Compartir

Servitronic

Desde la desaparición de la Feria de Málaga, y sin entrar en consideraciones sobre la puta mierda que recientemente se ha realizado en Torremolinos (Congresito incluido) el Acto que hoy convoca y desarrolla Servitronic es el más importante de cuantos se celebran en nuestra querida Andalucía. La personalidad y firmeza empresarial de los hermanos Soto ha conseguido institucionalizar un Acto que tiene mucho más de político que de comercial y eso es importante, muy importante en una tierra donde las Asociaciones del Sector están consideradas a la altura del betún por las Autoridades de la Junta.

Desde la desaparición de la Feria de Málaga, y sin entrar en consideraciones sobre la puta mierda que recientemente se ha realizado en Torremolinos ( Congresito incluido ) el Acto que hoy convoca y desarrolla Servitronic es el más importante de cuantos se celebran en nuestra querida Andalucía. La personalidad y firmeza empresarial de los hermanos Soto ha conseguido institucionalizar un Acto que tiene mucho más de político que de comercial y eso es importante, muy importante en una tierra donde las Asociaciones del Sector están consideradas a la altura del betún por las Autoridades de la Junta.

Por eso la jornada no jerarquizada de hoy en Sevilla tiene una importancia muy especial. Todavía resuenan en mis oídos las palabras que Andrés Soto pronunciara el pasado año llamando a la vertebración unitaria sectorial: “ …la fuerza incalculable que la unificación conseguiría…” “Necesitamos alianzas, fusiones y colaboraciones para afrontar los nuevos tiempos” ”Todos a una“…

También el pasado año y en este mismo Acto, el Sector pudo escuchar al Director General del Juego, Luis Partida, hablar con libertad y conocimiento sobre sus administrados: “Sois poco autocríticos, no tenéis unión y tampoco tenéis lealtad“ ”el Sector no tiene banquillo” …y la Sociedad no tiene un buen concepto del Sector“…

…Y por supuesto los representantes del Sector, José Sánchez Fayos hizo una exposición muy aplaudida sobre la situación del Juego Privado, Eduardo Antoja ironizó con el alineamiento de Andalucía con La Rioja y Jesús Franco fue una estrella contundente al afirmar que seguíamos sin Patronal y que “no voy a consentir que se vuelva a aprobar ninguna cosa detrás de la cortina“…

En fin, que hubo debate y el cuerpo (antiguamente cuerpazo) sectorial pudo intercambiar ideas y actitudes. Algo impagable en los raros tiempos de confusión que estamos viviendo… Y eso es una deuda que todavía tenemos con Servitronic y los hermanos Soto. Por eso hoy estaré muy gustosamente en Sevilla y en su casa.

Compartir
NOVOMATIC

15 Comentarios

  1. Ortega tiene como minimo media razón. Yo estuve alli y aquel baratillo era una mierda y no una feria. Lo de puta no puedo opinar porque no se quien cobro por aquello y se llevo el dinero o lo repartio.

  2. No será que ya No lo organiza usted y como no gana nada se enfada? En el congresito había unas 800 personas y se hicieron eco todas las revistas del sector y otras generalistas menos la suya,
    Cómo se atreve a insultar a esas personas q estuvieron allí?
    Por cierto, la primera norma de participación en su editorial es no insultar. Se ha leído usted sus propias normas?

  3. Oye, último anónimo, lo primero que hace Ortega es poner su nombre. Lo segundo es que estaría bien que aprendieras al menos a contar. En una Sala para 250 personas sentadas no se pueden sentar 800. Al igual que un Congreso de mil o dos mil médicos no puden ocupar las CIENTO SETENTA MIL PLAZAS HOTELERAS DE MÁLAGA, excusa que se dió para aplazar la mierda que se estaba preparando. ¿ Seguimos ?

  4. Decididamente eres un impresentable Sr. Ortega, solo escribes lo que te dicta yu amo, para opinar hay que acudir a los sitios y tu lo tenías prohibido por el que te paga y te sustenta, crees que los operadores nos hemos caído de un guindo, el sector es algo más que tu y tu amo Sr Ortega

  5. Ser anonimo es algo que a tí te da igual puesto que los comentarios estan sujetos a moderación y solo publicas los que te interesa, pero digo que eres un impresentable que solo quieres polemizar a ver si te lee alguien

  6. Señor Ortega,
    dice usted en su artículo que todavía resuenan en sus oidos las palabras de Andrés Soto el año pasado: “Necesitamos alianzas, fusiones y colaboraciones para afrontar los nuevos tiempos” ”Todos a una“… Una gran frase con la que difícilmente se puede estar en desacuerdo.
    Dice usted también que el Sector pudo escuchar a Luis Partida decir: “Sois poco autocríticos, no tenéis unión y tampoco tenéis lealtad“. Y aquí, sin embargo, imagino que tuvo que echar mano de hemeroteca para recordar la frase completa, pues no me parece de recibo que necesite desprestigiar los intentos de gran parte del sector en Andalucía por encontrar soluciones a sus problemas, para alabar un evento publicitario que organiza una empresa para su propio interés.
    El “Congresito”, como usted lo llama, es sin duda criticable. Era el primero que organizaban las asociaciones de la región y se tenía que notar la falta de experiencia. Sobre todo para sortear las inumerables zancadillas que se han encontrado, no solo de la administración, sino también por parte del sector, y de las que le supongo al corriente (seguro que si yo, pequeño operador, escucho el río, usted puede ver el agua desde el puente).
    El Congreso era mejorable y seguro que mejorará bastante el 2013, y mucho más el 2014, puesto que el sector en Andalucía lo necesita. Necesitamos el intercambio de ideas y opiniones para mejorar. Necesitamos autocrítica, pero crítica constructiva que nos lleve a la unión y al “todos a una”, y no la destructiva para favorecer los intereses de unos pocos. Y necesitamos liderazgo para defender los intereses del sector, y seguro que aquí los hemarnos Soto podrán aportar mucho, pero de poco les servirá al sector si no lo hacen a través de las asociaciones porque entonces solo serían lideres de ellos mismos.
    Están ustedes en su derecho de apostar en su linea editorial por favorecer los intereses de las empresas que les pagan, pero le vacía de argumentos cuando dice defender desde su poltrona los intereses del sector.

  7. Mal haría Andrés Soto si contara o se integrara en lo antiguo porque ya ha psado el tiempo suficiente como para ver que las asociaciones históricas han conseguido, ni conseguirán nada. Por otro lado parece lógico que Ortega defienda los intereses de sus clientes. Lo que no parece normal es que quienes cobran de las asociaiones, sólo parezca que defienden sus propios intereses y no los de los asociados. En cuanto al Congreso parece creible que en 2013 lo hagan mejor, eso es facilisimo Y finalmente, estamos de acuerdo en que el sector precisa en Andalucía de un liderazgo que no tiene.

  8. YO SI ESTUVE ALLI Y LOS DOS DIAS. COMO DIJE ANTES FUE VERGONZOSO, SOBRE TODO EL SEGUNDO DÍA, Y NOS VINO BIEN QUE NO ASISTIERA LA ADMINISTRACIÓN. PERO, RESPECTO AL ULTIMO COMENTARIO, ES DE CHISTE QE ALGUIEN PIENSE QE UN ACONTECIMIENTO NO SE PUEDA VALORAR O CRITICAR POR NO HABERLO VIVIDO PRSENCIALMENTE. SEGÚN EL ARGUMENTO DEL AMIGO ANONIMO LA LABOR DE CUALQUIER HISTORIADOR SERÍA ABSURDA Y FALAZ. Y CUANDO TODOS LS CONTENPORANEOS SE MUERAN NOS QUEDAMOS SIN SABER QUE FUE DEL IMPERIO ROMANO, LA REVOLUCIÓN FRANCESA, O LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. PRESUMIR DE CEREBRO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS ES COMO ESTAR A LA ALTURA DE LA EXPOSICIÓN QUE YO VI Y QUE LE DOY A RAZÓN A ORTEGA EN SU VALORACIÓN.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados