Compartir

El Consejo y los consejos al Consejo

El alto precio de la púrpura editorial me obliga a poner en almoneda mi envejecido sistema límbico. Pero tengo para bien contraponer el peligro neuronal al rendido servicio que el Sector me demanda… Y en dos palabras, diré y digo que he vuelto a leer la Ley del Juego, a la que ya saben ustedes que considero puta y mercenaria del poder en su elaboración, pero no exactamente así en su funcionamiento.

El alto precio de la púrpura editorial me obliga a poner en almoneda mi envejecido sistema límbico. Pero tengo para bien contraponer el peligro neuronal al rendido servicio que el Sector me demanda… Y en dos palabras, diré y digo que he vuelto a leer la Ley del Juego, a la que ya saben ustedes que considero puta y mercenaria del poder en su elaboración, pero no exactamente así en su funcionamiento.

Si hacemos caso a la Exclusiva de hoy de AZARplus, que sería como creer en esa amorosa madre que quiere lo mejor para nosotros, el Consejo de Políticas de Juego se reunirá en Madrid el próximo día 17 de diciembre para valorar la actual situación del Sector y las conclusiones de los Grupos de Trabajo de Valladolid sobre el Documento de la DGOJ que, dicho sea de paso, también AZARplus ofreció en Exclusiva a sus lectores que son todos, por mucho que algún analfabeto periodístico se empeñe en difundir estadísticas acumuladas de la Edad Media, en la que todavía AZARplus no había visto la luz.

Bien pues, dejando a un lado las mamarrachadas chatarreras de la presunta competencia, he leído la Ley del Juego y en su Artículo 35 he visto y comprobado la obligación que tiene el Consejo de Políticas de Juego de promover “ Las consultas a las asociaciones representativas del sector” Es palabra y obligación de Ley, pero ojo dice “ asociaciones representativas”, NO dice TODAS las asociaciones, ni se refiere a las Empresas…

Es por ello que habría que buscar algún mecanismo de vertebración de la asociación o asociaciones elegidas para estar presentes, no desde la consulta externa sino físicamente sentadas con voz, y deseablemente con voto, en el propio Consejo… Por mucho menos, los ludópatas están incluidos en otras instancias oficiales del Juego.

Es de justicia que así suceda y el Sector debe luchar por ello. Sería una buena y conciliadora medida cara al proceso de convergencia que formalmente debemos iniciar cuanto antes… Y finalmente, una súplica al Secretario de Estado para que su Secretaría de Comunicación no humille más a los periodistas del Sector, emitiendo Notas de Prensa PREVENTIVAS con declaraciones que todavía no se han producido y hechos imposibles de comprobar antes de que sucedan… Seguro que él está de acuerdo con nuestra humilde petición. Seguiremos informando y opinando. Permanezcan atentos a la pantalla…

Compartir
NOVOMATIC

5 Comentarios

  1. El “así nos va” debe ser sustituido por el de “VAMOS” y lo importante es que nos consulten a los operadores que ya les diremos nosotros lo que tienen que oir. Adelante y no nos dejemos embaucar por su película judío-americana.

  2. Creo que la DGOJ tiene un guión y unos objetivos para favorecer la revitalización del jueg presencial, es perfectamente consciente de los problemas que afectan a la actividad, tanto los de índole regulatorio y del modelo, como aquellos que tienen que ver con la falta de unidad en trasladar lo que el sector de juego presencial cree necesario para llevar a cabo una restructuración que sea duradera en el tiempo y permita a las empresas adaptarse a la demanda y poder evolucionar de manera natural con la sociedad y los avances tecnologícos.

    Espero que no pase como siempre, que la diversidad de posturas, muchas de ellas encontradas, no deje al regulador con la papeleta de hecr lo que estime mas conveniente, a la misma de no tener un mensaje y un modelo claro desde el sector o al menos desde la principales empresas del sector.

    Lamentablemente creo que la situación y la evolucion social y tecnológica no es un campo adecuado para que los operadores en abstracto sean los mas adecuados para dar resuestas, estamos en una situación que el cambio no es solamente estetico si no estructural; sa acabo aquello de pedir aumento de precio de partida, del premio y bajar o fraccionar las tasas; ahora se necesita efrontar un cambio radical en el escenario del juego presencial que posiblemente no sea bueno para todos, pero que ha de hacerse si quieren sobrevivir los que sean capaces de afrontar los cambios.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados