Compartir

Perros

El Obispo de Málaga ha declarado que “el matrimonio homosexual es como el de un hombre y un perro “… Y es una pena que su Ilustrísima no nos ofrezca más datos que los referidos en la citada frase, porque hoy no me siento con ganas de criticar y hasta podría estar de acuerdo con este pastor de almas en Andalucía. Parece evidente que se refiere al canis lupus familiariaris, pero también podría ser que, bajo la palabra “perro“, el insigne prelado incluya algún otro tipo de criatura viva de esas que también saben mover la cola como, la de un Concejal o Secretario General de algún Partido Político o Presidente de Banco, pongo por caso…

El Obispo de Málaga ha declarado que “el matrimonio homosexual es como el de un hombre y un perro “… Y es una pena que su Ilustrísima no nos ofrezca más datos que los referidos en la citada frase, porque hoy no me siento con ganas de criticar y hasta podría estar de acuerdo con este pastor de almas en Andalucía. Parece evidente que se refiere al canis lupus familiariaris, pero también podría ser que, bajo la palabra “perro”, el insigne prelado incluya algún otro tipo de criatura viva de esas que también saben mover la cola como, la de un Concejal o Secretario General de algún Partido Político o Presidente de Banco, pongo por caso…

En los antiguos talleres de ebanistería, los aprendices de carpintero se pasaban el día meneando la cola y ahora parece que esa disciplina se ha trasladado a los poderes fácticos de la cosa pública y privativa. No tengo nada que oponer. Una cola bien meneada y sin grumos constituye un pegamento muy eficaz para el ensamblaje de piezas fabricadas por separado…Los políticos lo saben muy bien porque dominan el ancestral arte de ir de cama en cama con extraños compañeros… Y los periodistas, no digamos… Aquí todos movemos la cola, o dejamos que nos la muevan, intentando que no se nos vea el plumero o la identidad con alguna de las cuatrocientas razas caninas existentes…

Porque perros, lo que se dice perros, todos conocemos a más de uno… En las anchuras periféricas del Juego abundan estos animales de especial olfato para encontrar una buena tajada que llevarse a la boca… Y, al decir de mis mayores, más de uno lo consigue…Lo cual es razonable porque, científicamente, sabemos que el perro es una subespecie del lobo y este verdadero canis lupus siempre ha tenido una indisimulada predilección por los corderitos desamparados que, hoy por hoy, son la mayoría sectorial…

Y es que no hay que llevarse a engaño. Si esa era su intención, el Obispo de Málaga demuestra sabiduría clásica al recordarnos que “ el hombre es un lobo para el hombre ” esté o no casado, que en eso no entró Tito Macio Plauto cuando acuñó la frase, ni Thomas Hobbes cuando la popularizó mil ochocientos años después…Aquí, de lo que se trata es de comprender que nosotros, el Homo sapiens, somos la especie más peligrosa del mundo… Y eso, cuando nos dejan los perros… que no son sapiens, pero tienen muy mala leche y una cola que no siempre acaba alejándose entre las piernas…En fin, que habremos de dominar la etología cognitiva y la zoopsiquiatría si queremos sobrevivir y progresar. Ustedes ya me entienden…

Compartir
NOVOMATIC

5 Comentarios

  1. Si hubiéramos sido conscientes de lo que teníamos dentro y fuera del sector, habríamos marcado claramente nuestro territorio como intentan hacer ahora algunos ” perros ” con nosotros. Una vez más hay que quitarse el sombrero ante este Ortega que siempre nos ilumina con su calidad literaria.

  2. Ortega nos está haciendo trampas. Tira la piedra y esconde la mano, para no decir nombres. Claro que también es verdad que más o menos todos los sabemos.

  3. No hace falta que Ortega los identifique. El primer Padrino Corleone lo define muy bien al dar a entender que un perro es el que hace el trabajo sucio para otros.

  4. que razón tiene Ortega en su metáfora respecto de los perros del sector del juego en España, aunque no diga nombres se pueden atisbar mas que por sus ladridos por sus hechos, y así nos va, y así seguirá todo mientras sigan marcando territorio, y cuidado de quien ose olisquear sus territorios !! porque demás la mayoría son perros viejos, lo que les añade la sabiduría adquirida para cada vez controlar mejor su territorio.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados