Compartir

mi vecina, alucina

Mi vecina, alucina…Nadie, en su sano juicio, puede creerse la escalada y el acoso al que está siendo sometida la Industria Privada del Juego en los asuntos circundantes que afectan a la llamada ” Enfermedad del Juego “…La Nota de Prensa de Fejar que hoy reproducimos y las noticias que se están publicando en torno al disparate que Azajer prepara en Zaragoza, constituyen los más claros ejemplos de la pérdida de rumbo que ha tomado esta situación…

Mi vecina, alucina…Nadie, en su sano juicio, puede creerse la escalada y el acoso al que está siendo sometida la Industria Privada del Juego en los asuntos circundantes que afectan a la llamada ” Enfermedad del Juego “…La Nota de Prensa de Fejar que hoy reproducimos y las noticias que se están publicando en torno al disparate que Azajer prepara en Zaragoza, constituyen los más claros ejemplos de la pérdida de rumbo que ha tomado esta situación…

Naturalmente, nosotros no apoyaremos, ni asistiremos complacientes a ninguna de las mamarrachadas citadas…Pero nos llama la atención que algunos profesionales de la Industria SÍ estén dispuestos a prestar sus esfuerzos en realzar semejantes esperpentos…Ni somos generadores de trastornos mentales, ni culpables de que la gente se ” enganche ” CON el juego…o CON un zapato, como tan lúcida y brillantemente les dijo en Granada el profesor Garrido a los congresistas de Fejar… cuando la Reina de España todavía no era su Presidenta de Honor para estos actos de difusión mediática y mejor camino de subvención…

Ni podemos consentir que se magnifique la rareza de una enfermedad, de la que NO somos culpables, ni tampoco podemos contribuir con nuestras acciones u omisiones a la permanente ceremonia de la confusión, en la que se escenifican las bondades de los vergonzosos componentes auxiliares, que nadie parece querer ver…Ni los políticos, ni los medios, ni tampoco algunos empresarios de nuestra Industria…Y ya va siendo hora de que alguien se lo tome verdaderamente en serio…No podemos seguir consintiendo que se traslade a la Sociedad una imagen tan degradada de la actividad con la que legítimamente nos ganamos la vida…¡ Ya está bien, joder, ya está bien !

En nuestra propia defensa y en la de nuestros millones de clientes, tenemos que tomar una decisión de coherencia…Lo de menos es que nos consideren culpables o nos quieran cargar con más impuestos…Lo más importante es que estamos perdiendo una batalla en la que también puede sucumbir nuestra propia dignidad…y eso, son palabras mayores…Al menos, esto es lo que pensamos en la Revista AZAR y en AZARplus…por eso, ni estaremos presentes en Zaragoza, ni celebraremos el día sin la libertad civil del Juego…

Compartir
NOVOMATIC

6 Comentarios

  1. Distinguido Sr. Ortega,

    respetando su derecho de opinar como considere, le quiero transmitir una opinión que Ud. ya conoce por nuestra parte. Que AZAJER no está contra el juego ni contra quienes trabajan en dicha industria. Ud ha reproducido un cartel de la Fejar y yo le pediría que cuando se refiera a AZAJER, tenga la amabilidad de mostrar el cartel que Ud tiene en su poder y que acompaña a la I Jornada de Juego Responsable de Aragón, mamarrachada desde su opinión que ha concitado el interés de empresarios y de asociaciones de juego, bingos, salones, apuestas y fabricantes así como investigadores que se han inscrito en dicha jornada.
    Desde luego será una lástima que una publicación como la suya no esté presente en dicha jornada para así tener criterios ciertos de lo que en ella se exponga.
    Saludos

  2. Desafortunada columna hoy, tan desafortunada que resulta lamentable.
    Que conveniente resulta vestirse con una capa de dignidad y clamar a los cielos que “somos todos inocentes víctimas.” ¿Que no es nuestra la culpa de la enfermedad? Evidentemente que no. Pero no es que desde el sector se impulse precisamente un modelo de juego responsable cuando proliferan salones cuya máxima en diseño es la privacidad del jugador que hay dentro. Porque jugar un poco, señor Ortega, no está mal visto, pero jugar continuamente…. eso es otro cantar. Por eso los salones son oscuros, provistos de puertas y llenos de rincones. No se busca la promoción de la actividad si no el secretismo para quien la ejerce de forma voluntaria y libre. Y eso no me parece que sea “actuar” en pos de la normalización de la actividad del juego, o en la prevención de la proliferación de ludópatas. Algo de culpa, señor Ortega, tendremos. Quizás usted no, ya que su trabajo es la información, pero los operadores, fabricantes y empresarios no podemos ni debemos eludir nuestra parte de responsabilidad. Y es cierto que hacer, en conjunto, hacemos más bien poco.
    Leyendo la nota de FEJAR, me doy cuenta que pone énfasis en el juego online. Y estará deacuerdo conmigo en que ciertamente ese es un canal en el que ni los controles normativos, ni los impositivos, funcionan como en el canal presencial. De hecho probablemente coincidiremos en el que dicho canal goza de unas ventajas competitivas fiscales y regulatórias inaceptables respecto del canal tradicional. Y que o todos moros o todos cristianos. Luego disparan a discrección contra el conjunto del sector con la propuesta del gravamen especial a las comercializadoras…. pero ¿eso no es algo que ya tenemos en el presencial? ¿Acaso no nos martiriza la administración con un tipo impositivo casi penal? ¿Qué problema habría en que parte de ese tipo impositivo se dedicase a salud, en virtud del tratamiento de cualquier adicción? ¿Qué problema habría en que todas las comercializadoras, independientemente del canal, atendiesen a un tipo impositivo nuevo, equitativo e igualitario? Otra cosa es que el articulado de la propuesta sea inadecuado, carezca de visión real o incluso sea naïf. Opino que ignora la realidad del sector y más que una propuesta, se trata de postureo. Pero eso no puede llevarnos a ignorar por completo un problema que no por pequeño deja de ser real, y del que en demasiadas ocasiones somos cómplices por inacción.
    Tampoco encuentro de recibo el titular que acompaña a la noticia (“Los ludopatas ALUCINAN EN COLORES…”), no solo es un insulto indigno hacia un grupo personas que padecen una enfermedad mental grave con quienes no podemos hacer más que solidarizarnos, sinó que además no dispara contra el que debería ser su verdadero objetivo, la FEJAR. Rectifiquen, señor Ortega, por favor, rectifiquen. Vuelvan por favor a la excelencia que les ha caracterizado hasta ahora.

  3. ¿ Se refiere usted a los carteles o cuadros ante los que posa la presidenta de Azajer para la prensa de Aragón ?. Ya hemos tenido la amabilidad de mostrarlos también a los lectores de AZARplus para que los valoren convenientemente…Además, supongo que los incluirán ustedes en la decoración de la Sala donde celebren la Jornada esa de la que tanto hablan…

  4. Siempre es más fácil la confrontación que el acercamiento de posturas. Venimos viendo ante cualquier paso que hacen las asociaciones de Ludópatas, una respuesta exagerada en este medio y en muchos casos tergiversando la realidad o al menos mostrando su cara más polémica, para generar un enemigo y una especie de bando contra los ludopatas, que al fin y al cabo empezaron siendo clientes normales de nuestros negocios. Si se lee la nota de prensa se habla de dedicar un tanto por ciento de los impuestos, especificamente al tratamiento de ludopatía, ahora los impuestos que van del juego pueden dedicarse a poner farolas o a limpiar jardines o a subirle el sueldo a un diputado, con lo cual me parece lógico. Se podría bajar la carga fiscal a los negocios y a cambio crear , si la legislación lo permite, crear un impuesto para tratamiento y prevención en esta materia o incluso llevarlo a otras adicciones. Me parece hasta positivo como responsabilidad social de cada empresa. Mejor eso que la gente piense que pensamos de nuestros ex-cliente sanos, “Anda ahora Fulanito es ludopata, pues que se Jod#, no es mi problema, que pase el siguiente …”. Un abrazo.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados