Compartir

Altura de miras

Vamos a ver si nos entendemos. Por ejemplo, ¿cuántos Directores Generales autonómicos y estatales del Juego están a favor de la actual Ley Antitabaco? ¡Ninguno! Pues si no hay ninguno, hágase un COMUNICADO CONJUNTO a la Opinión Pública para facilitar al Gobierno la transformación de la Ley en nuestro legítimo beneficio empresarial. Y eso es fácil y no implica invasión de competencias, ni degradación de funciones, ni merma de poder, ni pérdida de beneficio para los caciques, ni conspiración judeo-masónica, ni nada de nada… Y las camisas de mi marido, que es Director General, siguen tan limpias como siempre…

Vamos a ver si nos entendemos. Por ejemplo, ¿cuántos Directores Generales autonómicos y estatales del Juego están a favor de la actual Ley Antitabaco? ¡Ninguno! Pues si no hay ninguno, hágase un COMUNICADO CONJUNTO a la Opinión Pública para facilitar al Gobierno la transformación de la Ley en nuestro legítimo beneficio empresarial. Y eso es fácil y no implica invasión de competencias, ni degradación de funciones, ni merma de poder, ni pérdida de beneficio para los caciques, ni conspiración judeo-masónica, ni nada de nada… Y las camisas de mi marido, que es Director General, siguen tan limpias como siempre…

Lo de la broma es fácil y lo demás también. Y si previamente no se está de acuerdo con la existencia de Consejo de Políticas de Juego o con la propia Ley, hágase igualmente un Comunicado por quien proceda, para intentar sacer los colores o facilitar su cambio a quien sea menester… Todo menos participar en un paripé presuntamente institucional que sólo contribuye a echar más leña al fuego de la desesperación sectorial.

Son tantos los problemas, que el Consejo de Políticas de Juego no puede convertirse en otro más y exactamente eso es lo que está siendo… Bien es verdad que también está contribuyendo a “desenmascarar” actitudes muy concretas y perjudiciales de algún Regulador… y eso es impagable. Lo de la presión de los caciques, no supone ningún descubrimiento. Lo de la indiferencia y displicencia institucional, tampoco.

Y que no nos vengan con más historias. Un Director General es algo más que el encargado institucional de defender las grandes inversiones y los puestos de trabajo del Empresario más potente de su Región. Por legítimos que sean esos intereses, que lo son, un Director General es un POLÍTICO, en el sentido que se entendía y se entiende la “polis” griega… y eso debe relacionarse con el interés general. En cuanto a la displicencia, ajena a la presión, de algún Regulador hay que decir que tampoco es intrínsecamente favorable al interés general.

Si no se termina con la “indiferencia” y los Reinos de Taifas, nunca se podrá conseguir el nuevo modelo de Sector que necesitamos para ser competitivos y salir de la crisis. La gran amenaza no es la reducción de privilegios, sino el hundimiento general de la Industria del Juego. Como dice nuestro Monarca Constitucional, “hay que tener altura de miras”… Y, por una vez, tengo que estar de acuerdo con él porque exactamente eso es lo que necesita nuestro Sector en este momento histórico que le ha tocado vivir.

Compartir
NOVOMATIC

9 Comentarios

  1. Metimos la pata y ya no podemos o no sabemos rectificar. Celebramos el fin de un centralismo asfixiante y caímos en una dispersión derrochadora, inviable e incompatible con la construcción de un futuro solidario. Y si eso nos ha pasado a escala política -o de altura de miras- en el sector del juego no nos íbamos a escapar de las mismas dolencias. La Torre de Babel se llama para nosotros Conferencia Sectorial, Consejo de Políticas o coño de la Bernarda, da lo mismo. Una reunión a la que cada uno entra a ver qué gana él, con alguna excepción tan honrosa como ingenua, sólo puede acabar peor de lo que empieza.
    No sé cuál es el camino, pero evidentemente no estamos en él.

  2. Que razón teneís, Ortega y Bernardo, el camino en el que estamos es el del coño de la Bermarda y AZARplus ha sido muy prudente al titular con la palabra MALESTAR porque el Consejo ha conseguido más bien ENCABRONAR a todo el sector.

  3. Alejo parece un buen gestor y muchos de los Reguladores también lo son. Todos ellos deberían explicar lo que está pasando. No es momento ni de fracasos ni de silencios.

  4. J.S.F. el problema del sector es que esta dirigido por gestores, es posible que algun dia nos enteremos que el sector es totalmente diferente a cualquier otro sector y hay que gestionarlo por profesionales del juego hasta que no nos enteremos de culo y cuesta arriba

  5. Sr. Ortega le corresponde liderar una rueda de prensa para salir de este desaguisado. Ya no esperamos a nadie más que a usted y a los que usted considere que deben estar a su lado. No hay tiempo que esperar, hay que salir a la luz pública cuanto antes. Usted convoque que los operadores le seguiremos.

  6. Estamos donde tocaba, la Direccióm General del Juego tratando de coordinar con las CCAA una transformacion racional de la estructura legal administrativa del juego, previo a la armonizacion de un modelo unificado de normaativa y modelo de negocio, y nos encontramos con lo previsto, unos “funcionarios” y/o “políticos” mediocres e incompetentes en las CCAA, ignorantes de lo que es esta actividad, he incapaces de saber lo que está pasando y menos lo que hay que hacer … y nos acompana una orquesta de musicos de oido representados por las asociaciones del sector, que mucho tienen que ver con la actitud de algunos representantes de las CCAA, y que hacen una politica local y hasta en casos personal solo para sus intereses… pero no saben ni la musica ni la letra de lo que necesita el sector, ni consiguen una interpretación afinada de los que toca…. y con estos mimbres no se que cesto se podrá confeccionar, de momento parece que uno muy malo….. creo que es hora que el sector identifique un discurso con un modelo con una propuesta, no improvisada, bien analizada y mejor disenada, para ayudar a la Dirección General antes sus “amigos” de las CCAA a que entiendan o que está pasando y que no solo el sector se va al garete si no se cambia la melodia, si no que la propia administración será la segundaa en sufrir las consecuencias de estaa desintegración……. es por eso que hay que dejar de laentarse y aplicar aquello de a grandes malos grandes remedios….. pero antes hay que hacer un examen de concencia en muchs casos para poder afrontar la situación con la profesionalidad y la seriedad que se necesita… apliquemos aquello que decia Sócrates “….”La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”…. y desde los representantes de las CCA y aquellos del sector responsables de la cosa, se la apliquen y comiencen una nueva era a ver si así conseguimos que lo que puede ser una gran oportunidad no se quede en el vacio.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados