Compartir

Levantar el brazo

El Gobierno les puso Banda de Música y Alfombra Roja, pero no se les acaba de reflejar ese color en la cara. Sólo les interesa ponerse “morados” en su noble intento de fagocitar el Juego Presencial… Como ya dije en mi último Editorial, la Legión Condor está lista en los hangares del Online y sólo se espera la orden del Füher para invadir los territorios de la Hostelería… ¡ Ah, Bares y Cafeterías son el obscuro objeto del deseo de toda la competencia lúdica !…Cupones de la ONCE y Décimos de Lotería cuelgan de sus ménsulas ennegrecidas por comisiones del 10%… Doña Ana Mato, Don Pedrito Sánchez y el Generalísimo de los Ciegos patrios deberían saber que eso es ILEGAL, ahora que han amenazado con echarse a la calle.

El Gobierno les puso Banda de Música y Alfombra Roja, pero no se les acaba de reflejar ese color en la cara. Sólo les interesa ponerse “morados” en su noble intento de fagocitar el Juego Presencial… Como ya dije en mi último Editorial, la Legión Condor está lista en los hangares del Online y sólo se espera la orden del Füher para invadir los territorios de la Hostelería… ¡ Ah, Bares y Cafeterías son el obscuro objeto del deseo de toda la competencia lúdica !…Cupones de la ONCE y Décimos de Lotería cuelgan de sus ménsulas ennegrecidas por comisiones del 10%… Doña Ana Mato, Don Pedrito Sánchez y el Generalísimo de los Ciegos patrios deberían saber que eso es ILEGAL, ahora que han amenazado con echarse a la calle.

Pero les encanta el humo de los Altares donde el Gobierno santifica sus mejores inmundicias… Altares de Monopolio y humo como cortinas que hagan olvidar sus escandalosas realidades… La Ley de Juego es una cruz gamada que ilumina el frontispicio de los Campos del Exterminio que nos tienen preparados… ” terminales presenciales de Juego Online ” jabón barato que ensucia la piel… pastilla de higiene para tu paso por la Cámara de Gas… ¿ Te presto un Ipad ? dice Antoja… y a mí me recuerda la historia de ese Hitler que llegó al poder democráticamente…las hazañas de ese Reich de los Mil Años… Jdigital hace bien en levantar el brazo en la CEOE y en enardecer a sus huestes para la batalla que se prepara…

No contaban, sin embargo, con el General Antoja… Sus galones de legitimidad presencial acabarán brillando en la punta de los prismáticos de la DGOJ… a veces, hasta la SS tienen miedo de la verdad… Si yo fuera Regulador, jamás tomaría el café aguachirri que ofrecen en sus dependencias y mucho menos las infusiones del BOE que también preparan con diabólico esmero… Son la sonrisa previa a la funcionalidad de los Hornos Crematorios en los que se quiere incinerar cuarenta años de legalidad…

¡ Ah, cómo destella el deseo obscuro y nauseabundo de sus intenciones !… Ya casi ni las ocultan…Ipads, Móviles, Ordenadores portátiles… Tanques y Misiles con destino a la Hostelería… Te presto un Ipad y me quedo con tu nombre, con tu cuenta, con tu dinero… Juega sentado, juega y fuma en la terraza, mientras olvidas las Máquinas y las Apuestas del interior… Diviértete con nosotros, que somos más modernos… más digitales…más gubernamentales… más gibraltareños… más patriotas…

No hay que olvidar que la Historia siempre la escriben los vencedores… Tenemos que ganar está Guerra en la que nos han metido, mientras disfrutaban viendo jugar al Real Madrid… Ganar la Guerra o tirar la toalla… y levantar el brazo…en el Cementerio, claro. Empezamos bien la semana…

Compartir
NOVOMATIC

7 Comentarios

  1. La semana, el año, el quinquenio y la década. No supimos o no pudimos parar a tiempo el juego online y al final se quedará con todo. Muy buena la editorial, Ortega y muy bueno también el artículo que citas del señor Antoja, pero me temo que no se conseguirá eliminar lo de los terminales de juego presencial online. Hay que ser realistas porque además los directores autonómicos no están claramente de nuestra parte. Hablan mucho y hacen poco por el presencial.

  2. Con la presencia solidaria del Líder de la Oposición, una Ministra del Gobierno y el Secretario General de un Sindicato, el Presidente de la ONCE se ha permitido el lujo del presunto delito de amenazas sin que ninguna autoridad sea capaz de pararle los pies. Quien más tiene que tener la boca cerrada es el que más grita.

  3. Desgraciadamente mucho me temo que mi buen amigo, y gran profesional, Eduardo Antoja no podrá tirar abajo el muro del juego on line.
    El diagnóstico del problema es perfecto, pero…
    – La DGOJ no está por la labor. Lo de los terminales físicos fue una cesión a las CCAA (teoricamente está en sus manos autorizarlos) que minimizaba el auténtico trágala que para las CCAA fue la aprobación de la Ley de juego estata, que claramente horadaba el statu quo competencial.
    – La DGOJ ( el Ministerio de Hacienda) no dará marcha atrás en este tema pues ya ha salido la Orden de las solts y a ver quién pone ahora el cascabel al gato y le dice a las grandes firmas extranjeras que se quedan sin “caramelo”.
    – Las CCAA no tienen capacidad de influencia para impulsar esta modificación. Como en su día comenté en este foro, el Consejo de Políticas de Juego (incluidos los grupos de trabajo) es meramente cosmético, por lo que carece de funcionalidad.
    – Dudo que haya una postura minimamente común en este tema entre las CCAA.

    Por lo cual, mala pinta tiene la orina del enfermo…..

  4. Al Pedrito Sanchez se le ve el plumero de ser casta y ponerse al lado de Generalisimo y no del lado de unos trabajadores que lo estan pasando mal con unos sueldos de miseria como en Lavanderia Central y echando ciegos a la calle a mendigar que su “gran labor social”.

  5. Creo que el sector presencial debe ser consciente que hay unas generaciones de jugadores que ni se acercan a las máquinas convencionales, a pesar de que se pongan justo delante de su cara… pero en cambio se encuentran muy a gusto accediendo a todo tipo de juegos y aplicaciones de los terminales móviles, (teléfonos inteligentes, tabletas….. libros electrónicos), porque forman parte de su cotidianeidad y cada vez serán mas unas herramientas de acceso a otras múltiples aplicaciones.

    Cuestión esta que el juego presencial a nivel mundial está contemplando como crítica en su crecimiento y acceso a todos estos potenciales clientes que no se acercan a las terminales de juego convencionales, y para ello ya están habilitando la posibilidad de que las mismas máquinas presenciales puedan tener también un acceso mediante dispositivos móviles con las mismas condiciones que tiene la terminal presencial, de manera que en un establecimiento puedan jugar delante de la máquina o mientras están en la terraza u otro lugar del establecimiento de que se trate.

    No es juego online, porque este tiene su espacio en los canales remotos interactivos, se trata de utilizar la tecnología para que el juego presencial pueda acceder a esos usuarios que se puedan encontrar mas cómodos jugando con un dispositivo que llevan siempre encima.

    El futuro nos traerá cambios en el producto y en el modelo, pero por el momento, la legalidad vigente debe proteger la actividad del sector presencial, de manera que todos los requisitos y condiciones que debe reunir la explotación comercial de la actividad de juego de los locales autorizados, y en estos momentos esta legalidad no contempla la posibilidad de que se pueda llevar a cabo una oferta de juego que no sea mediante los terminales o máquinas que han de estar homologados, tener los permisos licencias correspondientes y cumplir con los parámetros de precio de partida y premio que está permitido en cada local de juego.

    Esta legalidad vigente impide que se pueda ofrecer, por ejemplo, en un local de hostelería, una oferta comercial de un producto de juego o terminal, da igual en que configuración se quiera presentar, (me da igual que sea una tableta que un teléfono inteligente), que no cumpla los requisitos de homologación e instalación previstos por la normativa que le es de aplicación que es la que tienen las CCAA.

    La inclusión de las terminales físicas accesorias dentro de la normativa de juego online, no fue ninguna concesión a las CCAA, y era obligado que cualquier actividad comercial dentro de une establecimiento físico debiera cumplir con la normativa vigente en cada CCAA, en “todos” sus aspectos, y para ello ha de pasar por que la respectiva CCAA pueda contemplar su instalación y exigir exactamente los mismos requisitos que se exijan a cualquier máquina B, incluyendo sus limites de precio de partida y premio.

    Es imprescindible que el regulador nacional DGOJ, y los reguladores de las distintas CCAA, que son los que tienen las competencias exclusivas sobre regulación de juego presencial en todo el Estado, aclaren de manera diáfana e incuestionable esto que acabo de decir, para evitar esto tan traído de “alarma social en el sector”, y que los operadores de juego online sepan cuales son sus límites de forma clara a incuestionable.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados