que les diré el momio.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados