Compartir

puyazos 

Se les ha llenado tanto y tanto la bocaza con las continuas referencias al mal llamado Juego Responsable… han utilizado de forma tan inadecuada como torticera ese concepto incluido en la mal parida Ley del Juego…se han aprovechado de manera tan mezquina como egoísta del drama que esa referencia pretendía evitar…que ha tenido que ser el Presidente de Codere quien les explicara exactamente en qué consiste su relación con una Industria Responsable de su propia SOSTENIBILIDAD
Se les ha llenado tanto y tanto la bocaza con las continuas referencias al mal llamado Juego Responsable… han utilizado de forma tan inadecuada como torticera ese concepto incluido en la mal parida Ley del Juego…se han aprovechado de manera tan mezquina como egoísta del drama que esa referencia pretendía evitar…que ha tenido que ser el Presidente de Codere quien les explicara exactamente en qué consiste su relación con una Industria Responsable de su propia SOSTENIBILIDAD.

El vídeo de la Fundación Codere, que ayer adelantamos en AZARplus, es un monumento al sentido común…Un verdadero “puyazo” en todo lo alto del toro que, irresponsablemente, la DGOJ no está queriendo lidiar…Posturitas, Sí…Ponerse ante los cuernos de la creciente indignación social, NO… Y esa irritación de la Opinión Pública no se va a solucionar por mucha vaselina que derrochen los medios que salgan en defensa de su inanición…Aquí, no hay más cera que la que ya arde…y puede resumirse en las palabras de un José Antonio Martinez, que no admiten mucho espacio para las dudas: ” El criterio nuestro sobre la situación de la publicidad del Juego Online es de preocupación por la falta de Regulación. Porque, en la medida que la Regulación no se ha efectuado, hay una inquietud social por el exceso que es difícil de negar y que, evidentemente, se está produciendo “

Servidor ya lo dijo, con un poco de cachondeo, la pasada semana:

Ea, pues, gran DGOJ, Reina abogada nuestra
vuelve a nosotros esos tus ojos, misericordiosos
y, después de esta larga siesta, muéstranos el Reglamento de Publicidad,
fruto bendito de tu vientre
¡ Oh clementísima ! ¡oh piadosa ! ¡oh dulce DGOJ

Y más seriamente, cuando advertí:

La hipócrita desmesura del Online, el silencio del Presencial y la indolencia de la DGOJ están cavando la tumba en la que acabará yaciendo una Industria sin dignidad y con una patética Imagen Pública…Desde que se marchó Carlos Hernández, el ente regulador estatal se ha convertido en un verdadero despropósito…Ellos sabrán por qué no activan un Reglamento de Publicidad que está hecho desde hace varios años

O sea, que llueve sobre mojado…aún cuando algunos solo se preocupen de interpretar esa lluvia, como la “maravilla” de Sevilla…Al ser la vida tan corta, deben pensar que están en su derecho,,, y así nos va…de puyazo en puyazo…
 

Compartir
NOVOMATIC

6 Comentarios

  1. Pues personalmente me cuesta ver dónde está el sentido común en las declaraciones de un empresario de juego que se posiciona en contra de la publicidad de su actividad.

    José Antonio Martínez parece no saber distinguir entre publicitar una actividad de ocio tan legítima como cualquier otra. Y enfrentar con responsabilidad el muy minoritario problema de juego patológico, que lamentablemente algunos consumidores pueden desarrollar. Y no es un asunto baladí.

    Es innegable que la ludopatía es un problema grave con consecuencias muy graves. Como cualquier otra conducta adictiva. Y que si no existiese el juego nunca se desarrollaría. Publicitar el juego incrementa la incidencia de ludopatía en la misma medida en que incrementa el consumo de juego perfectamente sano. Es decir, el problema no es que se publicite el juego, sino que no se tomen suficientes medidas para prevenir y combatir la patología asociada adecuadamente. Una materia, por cierto, en la que es evidente que la DGOJ tiene mucho que decir. Como depositaria de la actividad de juego consolidada y en tiempo real de todos los usuarios de servicios de juego (online) en España, en todos los operadores de juego con licencia para operar.

    Afirmar que la mejor medida para combatir el juego patológico es “esconder” la actividad, es asumir que el juego es una actividad perniciosa e intrínsecamente mala para la sociedad. Lo cual es una memez olímpica. Sostenible, sí, con medidas enfocadas en resolver el problema de la ludopatía. Sostenida también. sin impedir que el sector prospere y se desarrolle con normalidad para ese 99,7% de los usuarios que no presentan síntomas de juego problemático (según precisamente CODERE y la DGOJ).

  2. Gracias Juan Manuel Ortega por tu gran responsabilidad ante la reiterada y repetida exigencia de responsabilidad en el juego y para el juego que de tanta repetirse pareciera que no se practica y que públicamente da la impresión de que no existiera en nuestra Industria.
    Gracias José Antonio Martinez que distingue y recuerda tal concepto.
    Señores y señoras: el que no sea responsable en su tarea empresarial del juego que tire la primera piedra.
    No encontraremos ninguna pues el concepto ya se asume en la propia actividad como en cualquier otra
    ! Es lo habitual, lo razonable, lo asumido y lo practicado!

  3. Se ve perfectamente que el señor Montoro no quiere perjudicar a los medios de comunicación recortando la publicidad On Line.Solo así se entiende que la DGOJ no ponga en marcha el reglamento de la publicidad.

  4. A los que argumentan que la publicidad forma parte del derecho a la libertad de expresión y del libre comercio hay que decirles que si eso es cierto solamente puede serlo si es igual para todos. en nuestro caso para el juego en online y en vivo.
    Pero ademas el sentido comun dice que aunque el juego sea algo perfectamente legal su publicidad tiene que tener límites para ver por lo menos donde y cuando y como les llega a los menores. yo no creo que al igual que me pasa a mi haya verdaderos profesionales que no asuman esto. si a la Dirección General le acojona reglamentar la publicidad es porque no cumple con su deber o no quiero pensar que por algo peor.

    Saludos.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados