Compartir

Indecencia

“Somoza es un hijo de puta,… pero es nuestro hijo de puta ” con estas palabras, Franklin D. Roosevelt dejaba clara ante el mundo la postura de Estados Unidos con respecto al sanguinario Dictador de Nicaragua…No lo justifico, pero similares alturas no existen en los Partidos Políticos de las 17 Españas… Aquí se acude al eufemismo, a la sonrisita televisiva y a la impostura, para negar las evidencias que ni siquiera el patetismo puede ya seguir tratando de ocultar…Si el mensaje machacón de que “los corruptos son una minoría”, fuera sustituido por otro de similar corte al del Presidente norteamericano, quizá los españoles podrían desprenderse del vómito y el asco que sienten hoy… ” Comprendan ustedes, Señorías, que estos corruptos hijos de puta, son nuestros corruptos hijos de puta”… Eso es lo que el Presidente del Gobierno debería haber dicho ayer en el Senado…antes de dimitir y convocar Elecciones Generales.

” Somoza es un hijo de puta,… pero es nuestro hijo de puta “ con estas palabras, Franklin D. Roosevelt dejaba clara ante el mundo la postura de Estados Unidos con respecto al sanguinario Dictador de Nicaragua…No lo justifico, pero similares alturas no existen en los Partidos Políticos de las 17 Españas… Aquí se acude al eufemismo, a la sonrisita televisiva y a la impostura, para negar las evidencias que ni siquiera el patetismo puede ya seguir tratando de ocultar…Si el mensaje machacón de que “los corruptos son una minoría”, fuera sustituido por otro de similar corte al del Presidente norteamericano, quizá los españoles podrían desprenderse del vómito y el asco que sienten hoy… ” Comprendan ustedes, Señorías, que estos corruptos hijos de puta, son nuestros corruptos hijos de puta”... Eso es lo que el Presidente del Gobierno debería haber dicho ayer en el Senado…antes de dimitir y convocar Elecciones Generales.

Pero la breva de la decencia ni cae, ni existe, en el lenguaje al uso del Poder…Se prefiere llevar a la Nación por los senderos de la peligrosidad sobrevenida a tan absurdos empecinamientos… ¿Nos hemos olvidado ya de los crímenes de Estado del Gobierno que se decía Socialista ?… ¿ Hacía dónde vamos, negando la existencia de bandas criminales articuladas desde la misma estructura del Poder ?… Habría que revisar historias cercanas… ¿Queremos los secuestros y asesinatos de Jueces, Periodistas y Activistas Sociales, como sucedió en Italia, hace no mucho tiempo ?… Los que llevan el país al abismo, son capaces de cualquier cosa con tal de defender las cuentas en Suiza, los áticos en Marbella o las putas mercenarias de las tarjetas black. Deben pensar que hacen bien, porque Dios y la Banca siempre están de su lado…

Aún asumiendo el oprobio de una cierta “honradez histórica” ante el habitualmente tolerado nivel de robo sistémico y generalizado, en el país de las “propinas”, las “astillas” , los “submarinos”, los “negros“, los “testaferros“, los “fondos de reptiles” o las “coimas” normativas de toda la vida… aún asumiendo eso, no se puede consentir el traspaso de algunas fronteras de inhumanas chulerías… Sus abusos deberían detenerse en los límites de esos millones de rostros humanos marcados por un desmesurado, desproporcionado e intolerable sufrimiento… Quiero decir que se puede seguir robando sin necesidad de que los niños pasen hambre en el verano, los inmigrantes se mueran en la puerta de los hospitales o a los buscadores de basura les multe el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla…Verdaderamente son tan hijos de puta, que hasta les falta el grado de inteligencia capaz de poner los límites para el mejor ocultamiento de su codicia o su maldad…

Hace tiempo que se rompió un cierto equilibrio que procuraba la estabilidad del sistema, sustentado sobre el latrocinio y la indecencia… Yo aventuro que estamos abocados a un gran cambio, cuyo coste social sólo hemos comenzado a conocer… Una transformación de la que surgirán nuevas reglas de juego… Será un vendaval, cuyos vientos también alcanzarán a nuestra actividad profesional… Ojalá, seamos capaces de adaptarnos y sobrevivir con dignidad, entre tanta podredumbre… Mientras tanto, no estaría de más un ejercicio de autocrítica sobre nuestra aportación, individual y corporativa, a la situación nacional que estamos viviendo… Eso, echar una mano a Cáritas y valorar mejor nuestro derecho al sufragio, es de lo más decente que podemos hacer… de momento, claro…

Compartir
NOVOMATIC

15 Comentarios

  1. Ortega, tu editorial político (qué sentido tiene en esta revista?) es: Comprendan ustedes, Señorías, que estos corruptos hijos de puta, NO son nuestros corruptos hijos de puta.
    Si somos anti-corrupción, denunciemos a TODOS, pidamos elecciones para TODAS las instituciones podridas.¿Has dicho algo sobre Andalucía?¿Por qué te tapas la nariz con este régimen nacional-socialista que roba en medio de la pobreza y la baja educación?
    Vamos a ser demócratas de verdad, luchemos contra todos los corruptos, no solo contra los que que NO son de los nuestros.

  2. Antoñete, lee mejor las cosas. En el editorial incluso se habla del crimen de Estado durante un Gobierno Socialista. Creo que Ortega no se tapa la nariz en estos temas y además hace muy bien en hablar de la Política en una revista de juego. ¿ O es que la Política o la corrupción NO tiene nada que ver con nuestro sector o con otros sectores ?. Tú crees, Antonio, que ¿ la Política tiene que ser solo un asunto de los políticos ?. Por lo demás, tienes razón en que hay que ser demócratas de verdad y luchar contra todos los corruptos sin distinción y creo honestamente que eso es lo que hace el señor Ortega. No es a él hacia quien hay que dirigir el tiro.

  3. Miro a mi alrededor y me pregunto : Si a mi padre, si a mis hermanos, si amis primos, si a mis amigos les nombraran ministros o alcaldes, pillarían? Si fueran dirigentes de un partido politico o de la Banca, se estarían forrando a mi costa? Es para no hacerme la pregunta má directa: pillaría yo si tuviera un alto cargo?
    Y despues de mirar a la familia y a los amigos y de mirarme a mi mismo, miro al Sector: cuantas cajas B hay en nuestras empresas? Y otra gran pregunta: de verdad las barbaridades legislativas y de reglamento se deben solo a la ineptitud de los reguladoes o a veces hay algo peor detrás?
    La Casta de la que habla Podemos no siempre está en la Politica. Pero de eso es más jodido hablar. verdad?

  4. Ortega no defiende al PP, muy al contrario averguenza al Presidente de este Partido y del Gobierno, ni tampoco lo hace con el PSOE. El Editorial es clarísimo contra el Poder lo tenga quien lo tenga.

  5. He leído varias veces el fantástico editorial y pienso que la clave está en la frase ” ¿Hacia dónde vamos, negando la existencia de bandas criminales articuladas desde la misma estructura del Poder?. A partir de esto, pocas dudas puede haber.

  6. Los estudiantes a estudiar, los deportistas al deporte, los panaderos a su panadería y los políticos a la Política. Eso era lo que procuraba la Dictadura para perpetuarse en el poder e impedir la llegada de la Democracia. Pero ahora la Política tiene que ser de todos y para todos, porque en eso fundamentalmente consiste la Democracia y me parece que AZARPLUS lo entiende exactamente así, por eso recibe tantas felicitaciones como la mía.

  7. El editorial ha tenido una virtud: al menos en dos de los comentaristas.(5 y 6). Por vez primera se solicita mirarse uno a si mismo y en general que lo haga el sector. ¿No ha habido en él corrupción alguna vez?
    Por utilizar este término un libro dignísimo, interesante y clarificador ha soportado que toda una patronal se lanzara en plancha contra él.

  8. La pésima gestión, la corrupción, la dejadez, el desconocimiento de la realidad social por parte de las administraciones de Juego de todas las autonomías es lo que espero leer de Ortega. ¿O es que hablar de eso da mas yuyu y es más fácil sermonear en general?
    Los sermones, para los púlpitos.

  9. Lo bonito de estos casos de corrupción es que por gordos que sean, todos nos esperamos que el de mañana o la semana que viene lo supere. Algunos son secretos a voces como el de Jordi Pujol, que no hay nadie que tuviera relación con él o con su familia desde hace muchos años que no supiera que robaban a espuertas. Otros son una sorpresa y un susto, que para eso estamos en Halloween. Pero lo que insinua MMM del Sector no me parece justo. El 99% de los empresarios y de los empleados del recreativo se levantan cada mañana para trabajar y para pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones. No es comparable su trasparencia con la de los Ayuntamientos ni su personalidad con la soberbia de la clase política. Además son gente que maneja su dinero, no el de los contribuyentes y eso ya es muy distinto.

  10. Mira Antonio, si quieres leer todo eso que dices no tienes que esperar más. Debajo de la cabecera del Editorial, a la derecha, hay una leyenda que dice: Ver Archivo completo. Encontrarás cuatrocientos o quinientos Editoriales en los que se incluyen esas reflexiones, afirmaciones, denuncias y demás consideraciones críticas… Yo sí que creo y defiendo la Libertad de Expresión y no tengo necesidad de esconderme al no dar mi nombre completo. Si, como parece, eres conocedor de corrupciones autonómicas en el Juego, aquí tienes una plataforma para denunciarlas con tu nombre, apellidos y pruebas… Es más, no hace falta que te identifiques. Manda las pruebas y nosotros lo haremos por ti. Salud, amigo.

  11. Eso, que le envíen pruebas a Ortega que éste tiene cojones de hacerlas públicas. Olé tus huevos Ortega!. Por ahí he leído algo de Podemos, ojo con estos, que deberían de ponerse “Podemos robar”, que aceptan dinero de la dictadura Venezolana y todos los países bananeros, y de, no recuerdo el país ahora, que colgaron a una mujer el mismo gobierno como ejecución de sentencia (y que no condenaron).

  12. Creo que denunciar acciones corruptas, irregulares o alejadas de lo que debe ser el comportamiento ético siempre está bien y es muy sano para la ciudadanía.

    Hacerlo generalizando ya no tanto.

    Y lo que pasa en la política no es mas que un reflejo del comportamiento de la sociedad en general, pero eso no quiere decir que toda la sociedad sea corrupta o tenga comportamientos fuera de la ética.

    Nadie que se comporta ilícitamente lo confiesa, o sea que no se denuncia a si mismo o denuncia a los demás, (aunque alguna que otra desfachatez de este corte ha habido, pero es la excepción), pero descubrir a los que forman una red corrupta mas o menos organizada es algo que sucede a veces por casualidad, otras porque los indicios son tan evidentes que solo un ciego no lo ve, y es por ello que hay aspectos que es necesario cambiar para que al menos aquellos que indiciariamente tienen todos los visos de estar haciendo las cosas de manera irregular sean al menos investigados y eventualmente si están en el pastel llevados ante expulsarlos de las organizaciones y llevarlos ante la justicia.

    Y en este punto, que la justicia actúe con celeridad y aplique la ley con equidad, que no haya impunidad pero tampoco ejemplaridad, simplemente aplicar justicia.

    Es probable que las organizaciones políticas, sindicales, empresariales y demás, han podido detectar con mayor eficacia las tramas que estaban poniendo en duda su propia existencia, y ello no ha contribuido en reforzar su calidad y legitimidad ante los ciudadanos lo que ha llevado a una parte de importante de estos a desconfiar de los responsables en detectar e impedir comportamientos ilegítimos, apareciendo movimientos de indignación y hartazgo pero que no aportan una solución renovadora para una sociedad de hoy en un entorno como es Europa y España, que no es un entorno como algunos países de nuestros “hermanos” latino y sur americanos.

    La inmensa mayoría de los ciudadanos se levantan cada día con ganas de seguir haciendo lo que es necesario para sacar su familia adelante, aportar a la sociedad lo que pueden desde su trabajo y comportamiento, y creo que también hay políticos, empresarios y profesionales de cualquier estamento que también hacen lo propio, y lo difícil es distinguir el trigo de la paja, pero no distinguirlo no debe llevarnos a que todo es paja, y que personas que tienen responsabilidad en las organizaciones no hayan podido tampoco hacer esa distinción.

    Lo que se pide es que cuando, desde cualquier posición, se detecta o se percibe alguien fuera de la legalidad y la ética, se actué de manera taxativa eliminándolo del sistema.

    Finalmente, no veo que la solución sea aplicar criterios totalitarios y vengativos contra un sistema, se trata de reforzar un sistema democráticos con medidas y actuaciones democráticas, y que sean personas capaces de aportar soluciones viables y no quiméricas, que de estas últimas todos podemos aportar unas cuantas.

    Hay que eliminar la paja y quedarnos con el trigo, y tomar decisiones que conduzcan a una limpieza de comportamiento democrático y sobre todo ético, para el que no veo que nadie tenga la propiedad intelectual exclusiva, incluso algunos que se la arrogan.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados