Indefinición

” La vida es decirse adiós en el espejo “ sentenció un día el genial Don Ramón Gómez de la Serna en una de sus tertulias del Café Pombo…Quizá fue durante la misma charla en la que recordó al maestro Larra : ” Aquí yace media España, murió de la otra mitad “…Lo rememoro hoy con El Español, ese nuevo periódico de Pedro J. que reniega del pasado efímero y proyecta su luz sobre un país quejicoso, que tose por las noches y carraspea durante el resto del día…Comienzo así el Editorial, porque en las anteriores líneas se resumen todos mis actuales soliloquios …Yo también soy aspirante a generador de greguerías y amo al Sector como a esa Nación que criticaba y adoraba el indeleble Don Mariano…

” La vida es decirse adiós en el espejo ” sentenció un día el genial Don Ramón Gómez de la Serna en una de sus tertulias del Café Pombo…Quizá fue durante la misma charla en la que recordó al maestro Larra : “ Aquí yace media España, murió de la otra mitad “…Lo rememoro hoy con El Español, ese nuevo periódico de Pedro J. que reniega del pasado efímero y proyecta su luz sobre un país quejicoso, que tose por las noches y carraspea durante el resto del día…Comienzo así el Editorial, porque en las anteriores líneas se resumen todos mis actuales soliloquios …Yo también soy aspirante a generador de greguerías y amo al Sector como a esa Nación que criticaba y adoraba el indeleble Don Mariano…

No veo en ello contradicción…Se puede ser comprensivo, pero nunca amoroso con los defectos…y el más acusado tal vez sea el que propicia la perpetua indefinición…Autoridades y Profesionales de la Industria del Juego son a la vez víctimas y verdugos de una situación, o situaciones, que no acaban de perfilarse con suficiente claridad…Es el eterno “Vuelva usted mañana” …Esa es la respuesta mil veces repetida en los Despachos del Poder o en las Instituciones Sectoriales…Aquí todo avanza sin que apenas se mueva nada… ” Si me preguntan por los Servidores, me levanto y me voy “ le dijo un Regulador al apurado y comprometido Organizador de un Congreso…

” Me levanto y me voy “…Nunca antes una frase así estuvo de tanta actualidad…O sea, es como el ” Hola y adiós ” del marxista Groucho…Una especie de broma con el mensaje oculto de la odiosa indefinición… suele esconder un vario pinto ramillete de amenazas, tan temidas como ciertas…” Me levanto y te jodes, como Herodes ” pero antes ” me lavo las manos como Pilatos “ y dejo para ti la palangana con el agua sucia...Todos acabamos bebiendo de esa agua turbia…somos el gato que termina lamiendo el plato…y agradecidos, por las sobras del pan nuestro de cada día…

En fin amigos, que no quiero amargarme más…Os digo adiós desde el espejo vital y busco un Concurso de camisetas mojadas para intentar alegrarme el día…¡ O no !…Al fin y al cabo, esos Certámenes son como los Congresos del Sector, donde lo que más te interesa se puede mirar, imaginar, pero jamás tocar…Así lo han querido siempre los dioses del Olimpo Sectorial…Tendremos que volver mañana…Seguro que mañana habrá más de lo mismo…No se de qué nos quejamos…

Compartir
NOVOMATIC

7 Comentarios

  1. Dicho de otra manera que Ortega, yo creo que el Sector está perfectamente definido con la conocida frase de “virgencita, que me quede como estoy”.Casi cuarenta años escuchando lo mismo de la mayoría de mis colegas.

  2. Preciosa manera de escribir y muy adecuada. Porque nosotros también podemos decir algo muy parecido: Aquí yace medio sector, murió del otro medio. Y al que quedó vivo le remató un Reglamento y los impuestos.

  3. Pero que pesimista eres Ortega! A lo Larra, que al final se suicidó a pesar de que debía ser un cachondo como tú. No te amargues ni entierres a media España ni el nº 5 entierre a medio sector que la gente va a seguir jugando en los bares y en los salones y tambien en internet y alguien tendrá que darles la oferta, se pongan como se pongan Pilatos y Herodes.

  4. Conozco personalmente al señor Ortega y no le he visto amargado jamás de los jamases. Es tan cachondo como Larra pero escribe mucho mejor que él y no creo que se suicide por amor, porque le hubieramos visto muerto más de un centenar de veces. Es un genuino genio y figura,gracias a Dios.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados