Compartir

Ya que, en palabras de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación, "incumple varios puntos del código de conducta sobre comunicaciones comerciales de las actividades de Juego"

AZAJER reitera su MALESTAR con la PUBLICIDAD tan AGRESIVA de la ONCE

AZARplus

El anuncio publicado y denunciado ayer en AZARplus del Mega Millonario de la ONCE (un par de horas después eliminado de la web oficial de la Organización) ha despertado el malestar de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación, quien a través de su Presidenta, Esther Aguado, y su Secretaria General, Miriam Gañan expresan en Exclusiva para todos nuestros lectores que: “Desde AZAJER queremos reiterar nuestro malestar con la publicidad tan agresiva de la ONCE“.

Y es que, en su opinión: “El nuevo anuncio de la ONCE de este verano incumple varios puntos del código de conducta sobre comunicaciones comerciales de las actividades de Juego“. Y lo explican de forma clara y didáctica: 

1º Según el principio de responsabilidad social no se permitirán aquellas comunicaciones comerciales que ofrezcan mensajes que puedan desvalorizar el esfuerzo, el trabajo o el estudio, en comparación con el juego. “Un milloncito al instante, venga va, en un abrir y cerrar de ojos” va claramente en contra de este principio.

2º Según el principio de Juego Responsable se debe respetar el principio de prohibición de comunicaciones comerciales que inciten a la práctica adictiva o patológica del juego.

El mensaje reiterativo y la obtención inmediata de recompensa genera ansiedad, malestar y nerviosismo, produciendo una llamada al juego compulsivo.

3º El único mensaje de Juego Responsable es “+18” arriba a la derecha, sin especificar prohibición de juego a los  inscritos en el registro de autoprohibidos, mecanismo administrativo en el que de forma voluntaria se inscriben aquellas personas que quieren que les impidan entrar en Salones de Juego o cualquier otro establecimiento de juego.

Con esto queremos  decir que la ONCE contempla la posibilidad de que un autoprohibido juegue pero no pueda cobrar el premio.

Detrás de un cupón no especifica que un autoprohibido, personas incapacitadas legalmente, y personas físicas vinculadas a la ONCE no puede jugar y por lo tanto no cobrar el premio“.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados