Compartir

AGEO

Los Operadores gallegos son los más listos de España “ solía decir mi querido y admirado Joaquín Franco... Lo de una sola máquina por bar, llamó mucho la atención en aquella España sectorial revuelta y enfrentada por la capitalización de los enchufes ajenos… O sea, en aquella España tan similar a la de hoy en la que todavía no habían atracado los delicados piratas del Online… Ahora todo se hace diferente para que el resultado sea el mismo… Aquí, el que no llora no mama y los que más chupan de la teta jugativa suelen provocar numerosas lágrimas ajenas…Es ley de vida… Antes de las máquinas a cinco duros, los empresarios machotes acostumbraban a poner una boutique a la parienta, a la amante o incluso a las dos juntas, por aquello de echar un poco de morbo a las economías de escala… Después, sustituyeron la boutique o la tienda de regalos por una Empresa Operadora y la copa en el pub, por los palos del Golf… Quiero decir que si, por ejemplo, eras Alcalde y tenías mujer pues te hacías rico en Galicia… y con los Boletos, ni os cuento…
Los Operadores gallegos son los más listos de España” solía decir mi querido y admirado Joaquín Franco… Lo de una sola máquina por bar, llamó mucho la atención en aquella España sectorial revuelta y enfrentada por la capitalización de los enchufes ajenos… O sea, en aquella España tan similar a la de hoy en la que todavía no habían atracado los delicados piratas del Online… Ahora todo se hace diferente para que el resultado sea el mismo… Aquí, el que no llora no mama y los que más chupan de la teta jugativa suelen provocar numerosas lágrimas ajenas…Es ley de vida… Antes de las máquinas a cinco duros, los empresarios machotes acostumbraban a poner una boutique a la parienta, a la amante o incluso a las dos juntas, por aquello de echar un poco de morbo a las economías de escala… Después, sustituyeron la boutique o la tienda de regalos por una Empresa Operadora y la copa en el pub, por los palos del Golf… Quiero decir que si, por ejemplo, eras Alcalde y tenías mujer pues te hacías rico en Galicia… y con los Boletos, ni os cuento…

Eran otros tiempos que, corporativamente, se superaron en Galicia con notable inteligencia… En sus más de treinta años de historia, las luces de AGEO han vencido a las sombras en la dura batalla por la conquista del futuro… y ahora el Sector entero les rendirá un merecido tributo de consideración y respeto en el Congreso que han preparado para el próximo día 30 de octubre…Con las mejores hechuras políticas de mandatario, Serafín Portas se ha volcado en un Encuentro Profesional que puede ser muy esclarecedor en los momentos de confusión que todos vivimos… Hasta yo mismo, que no me prodigo por razones de hartazgo intelectual, pienso asistir a esta auténtica Cumbre Sectorial.

Y como yo, otros muchos de superior categoría… Allí estará Carlos Hernández, representando a un Gobierno que sistemáticamente rompe la Unidad de Mercado que él mismo patrocina… Tengo mucho interés en escuchar al rapsoda de la DGOJ por si tuviera a bien recitarnos la poesía épica de las Slots… esas que nadie ha pedido y todo el mundo está dispuesto a explotar… Pero no caerá esa breva… Razones de cortesía y dignidad de oficio, harán que sus palabras se adornen sólo con la espuma del verbo… Y es que algunos Reguladores deberían vestirse de torero para estos Actos… Quizá lo haga Luis Miguel González Gago, ahora que ya tiene garantizadas las dos orejas y el rabo legislativo de su Comunidad…o Aitor Uriarte, que siempre va montera en mano a los Congresos de FEJAR…o Javier Artajo, que es un consumado maestro en giraldillas y pases de pecho…

Verdaderamente, el Sector es como una inmensa Plaza de Toros en la que reiteradamente se celebra algún espectáculo sangriento y donde, al final, el toro siempre acaba vivo en los chiqueros…Superviviente, quiero decir… Superviviente, dolorido y pensativo… Ni siquiera los cuernos sirven para quitarse las banderillas certeramente clavadas en todo lo alto… En fin, amigos, que nos vemos en Galicia y mientras tanto, a lo que es habitual en la añoranza de aquellos tiempos de la boutique, el pub y la caspa acaudalada con las pesetas… Siempre he sido un romántico desteñido y, como decía ayer, ” yo sí que la tengo corta “... la cartera, claro. Es muy difícil ser torero y toro al mismo tiempo…Tendré que preguntar a los de AGEO cómo lo han conseguido.

Compartir
NOVOMATIC

7 Comentarios

  1. Don Joaquín Franco tenía mucha razón. Los gallegos son los más listos y los González Fuentes los que más. Lo digo yo que soy un cordobés en dique seco por culpa de un Gobierno de izquierdas que solo mira los votos y la mandunga de los ERES.

  2. Toro y torero al mismo tiempo, que magnífica metáfora señor Ortega. Cuernos y banderillas de fuego son lo que llevamos puesto todos los profesionales aunque algunos más que otros. El editorial de hoy es maravilloso, le felicito.

  3. De antología, Ortega. O tienes a un equipo escribiendo para ti cada día o no se explica. En cualquier caso sabes tantas cosas del Sector y de su pasado que lo que hay que reprocharte no es lo que dices sino lo que te callas, bandido.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados