Compartir

¡¡¡ Ellos, oh !!!

¿No querías ludópatas? ¡Pues ya tenéis dos tazas!…Solicito licencia de heterodoxia vanilocuente para asegurar que el Comunicado de Fejar me ha dejado ” rallado mazo cantidad “, no por el pelaje endógeno que ya me imaginaba, sino por la propia naturaleza fulastre del mensaje elaborado por los barandas del controvertido universo ludopático.

¿ No querías ludópatas ? ¡ Pues ya tenéis dos tazas !…Solicito licencia de heterodoxia vanilocuente para asegurar que el Comunicado de Fejar me ha dejado ” rallado mazo cantidad “, no por el pelaje endógeno que ya me imaginaba, sino por la propia naturaleza fulastre del mensaje elaborado por los barandas del controvertido universo ludopático.

Sorprende que, por distintos caminos argumentales, los Príncipes del Antijuego hayan alcanzado la misma conclusión que un servidor en esto del Foro y el Consejo Asesor del Juego Responsable. A ellos les parece un espectáculo de Circo que busca la foto y a mí un esperpento demagógico de incalificable encaje para una Industria que se desarrolla en el seno de una Sociedad Libre.

Dicho lo anterior, el Sector debe hacer un ejercicio de humildad y con la debida contrición reconocer que los ludópatas tienen razón en sus anatemas lúdicos. Porque, ¿ Qué coño sabe de Juego la Vicepresidenta de Recreativos Franco, si ni siquiera aparece su foto en la web de la empresa junto al corazón sangrante de Cristo atravesado por un puñal ?…¿ Qué cojones hacen los Directores Autonómicos modificando las legislaciones ?. Verdaderamente no hay derecho a que el mundo mundial no se postre a los pies de la sabiduría de los hombres y mujeres de Fejar, ahora que ya rehabilitados no se meten el dedo en el ojo para saber si duele o no duele…

Hay que comprender que el Programa del Foro es una provocación judeo-masónica sobre todo para ellos, que son quienes más entienden de Juego.¡¡¡ Ellos, oh !!!.. que han sido engañados por un malvado Regulador que ni siquiera les compensa con las dietas que habían pedido… No se merece la DGOJ la joya empírica que supone el Comunicado.

En fin, querido Alejo y respetado Lorenzo : Ni atribulados, ni doloridos… No hay razón para sentiros compungidos por la puñalada trapera. Recomiendo mi sistema de almacenaje de insultos para una mejor respuesta conjunta. Ayer mismo, en original campaña unipersonal, me tildaban de cínico, caradura, fanfarrón,,, Pero ni siquiera provocan hilaridad… Me sobra con una leve sonrisa, que es la más elegante forma de desprecio.

Compartir
NOVOMATIC

14 Comentarios

  1. Sr, Ortega,
    Ya me parece demasiada desgracia la que tenemos los familiares amigo y ludopatas, para que usted con su siempre simpatica ironia , nos falte al respecto, no se crea usted que esta por encima del bien y del mal, cualquiera cae en desgracia, por favor se que es su trabajo , pero tenga un poco de consideracion con los demas, espero que aunque sea una critica no la oculte y la publique , para que las demas personas puedan opinar al respecto, muchas gracias por su tiempo

  2. Yo no soy quien para defender a nadie, pero creo que Ortega no se cachondea de quienes sufren la ludopatía, sino de los dirigentes de FEJAR y de la DIrección General del Juego. Y ademas con razón porque lo del Foro es infumable se mire como se mire.

  3. Es cierto que quienes por enfermedad o vicio tienen un problema con el juego lo pasan muy mal y que lo último que necesitan es que se burlen de ellos en vez de ayudarles. Pero lo único que se tienen que curar o que corregir es a sí mismos, no a la sociedad o a la industria del juego, y por lo tanto sus ataques y sus propuestas para reprimir la oferta de juego en la sociedad sí que es digna de burla y de contraataque. Simplemente en nombre de la libertad. ¿O es que se puede admitir que los alcohólicos apedreen los bares y pidan que se arranquen los viñedos?

  4. Pero vamos a ver hombre, de que se supone que va el simpatico este, reconozco que ser tan anarquico le da vara para esas absurdas manifestaciones que hace, ataca a una federación (FEJAR) que vela de forma fehaciente y desde hace muchos años por los derechos de unos enfermos que por lo que parece a todo el mundo le gusta machacar sin mas, habrá que defenderse joder, empiezo a estar harta de los comentarios jocosos de este impresentable comprado por los operadores para echar abajo toda lógica y todo razonamiento, si señor, el juego responsable del gobierno es un circo, las leyes un desastre, la prevención inexistente, facilitar la rehabilitación a quien ha enfermado una utopía y en medio de todo, el del sonbrerin dando pol saco. Impresentable, inadecuado, absurdo, vendido, habla por hablar y encima le rien las gracias, pa morirse vamos. Es lo que hay, pedir milagros es imposible, ahora que, desde FEJAR, la lucha no va a cesar y ya puede decir misa el Orteguina, y por cierto T.Silva, la ludopatía es una enfermedad reconocida como tal, y es cierto, hay que curarles a ellos mismos, pero para eso hacen falta medios, esos que a los operadores les sobran y que a los ludopatas se les niegan no se muy bien en base a que. Pero esta visto, David contra Goliath, aunque no olviden que a veces, con una piedrecita se pueden caer torres enormes.

  5. Cualquier producto debe tener una regulación: alimentación, tabaco, alcohol, un billete de avión o un paquete de condones. ¿Porqué el juego como actividad o servicio no?. El usuario elije siempre. La gente por que un paquete de tabaco tenga un mensaje contundente no deja de fumar. Lo que no se puede promover es la desinformación. El usuario tiene y debe conocer las consecuencias o posibles efectos secundarios del consumo de cualquier bien o servicio. ¿Acaso los usuarios no tienen derecho?

  6. ¿ Por qué tienen que pagar los operadores ?. ¿ Acaso tiene El Corte Inglés que pagar los tratamientos de la cleptomanía a los muchos clientes que roban en sus almacenes ? Ya está bien de demagogias interesadas.

  7. Estimada Carmen. 1º Es cierto que la ludopatía es una enfermedad reconocida por la OMS, pero de ahí a que todos los que dicen que son ludópatas lo sean va mucha diferencia. Puede ser, y yo estoy convencido, otra cosa menos digna de compasión o de solidaridad. 2º Sus asociaciones, con sus subvenciones y sus fobias y sus manifiestos y sus argumentos inquisitoriales y esperpénticos, no me merecen ninguna confianza. En realidad, y ya he dicho que no se debe desconsiderar a nadie que necesite ayuda, me parece que hay una gran hipocresía en considerar jugador arrepentido a quien solo es un perdedor arrepentido. Porque ¿cuántos hay que vayan a las asociaciones a decir “yo gano siempre al poker, tengo una suerte inmensa en el bingo y se me da de maravilla la ruleta, pero quiero dejarlo porque me quita tiempo para estar con mi familia y me parece que pierdo algo de concentración en el trabajo”. Ni uno. Se arrepienten de perder, no de jugar, y eso en castellano no se llama ludopatía, creo yo. Así que menos epidemias y como he dicho antes, más libertad de esa que defiende Ortega, con un estilo que a ti puede repatearte, pero que se ve que les entusiasma a muchos más.

  8. Por centrar el tema con respecto al pago de los tratamientos de la ludopatía, el Congreso de los Diputados concluyó su Ponencia de estudio del juego dejando claro que debía ser el Estado quien sufragara estos gastos y se ocupara de estos temas. Eso sucedió al principio de ls añs 90 y es curioso que veinte años después los ludópatas y la administración quieran seguir sacando los cuartos al sector.Menos mal que el Sr. Ortega no les pasa ni una, ni a los unos ni a los otros. El articulo de hoy es memorable

  9. En primer lugar, Ortega no creo que sea “anárquico”, sino más bien ácrata, que es muy distinto, y además muy saludable en dosis no excesivas. Estando de acuerdo en que la ludopatía es una verdadera desgracia para quien la sufre, como cualquier otra falta de autocontrol en general en la vida (alcoholismo, drogadicción, cleptomanía, etc., etc.), tampoco olvidemos que hay bastantes parásitos y caraduras viviendo del cuento (deporte patrio por excelencia) desde hace muchos años a costa de los enfermos de ludopatía; que no es oro todo lo que reluce….

  10. Bueno, acabo de leer el susodicho comunicado de FEJAR, y, aparte de lo esperpéntico de su contenido (estoy de acuerdo al 100% con Ortega en su apestoso tufo endógeno), creo que su autor debería pasarse un par de años por una escuela de primaria, a ver si aprendía un poquito de gramática, sintaxis y ortografía de la lengua española. Todavía me duele la vista después de semejante atropello a nuestra lengua.

  11. Es que no ha sido una piedrecita, Carmen Llames, sino una torpe patada en la entrepierna a una persona que había echado una mano a FEJAR. Eso sobre Enrique Alejo y sobre el del sombrerito te diré que no existe en España un editorialista con tanta calidad literaria y probablemente con tanta cultura como él.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados