Compartir

Regulaciones Black

¿Qué interés general defiende una Administración Autonómica, que es capaz de cambiar sus colosales ingresos tributarios del Juego Presencial por las migajas impositivas del Online? ¿Por qué renuncia a la seguridad controlada de su propia recaudación, y dicta normas para ponerse en manos de las cuentas y los cuentistas del Estado? Seguro que más de uno me acusará de dinosaurio obtuso e inmovilista recalcitrante, pero es que no lo entiendo…Con esto de los Terminales Online en Salas Presenciales me pasa lo mismo que con las “aceleraciones verticales” y los “calorets” valencianos…Cuanto más pienso en ello, más cachonda se me pone la bilirrubina, más se me cruzan y hasta se me empastan las frases de actualidad…Oiga, ¿es que también hay áticos en Gibraltar?

¿Qué interés general defiende una Administración Autonómica, que es capaz de cambiar sus colosales ingresos tributarios del Juego Presencial por las migajas impositivas del Online? ¿Por qué renuncia a la seguridad controlada de su propia recaudación, y dicta normas para ponerse en manos de las cuentas y los cuentistas del Estado? Seguro que más de uno me acusará de dinosaurio obtuso e inmovilista recalcitrante, pero es que no lo entiendo…Con esto de los Terminales Online en Salas Presenciales me pasa lo mismo que con las “aceleraciones verticales” y los “calorets” valencianos…Cuanto más pienso en ello, más cachonda se me pone la bilirrubina, más se me cruzan y hasta se me empastan las frases de actualidad…Oiga, ¿es que también hay áticos en Gibraltar?

La normalización de la Industria del Juego, naturalmente se produce en el seno de la Sociedad que la contempla…Académicamente, esto es impecable…Al igual que todos los hijos acaban pareciéndose a sus padres, todos los negocios terminan siendo víctimas o verdugos del mimetismo charcutero imperante en el país…Por eso proliferan las Salas Apéndice y las Regulaciones Black… las llamo así no porque sean oscuras, sino porque te pones negro cuando las contemplas…Tienen su abolengo, y basan su fundamento, en esa suerte de chamarilería empresarial de tan honda tradición sectorial…Aquí, entre nosotros, dos más dos nunca han sumado cuatro… Las ecuaciones sectoriales siempre han gozado de sus correspondientes asimetrías verticales y del caloret creacionista, con denominación de origen…

No hay trampa, ni cartón…Somos, lo que parecemos…Descaro, sí…pero engaño, no…Todos sabemos con quién nos jugamos los cuartos y los precios que históricamente hemos tenido que pagar…Hay un Suma/Sigue profundamente supercalifragilístico…con una preponderancia manifiesta, de preponderantes transversales, que preponderan el devenir colectivo…¡Toma ya, uso y abuso del lenguaje!…Pero es normal…Desde que metimos al Online en nuestro particular sistema endocrino, sólo funcionamos con una creatividad racheada a golpe de talonarios…Perdón, quería decir y digo,a golpe de eufemismos…Aunque viene a ser lo mismo, las palabras también tienen su justificación contable en cualquier ecosistema remoto…

Dicho lo cual e insinuado lo acullá, ya sólo espero la pronta inauguración de la Feria para ver la Super Máquina de Ballesteros…Iré al Stand que más éxito va a tener en Fer Interazar, con el ánimo y el deseo presto para brindar por el Futuro que a todos nos ofrece la nueva Caja de Pandora…esa, que EBingo ha puesto en el nuevo escenario del Juego…Si es verdad que únicamente se hace camino al andar…si al andar se hace camino, no hay razón para impedir el “continuamos para Bingo”…¿O no? ¿Ustedes, qué piensan?

Compartir
NOVOMATIC

12 Comentarios

  1. Ya me contarán en base a que se puede afirmar que permitir jugar en tablets on terminales físicas en un local de bingo significa cambiar los “colosales” ingresos de los ingresos del juego presencial por la migajas de los ingresos del juego online …

    La propia afirmación es un contrasentido en si mismo, ya que si el juego presencial es colosal y el online migajas, es evidente quien ostenta la supremacía del volumen de juego y consiguientemente esa “colosal” diferencia se refleja en los ingresos fiscales.

    Por lo tanto como dicen “seguimos para bingo”, porque este tipo de afirmaciones y lúgubres vaticinios no son mas que conclusiones gratuitas faltas de fundamento que lo soporte.

    Lo que si s una evidencia empírica es que hay “algunas” personas que prefieren jugar en un dispositivo, “muchísimas” que juegan en locales y productos presenciales, y “unas cuantas” que juegan en ambos escenarios, y eso es así, será así y no se va a parar por mucho que se quiera culpar a la evolución de la sociedad de todos los males del sector, cuando es el sector el que ha de acomodarse a la evolución de la sociedad.

    Las empresas que tienen la visión de lo que está pasando y ve esa tendencia, como el caso de eBingo o grupo Ballesteros, pero no la única, acomete una estrategia que tiene como objetivo que jueguen los que les gusta hacerlo en un local o producto presencial y a los que les gusta en una terminal digital, y su objetivo final es que ese mismo individuo juegue en ambos canales y se convierta en un cliente “mejor· económicamente hablando, como está sucediendo de “todos” los casos en los que las empresas de juego presencial con suficiente tamaño y capacidad, acometen esa estrategia omni canal.

    Posiblemente en España nos estamos dando cuenta de que eso está ahí y se acometa con cierto temor, pero solamente hay que abalizar lo que están haciendo otros en condiciones de mercado similares y aprovechar esa ventaja que tienen las empresas de juego presencial y no tienen las empresas de juego online.

    Si no, porque algunos operadores online están buscando alianzas y tipos distintos de colaboración con empresas de juego presencial para potenciar su negocio de juego online ? …. porque además de gastarse dinero en promociones y publicidad en televisión y estadios de futbol, es la marca en las calles la que produce mas captación y a menor coste y mayor fidelidad a la marca.

    Estoy convencido de que muchos de los empresarios del sector piensan igual, aunque les de pereza afrontar la realidad, pero la pereza es el mayor enemigo del progreso y la evolución, aunque si se mezcla con la somnolencia, o sea la siesta, produce una satisfacción inigualable, de la que cuando te despiertas todo sigue igual.

    Estas premoniciones y afirmaciones son clásicas de aquellas pitonisas que utilizan la bola de cristal para decir lo que sus clientes quieren oír, pero que no son capaces de ver lo que está pasando en el presente y por tanto mucho menos lo que puede pasar en el futuro.

  2. Para aprender a comentar, primero hay que saber leer. No se ataca al Juego, sino a la actitud de una Administración concreta. Se califican los impuestos del Online como “migajas”no porque sean pequeños,sino porque eso es lo que reparte el Estado a las Autonomías, en comparación con los impuestos presenciales que las Administraciones Regionales recaudan directamente.No se hacen premoniciones, se refleja una realidad incontestable e, implícitamente, no se cuestiona ni el Online,ni el futuro.Por favor,lee otra vez el Editorial, pero sin prisas.

  3. No empezamos bien diciendo que tal o cual forero no sabe leer. Yo creo que todos sabemos leer muy bien y no sólo eso , sino analizar lo escrito y muchas veces descifrar el mensaje entre líneas. En este caso , creo que el número 2 ha dado en el clavo. El problema , a mi modo de ver, es que una parte importante del empresariado español de nuestro sector no está preparado para lo que se nos viene, y no lo está porque durante años no ha hecho más que poner trabas a la penetración de los nuevos productos en el mercado, en lugar de tratar de aprovecharse de las nuevas oportunidades de negocio, que evidentemente existían y existen. Ahora , lógicamente, hay otros que toman la delantera. .

  4. En vez de poner terminales online de la legislación nacional, porque no sacan legislación del juego online a nivel Comunidad Autónoma, así se queda todo en casa, es más barato, la publicidad no tiene que ser tan cara, ni los requisitos tan caros, y el Estado Central, que se quede ahí. Las CCAA tienen competencia para autorizar el juego online en sus comunidades, que legisle el juego online para sus comunidades y punto!.

  5. Todo muy bonito, pero lo que no se dice es que la jerarquización del juego ya es imparable, lo mismo que impuestos desiguales y no proporcionales. Ni libertad, ni equidad, conducen hacia el caos y el río revuelto del sálvese quién pueda. Eso sí, algunos hasta conseguirán que se pueda fumar a costa de 100.000 bares cerrados. Como decía algún antecesor de los que nos gobiernan ” Muera la inteligencia”. Salud y tranquilos que no vá a ganar Podemos y tendremos PSOE-PP hasta la muerte.

  6. Yo cuando veo que siguen presentando maquinas como algo super revolucionario que quieren que les diga…a veces parece que hay que recordar que estamos en el siglo XXI.
    Hay jugadores que nunca pisaremos un local presencial simplemente porque no nos ha atraido nunca el juego de esa manera. Si salimos a la calle preferimos ir de paseo o meternos en el cine, en el bar o en un museo. Estoy deberian grabarselo a fuego. Sin embargo si estamos dispuestos a echar una moneda en paginas de internet desde la comodidad de nuestros domicilios y si no lo quieren regular o se regula mal o tarde pues lo normal es que se busque este tipo de servicio en el mercado no regulado. Los jugadores no queremos que cada autonomia o estado tenga sus leyes particulares. Preguntenos. Queremos un mercado comun europeo para todo, no solo para lo que les interesa a algunos. Para ciertos mercados o en ciertos sectores puede tener su logica la regionalizacion de las leyes pero en este del que hablamos tan moderno (el online) huele mucho y mal que se regule de esta manera. Pregunten a los jugadores, que parece que se regula para todos menos para ellos y digo yo que tendrian que tener voz en todo esto.

  7. Tiene razón en mucho de lo que dice, pero conviene a lo mejor aclarar algunas cosas para que lo entienda mejor aunque no comprenda el porque de algunas posiciones….

    El sector se empeña en que los jugadores han de entrar en sus locales para jugar y no “aceptan” la evidencia que las nuevas tecnologías al acceso de todos permiten jugar en todo tipo de dispositivos, fijos o móviles…. esta es una de las razones de la sinrazón de muchas actitudes respecto del juego online.

    El dominio de la actividad de juego online por empresas especializadas que llevan a cabo un modelo de negocio que los operadores de juego presencial no alcanzan a comprender, les hace posicionarse en contra sin más, aunque ya algunos están dándose cuenta de que han de estar e incorporar el canal interactivo a su oferta, pero siguen sin poner en marcha una estrategia que les permita competir, no creen que pueden.

    La competencia sobre el juego que mantienen las comunidades autónomas es un disloque que permite esa “variedad” de propuestas con “hechos diferenciales” según la ocurrencia de cada responsable, a ver quien es mas original.

    Lo peor es que cuentan con la connivencia de muchas empresas del sector, generalmente de las mas importantes, porque así preservan su “territorio” y tienen un cierto control del “eco sistema”, aunque a cambio multipliquen gastos operativos, garantías y avales y tengan unas fronteras que impiden llevar a cabo una explotación integral de su negocio.

    En fin solo unas cuantas pistas del porque de algunas cosas.

    Lo que generalmente casi todos obvian, es que el “elemento” mas importante de este negocio, como todos los demás, es el cliente, al que hay que darle lo que quiere, lo que le haga sentir mas cómodo con lo que compra, en este aso un tiempo de ocio y entrenamiento a través del juego, sin ese objetivo como principal, se pierde la oportunidad de acompañar los gustos y tendencias de los que consumen, que son el único componente imprescindible del negocio.

  8. Que bueno es discrepar en el debate, algo que no se lleva bien con la descalificación con los que discrepan, pero es evidente que la materia gris de los que discrepan no es del mismo nivel del o de los que tratan de establecer dogmas sin mas. Mejor argumentar que descalificar, todos aprendemos mas de esa manera, incluso a aceptar las tesis contrarias.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados