Compartir

Nuestro Editor repasa lo que representan las nuevas elecciones catalanas para el Sector

¡AY, CATALUÑA, AY!

Ojo al dato, que pueden venir más curvas… Antes del adelanto electoral para el 12 de Mayo anunciado ayer por el Presidente de la Generalitat, su Gobierno había ofrecido por escrito a los comunes el compromiso de iniciar un proyecto de Decreto con “nuevos criterios de planificación del Juego, la adopción de medidas para garantizar el Juego seguro y la modificación de los distintos Reglamentos en materia de Juego” además de presentar una Proposición de Ley para modificar el tipo impositivo a los Casinos… O sea, el Juego como moneda de cambio en la actualidad del panorama político…
No hay que ser un lince para aventurar que ese Decreto y la citada Proposición de Ley habrían tenido un impacto negativo para el Sector en Cataluña, con los inevitables efectos de contagio en algunas Autonomías… además de un desmesurado incremento en el loable trabajo que están realizando Carlos Duelo, Xavi Serra y sus colegas asociativos… Y es que “No quiero parecer ordinaria, pero hay mucho mamoneo en España” me dijo, hace años, Begoña Gómez antes de que conociera a Pedro Sánchez… Y si lo traigo a colación es porque estoy muy de acuerdo con aquella afirmación… En nuestro país hay mucho mamoneo en general y entre los profesionales de la política mucho más… y con respecto al Juego, ya ni os cuento…
Y todo por un antiguo mosqueo entre Don Artur Más y Doña Esperanza Aguirre, cuando el mítico señor Adelson (q.e.p.d) prefirió Madrid a Barcelona para instalar su famosa Eurovegas, a la que también Dios tenga en su gloria… Quiero decir que estamos en un asunto de polvos y lodos, que afecta o puede afectar al Juego, tal y como siempre o casi siempre he venido pasando… Eso y que la sombra de Pablo Iglesias, Aurelio Delgado y Ada Colau sigue siendo alargada y todavía muy vigente en Cataluña contra el Juego de titularidad privada…
Vivimos en un permanente drama que ni siquiera puede evitar el aburrimiento… porque, la verdad, es que aburre tanta reiteración… tanto eufemismo histórico y partidista… Cataluña hoy puede convertirse en una inmensa diana en la que clavar las más dolorosas flechas contra el Juego, como ayer lo fue en la Comunidad Valenciana con el tripartito en el poder… O Presupuestos o Hard Rock, dijeron los de En Comú Podem y ya saben ustedes la conclusión… Mamoneo, Elecciones y el Juego Privado a punto de ser pisoteado una vez más… y todo en un territorio con nuestra actividad cuidada, desarrollada de forma ejemplar por los Empresarios del Sector… ¡Ay, Cataluña, Ay!

4 Comentarios

  1. Haces bien en citar al podemita Aurelio Delgado. Este señor es el que más desgracias ha traído al juego en toda su historia. De no haber venido al mundo hoy todo sería diferente. Buen artículo, Ortega.

  2. Algunos partidos políticos no nos tienen ningún respeto en Cataluña y eso que personas como Carlos Duelo se están dejando la piel en defender lo que hacemos, que es trabajar lo mejor posible en un negocio legal y que contribuye positivamente a la sociedad con sus elevados impuestos. Saludos a todos.

  3. Al final independientemente de sus ideas independentistas, Puigdemont sin ERC deberia ser la mejor opcion para el juego privado en Catalunya.
    Pero volveremos a pactos, e inestabilidad.
    Pero visto lo visto Pujol tampoco era tan malo…
    Al menos era estable en sus ideas, todas.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados