Compartir

A galopar…

Graves han sido nuestras culpas de fratricidio y desunión y gravemente estamos pagando por ellas. Hemos perdido la mano y tenemos la soga al cuello ante el final de la partida. La Sota de Oros, la marica del truque, ha vencido a los Caballos y Reyes distraídos en la sabiduría estéril sobre galgos y podencos. Media docena de mamarrachos, botarates y tarambanas han impuesto su ley del oprobio, por encima de los intereses generales de todos los españoles. Han demostrado hechuras de tahúr y conciencia chatarrera. La Historia se repite y se repetirá una y mil veces, mientras una y mil veces sigamos tropezando con nosotros mismos…Tenemos la trucha de ases, pero jamás hemos confiado en conseguir el póquer…

Graves han sido nuestras culpas de fratricidio y desunión y gravemente estamos pagando por ellas. Hemos perdido la mano y tenemos la soga al cuello ante el final de la partida. La Sota de Oros, la marica del truque, ha vencido a los Caballos y Reyes distraídos en la sabiduría estéril sobre galgos y podencos. Media docena de mamarrachos, botarates y tarambanas han impuesto su ley del oprobio, por encima de los intereses generales de todos los españoles. Han demostrado hechuras de tahúr y conciencia chatarrera. La Historia se repite y se repetirá una y mil veces, mientras una y mil veces sigamos tropezando con nosotros mismos…Tenemos la trucha de ases, pero jamás hemos confiado en conseguir el póquer…

Es la hora de la autocrítica, pero no la de los lamentos. Todavía queda mucho por hacer y hay margen para la acción. El humillante paripé y la utilización a la que ayer fueron sometidos los Reguladores Autonómicos no puede quedar en agua de borrajas. El Sector debe mostrar su apoyo más absoluto en este asunto de intolerable burla y maltrato institucional. Las autoridades de Hacienda, y algún analfabeto político de la DGOJ, deberían saber que las Comunidades Autónomas son también Estado y como tal hay que considerarlas en la dignidad de su función… No se les puede reducir al papelón de convidados de piedra y encima insinuar que están de acuerdo con la fechoría normativa.

Como digo, es la hora de la utocrítica pero también de la acción. Toda la Industria Privada del Juego debe poner los medios y el dinero que haga falta para montar la bronca mediática y política que la situación requiere. Las Tragaperras Online nos afecta a todos y no hay tiempo que perder. Los políticos sólo reconocen un poder por encima de ellos y es el de la Opinión Pública… Esa es la carta que tenemos que jugar, el As que siempre nos ha faltado para transformar un trío en póquer… Eso y los Tribunales de Justicia… por si existiera lo que muchos piensan que podría existir… No hay que dejar ningún cabo suelto… No podemos consentir que se rían a nuestra costa, mientras toman plácidamente el sol en algún paraíso fiscal o se esconden en algún paraíso jurídico… A galopar, pues, a galopar hasta enterrarlos en el mar… En la terminología de Alberti, podemos ser como ” el jinete del pueblo sobre un caballo de espuma “… ¡ A galopar, coño, a galopar de una puta vez !

Compartir
NOVOMATIC

10 Comentarios

  1. Mucho ruido y pocas nueces… El regulador es sólo eso. Tantos años de comparsa y respeto desmesurado (por no decir miedo injustificado) han acabado convirtiendolo en algo que no son. Los medios dices??? La fuerza está en la tasa, los eres, las deslocalizaciones ylos contenciosos. Tanto marear la perdiz y al final se os ríen en la cara

  2. Hace siglos que la opinión pública es la peor de las opiniones. Y mas en el caso del juego. Que sigan usando el dinero para influir en las comunidades para conseguir mantener sus reinos de Taifa para proteger los intereses particulares y que sigan dejando pasar la ocasión de acometer seriamente el cambio que necesita el sector para competir en un entorno cada vez mas profesional y en constante evolución.

  3. Esta medida es clara muestra de dos cosas:
    a) Corrupción. Mucho dinero y muchos intereses están por medio. Y claro está algunos beneficiados
    b) Pérdida de unidad en el gobierno del PP (es decir descomposición del mismo). .Margallo quiere sacar los servidores de Gibraltar y Montoro les proporciona mucho más tráfico (y ganancias).

  4. No estoy de acuerdo con el comentario número 4. Una cosa no quita la otra. Es cierto que el sector tiene que encontrar un nuevo modelo de negocio, pero también es verdad que ahora necesita “montar la bronca” como dice Ortega y apoyarse en la Opinión Pública tal y como está haciendo CODERE contra los Fondos Buitre, que hasta los Sindicatos UGT y CCOO le están echando una mano. Los grandes onlines de los paraísos fiscales son incluso peores que los buitres financieros y eso es una baza a nuestro favor.

  5. Si usted entra en un restaurante, pide un filete y le dan un solomillo estupendo y ve que al de la mesa de al lado le habían puesto una birria de costillita con más hueso y nervios que carne, usted va y dice: No, no, a mí pónganme como a ese señor, que además estaba antes que yo. No me lo creo.
    Y otra cosa: si el señor de la costilla chunga la toma conmigo y me llama de todo, me voy a comer el solomillo igual porque yo no tengo la culpa.
    El del solomillo se llama online, slot virtual, apuesta cruzada, etc. y está encantado con el restaurante. El del filete birrioso se llama presencial y en vez de meterse con el otro cliente lo que tiene que hacer es pedir el Libro de Reclamaciones o su propio chuletón.

  6. Al 4 con respeto: La bronca no llega mas que al primero izquierda, no mas lejos de este debate. Los online tienen una estructura como algunas empresas presenciales, apoyándose en territorios que le son mas favorables a sus intereses. No digamos las grandes multinacionales como Zara, Google, Starbucks y un largo etcétera, y no lo hacen sin tener la seguridad jurídica necesaria. Pero queda bien pensar que esta bronca trasciende.
    Al 7: El juego es solomillo, si se hace bien y en condiciones que permitan su rentabilidad, y eso lo han vivido en el juego presencial hasta la llegada de la crisis económica, ley del tabaco y se denotara el envejecimiento del producto respecto de la demanda. La llegada del juego online en 2012 no ha cambiado la situación para nada, ni cambiara con la llegada de las máquinas tragamonedas online. La deriva continuara en la medida que el sector presencial no se adapta a los tiempos, en todo, incluida la fiscalidad. Por eso el solomillo grande será por mucho tiempo el juego presencial que supone el 90% del juego total en el mundo, y ese otro pequeño solomillo del 10% que supone el juego online podrá seguir creciendo como la hecho en los últimos 15 años, pero lentamente y en paralelo con el juego presencial. Debemos tener en cuanta que el gran solomillo del juego presencial se lo comen muchas empresas en cada mercado y segmento, y el pequeño solomillo del juego online se lo comen un reducido número de empresas. La dimensión de este mercado no da para que se convierta en un negocio tan universal como el presencial. Pero evidentemente el tiempo juega a su favor y es natural que sea un canal cuyo crecimiento siga manifestándose y el tiempo nos traerá además una serie de convergencias entre canales y productos que cambiara la oferta de jugo hacia un modelo universal. Por eso creo que es mas practico analizar estos movimientos que seguir exclusivamente en la bronca, que también porque es saludable….

    Al 9: El sector no tiene fuerza para que ese tipo de posturas tenga relevancia alguna.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados