Compartir

A más Bares, más Sector

Ojo al dato, que suena a gloria. Más de 1.500 nuevos Bares y Cafeterías al mes significan un incremento del parque de máquinas en torno a 20.000 unidades al año. Un esperado maná que, tras siete duros años de recesión, revitalizará el cuerpo sectorial del Juego. Ya en la pasada Feria de Madrid se noto un esperanzador optimismo que se tradujo en negocio y ahora la Hostelería confirma una tendencia que será imparable en los próximos años. Como dice la Revista AZAR, en su actual edición de Mayo, ya podemos entonar el ” Adiós, Crisis, Adiós “.

Ojo al dato, que suena a gloria. Más de 1.500 nuevos Bares y Cafeterías al mes significan un incremento del parque de máquinas en torno a 20.000 unidades al año. Un esperado maná que, tras siete duros años de recesión, revitalizará el cuerpo sectorial del Juego. Ya en la pasada Feria de Madrid se noto un esperanzador optimismo que se tradujo en negocio y ahora la Hostelería confirma una tendencia que será imparable en los próximos años. Como dice la Revista AZAR, en su actual edición de Mayo, ya podemos entonar el ” Adiós, Crisis, Adiós “.

Es el momento de apostar con decisión. Hay que ponerse las pilas. El punto de inflexión ya se ha producido y es menester centrarse en el mejor negocio del Sector. Lo del Online, las Apuestas, el bingo electrónico, etc, etc… está muy bien, pero el gran impulso del Juego debe venir desde donde siempre ha venido: las Máquinas B instaladas en Bares y Cafeterías. Aquí no puede haber duda. Tenemos que apostar y dar prioridad por lo que siempre hemos apostado aunque, a veces, la prioridad no haya sido tal…

Pero ahora no podemos fallar. El Sector tiene y mantiene un patrimonio históricamente hermanado con la Hostelería y es aquí donde debemos centrar todos los mejores esfuerzos en los próximos meses y años. Sólo así, las cifras volverán a parecerse a las de antaño. Los nuevos 50.000 Bares que se espera abran en tres o cuatro años, suponen una magnífica oportunidad de recuperación… No podemos perdernos en averiguar el sexo de los ángeles, ni dormir en las pajas de músicas celestiales…

Todavía, afortunadamente, el gran motor del Sector son las Máquinas B… Es hora de echar gasolina al coche y conducirlo con firmeza y convicción por las autopistas del negocio del Juego. Quienes se despisten por carreteras o caminos adyacentes, que no sean simplemente complementarios, no alcanzarán la meta en buenas condiciones. Los buenos Empresarios, tienen ahora la palabra para crear riqueza y empleo. Recuperemos para la Sociedad esos 50.000 empleos destruidos, mientras ensanchamos nuestras Empresas hasta los lugares que circunstancialmente se habían perdido. Suerte y al toro, amigos.

Compartir
NOVOMATIC

10 Comentarios

  1. Muy bien Ortega, estáis haciendo un servicio impagable al sector con vuestras informaciones. Efectivamente, la apertura de miles de bares revitalizarán los negocios y podremos comenzar a respirar sin las apreturas de ahora, que buena falta nos hacía. Enhorabuena por vuestra visión.

  2. La apertura de locales de hostelería no supone el inmediato crecimiento de máquinas instaladas, porque la mayoría de locales que se abren no son los clásicos bares de siempre, y van mas en la línea de los Starbucks, Café Late, etc., para los cuales es necesario, primero que se habiliten como locales en los que puedan ser instaladas máquinas B, y a la vez que las máquinas B convencionales encajen con el tipo de clientes que tienes estos locales.

    La explotación de máquinas B en locales de hostelería es el canal mas potente del sector del juego en España, y que ha padecido los efectos de la crisis económica pero también del cambio de hábitos y costumbres de la sociedad, por eso se está viendo una transformación de este sector que se refleja en el tipo de nuevos establecimientos que se abren.

    La hostelería está sufriendo una transformación en cuanto al tipo de locales que remplazan a los que se cierran y están emergiendo locales distintos en sus características y oferta para un tipo de clientes que son diferentes a los que acudían a los que se han cerrado.

    No conviene hacer conclusiones simples, y todos estamos viendo como está evolucionando la hostelería de unos años a esta parte, y la aceleración de aperturas no cambia el tenor del cambio que se esta produciendo en estos establecimientos.

  3. Un comentario simple consiste en asegurar que prácticamente todo lo nuevo es maravilloso y lo antiguo una mierda pinchada en un palo. La apertura de nuevos bares es una magnífica noticia y, como dice Ortega, se podrá especular con el sexo de los ángeles pero esa es la realidad. Luego vendrán los optimistas de siempre asegurando que en los 50.000 nuevos bares no se podrá instalar una sola máquina B porque son locales más selectos en su decoración y en su clientela, que es mucho más inteligente que la formada por nuestros clientes y sólo querrán jugar Online porque es más moderno y decorativamente más correcto.

  4. La nueva generación de máquinas B que hemos visto en la reciente Feria Interazar se pueden perfectamente acoplar a las nuevas tendencias en la Hostelería. Nadie regala nada y habrá que trabajar, pero la apertura de nuevos bares es muy buena noticia para todos los profesionales. No hace falta que nuestros clientes actuales y futuros tengan que jugar al online, porque tecnológicamente ya estamos preparados aunque otra cosa es que podamos competir en igualdad de condiciones, como estamos viendo.

  5. Lo que tiene que hacer el gremio para ganarse el futuro es luchar contra los agoreros y los colaboracionistas con la DGOJ y sus protegidos Online.

  6. Se abren bares, pero las máquinas tipo B, si ya habían bajado un 30% o más, con más bares bajará más todavía?, porque yo las veo (las tengo) casi vacías….

  7. yo lo que oigo en muchos operadores es que le pasa lo que a mi, que cambio una maquina despunta unas semanas y vuelve a lo que era, que los que juegan no aumentan, y no tienen mas dinero, y no t mas cera que la que arde, así que yo no se si los bares y la hostelería está cambiando porque se agota una parte de la clientela tradicional y han de buscar otros clientes que también buscan otro ambiente y otros productos, pero la realidad es que yo no puedo poner una máquina en un Starbucks y otras franquicias similares que están creciendo en España, especialmente en capitales de provincia t poblaciones de cierto volumen, y son estos nuevos locales los que están remplazando los bares tradicionales.

    Así que, efectivamente se abren nuevos locales, la mayoría incompatibles con los tradicionales donde tenemos nuestras máquinas B, y se cierran muchos donde las tenemos.

    Estos nuevos establecimientos de hostelería no venden alcohol, ni siquiera cerveza y no estarían habilitados para instalar máquinas B, por lo que habría que moverse para que los incluyeran entre los establecimientos que puedan explotarse nuestras máquinas y a ver que pasa; pero no soy muy optimista que los clientes de estos locales se correspondan con lo que nosotros ofrecemos.

    También se abren otros de nuevo corte que mezclan bar con un medio restaurante de tapas, que si pueden ser compatibles, y esos se cogen al vuelo, hay tortas para meter la máquina, y siempre ganan los grandes que están mas al loro, que le vamos hacer.

    Yo creo que muchos clientes les gusta jugar físicamente en las máquinas y no les interesa tanto jugar en un aburrido internet, pero también hay que darles máquinas que se asimilen mas a sus gustos. Lamentablemente no se cuales serían estas máquinas, no se si las que invadieron la feria este año, que mas bien creo que son para salones y bingos, pero a lo mejor algo parecido y con las características que se ajustan a la hostelería.

    Desde luego las máquinas tipo B de hoy día son tecnológicamente mucho mas modernas que las de hace 20 años, pero los juegos son los mismos, y por eso a lo mejor están mas en línea con los clientes de los bares tradicionales, y los fabricantes tendrían que ver si dan con una alternativa para los nuevos locales y los nuevos clientes.

    Hombre yo estoy tranquilo porque los fabricantes españoles son los que a su vez tienen mas cantidad de máquinas en hostelería y por lo tanto o mas interesados que yo en encontrar soluciones para mejorar, o no ?, bueno yo ya me hago un lio porque a lo mejor sus intereses no son iguales que los míos.

    Y mejor corto porque me he enrollado, pero creo que esto se arreglara cuando los que juegan tengan mas dinero, cuando los que jueguen sean mas y también tengan dinero, y a lo mejor hemos de ver si encontramos una solución que se ajuste; maquinas iguales para quienes les guste, maquinas diferentes para los diferentes y habilitar mas locales donde ponerlas.

    desde luego mas locales para los mismos jugadores y que estos no tengan mas dinero, no lo veo como que muy positivo.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados