Compartir

Desvergüenza

Ya es Primavera en la DGOJ. Con matemática precisión, el nuevo equinoccio ha puesto en sazón la indecencia tragaperril y antes de la llegada del solsticio de verano todo estará legalmente a punto para el aumento de beneficios con destino a los Paraísos Fiscales. La desvergüenza de mandar el texto a Bruselas sin esperar a la finalización del periodo de información pública, es sólo un detalle más de la chulería con la que el Estado nos trata y considera. “Digan ustedes lo que quieran, que YO haré lo que me salga de los cojones”. Una leyenda de este tipo es la que debería figurar en el frontispicio de Hacienda… Esa o “Todo por la Pasta” o “Todo contra la Patria” que quizá sean más concretas y realistas…

Ya es Primavera en la DGOJ. Con matemática precisión, el nuevo equinoccio ha puesto en sazón la indecencia tragaperril y antes de la llegada del solsticio de verano todo estará legalmente a punto para el aumento de beneficios con destino a los Paraísos Fiscales. La desvergüenza de mandar el texto a Bruselas sin esperar a la finalización del periodo de información pública, es sólo un detalle más de la chulería con la que el Estado nos trata y considera. “Digan ustedes lo que quieran, que YO haré lo que me salga de los cojones” Una leyenda de este tipo es la que debería figurar en el frontispicio de Hacienda… Esa o “Todo por la Pasta” o “Todo contra la Patria” que quizá sean más concretas y realistas…

Hacienda NO somos todos y su Dirección General de Ordenación del Imperio del Mal lo está dejando clarito y cristalino. Yo no se para qué coño se reúne tanto con el Sector si, además, en vez de café sólo le da “aguachirri”…En tiempos de Alejo el café era igual de malo pero, por lo menos, se tomaba en un clima de agradable simpatía y notable inteligencia…Ahora, ni eso…

“¿Cómo me las maravillaría yo?”  decía Lola Flores en una de sus canciones. Con su innato sentido de la inducción socrática, la Lola de España invocaba, sin saberlo, a algo parecido a la paradoja de Epicuro, el primer filósofo que expuso el problema del mal. Y a mí se me antoja que por aquí es por donde van los tiros…O sea, ¿ el Estado, el Dios, que debería protegernos es el que permite y hasta promueve nuestro exterminio ?…¿ Son compatibles Dios, el Estado,el Mal y los Paraísos Fiscales ?

Claramente SÍ, pero con matices. Nos lo recuerda Homero en su Odisea cuando pone en boca de Zeus : “¡ Ay, cómo culpan los mortales a los dioses !, pues de nosotros, dicen, proceden los males. Pero también ellos por su estupidez soportan dolores más allá de lo que les corresponde”… O el heroísmo contemporáneo coincide con la sabiduría clásica, o nos hacemos a la idea de que todo está perdido…Pero ¿ no se de qué nos quejamos?… A un Estado que, por su burocracia, no ha impedido la muerte de una niña a la que negó una puta ambulancia, no se le puede pedir finura y sensibilidad con los problemas de cualquier Industria. Somos lo que somos y tenemos lo que tenemos…Los ciudadanos están todavía peor, mientras los políticos siguen sonriendo y echando mano del “aguachirri”…

Compartir
NOVOMATIC

3 Comentarios

  1. Me siento orgullosa de tener una voz en nuestra industria tan inteligente, versátil y lúcida. Al que no le duele decir las verdades. A quien sea como sea. Necesitamos más valientes así. Gracias

  2. Es impresionante . Todos los dïas Ortega nos ofrece un nuevo punto de vista y de actualidad para la mejor defensa de nuestro sector. Y eso lo hace con un dominio del lenguaje y la cultura que son dignos de admiración . Es una delicia leerle, tenga o no razón , que casi siempre la tiene además.Lo de la DGOJ de hoy es efectivamente una desvergüenza. Un saludo a todos los colegas y feliz Primavera.

  3. No soy experto en leyes, pero a mi me parece que lo de la Dirección del Juego es algo más que una desvergüenza y me pregunto si podría considerarse como un presunto delito. Porque el trámite de información pública no es solo un trámite sin más. ¿ No se ha vulnerado el derecho de los profesionales y los ciudadanos, al darles a entender que sus opiniones no valen para nada ?

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados