Compartir

Barcenadas…

Entre todos la matamos y ella sola se murió. Las ” Barcenadas ” nacionales y sus correspondientes broncas mediáticas, me recuerdan el gran paraguas estructural de nuestro Sector en el que todos más o menos sabemos lo que está pasando; todos conocemos más o menos lo que habría que hacer y todos estamos seguros de por qué no lo hacemos…

Entre todos la matamos y ella sola se murió. Las ” Barcenadas ” nacionales y sus correspondientes broncas mediáticas, me recuerdan el gran paraguas estructural de nuestro Sector en el que todos más o menos sabemos lo que está pasando; todos conocemos más o menos lo que habría que hacer y todos estamos seguros de por qué no lo hacemos…

Y, a partir de esta evidencia, la única solución que ponemos en marcha es la que aprendimos en el patio del Colegio, cuando el lenguaje no era un problema y se podía jugar al grito de ” ¡ Maricón el último !. Y así estamos. Intentamos perpetuar una actitud juguetona que ha sido camino obligado de nuestra clase empresarial y que ahora se nos antoja carente de recorrido en el horizonte de incertidumbre sectorial que se vislumbra…

Quien no quiera ver que se está cerrando un ciclo, seguirá enredado en la mística cargante del eufemismo que busca maricones a los que pueda dejarse atrás… Cualquier cosa antes que experimentar el valor de la nueva ascética sectorial que se precisa. A mí se me cabrean, incluso los amigos, porque no comparten la forma con la que explico el fondo… Defienden la costra que cubre la herida, pero yo no confío en una esperanza de sanación y en los “sobres negros” del Sector sólo encuentro catarsis nihilistas.

Demasiados candados para el Santiago que cierra nuestra España. Demasiadas ventanas cerradas a los aires nuevos del exterior. Demasiadas cabezas blindadas al cambio que ya ha comenzado en este valle de lágrimas presenciales…y muy pocas moscas cojoneras que, como yo, se empeñan en joder la marrana asegurando que todavía estamos a tiempo…

Compartir
NOVOMATIC

5 Comentarios

  1. Ortega estoy de acuerdo contigo “aun se puede cambiar”…. pero mi pregunta es: ¿No saben o no quieren? o ¿piensan que ellos siguiran siendo los Reyes del Mambo con los Barcenas de turno?

  2. Está muy bien tirado Ortega. Al Sector sólo le queda lo del “borrón y cuenta nueva” porque se ha convertido con los años en una caterva de tramposos y nadie confía en nadie.

  3. Examinando la lista veraz-apócrifa de presuntos donantes a Bárcenas, lo cierto es que no veo ningún nombre ni empresa relacionada con el sector del Juego.
    ¿estoy equivocado?
    ¿no es esto en sí mismo reseñable…….?.

    Esto me lleva a otra reflexión sobre las distinta percepciones culturales. P. ej. en USA Adelson ha aportado 40, 50 o 100 M $ a la última campañas electoral, a un partido político, y con ser notorio parece lícito, e incluso normal.

    ¿Allí sí y aquí no?.Que cada uno opine como quiera, en este Mar de las Confusiones.

  4. Me vienen las dudas si el sector del juego quiere resolver su situación o preservar el cada vez mas nicho en el que se está convirtiendo.

    Tópicos aparte, no creo que entrar en una polémica Barceniana sea lo mas útil para el sector en estos momentos, porque de nuevo se distrae uno del sujeto.

    Lo que toca es concentrar todos los esfuerzos en resolver la situación en la que se encuentra el sector de juego privado, en locales físicos, de nuevo me llena la duda de que los interlocutores que institucionalmente nos representan estén cualificados para llevarla a cabo, porque como siempre se siente la prevalencia de los intereses particulares de las empresas, y fundamentalmente de una empresa, que está en todos los subsectores, cuya estrategia puede no estar en conexión con los intereses generales del sector y por lo tanto no son quienes deben liderar la interlocución, a menos que por una vez desde que existe se avenga a decir la verdad de sus intenciones.

  5. Que razón tienes Manolo con los que solamente tienen en cuenta la costra que cubre la herida y no se centran en un análisis, y hasta en la autocritica, porque hasta que no se admita el fondo del problema no se pueden diseñar las soluciones, o remedios, hablando en términos de herida.

    No quiero descalificar a nadie, pero es penoso leer o escuchar lo que dicen el coro de representantes sectoriales cuando expresan “su” percepción de lo que está pasando y las soluciones que creen necesarias, bueno me queda por conocer el análisis, diagnostico y tratamiento por parte de la gran patronal, a ver si desde esa doble representación del presencial y del interactivo presencial (??), hace un discurso que pueda evitar sus contradicciones.

    Dejemos de hurgar en la herida y apliquemos una terapéutica que encamine su curación, pero estadifiquemos el diagnostico, para no equivocarnos en su tratamiento.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados