Compartir

La Asociación Belga de Operadores de Juego critica la recientemente aprobada legislación, que vuelve a excluir a la Lotería Nacional de las medidas más estrictas

Bélgica se encaminaría hacia el Juego ilegal con su restrictiva normativa

AZARplus

La Asociación Belga de Operadores de Juego (BAGO) ha expresado su desacuerdo con el reciente proyecto de ley presentado por el diputado verde Stefaan Van Hecke, el cual busca implementar medidas altamente restrictivas dentro del Juego. La nueva legislación, aprobada recientemente en la Cámara y que adelantó AZARplus hace unos días, eleva la edad mínima para participar en cualquier tipo de juego a 21 años, acompañada de restricciones adicionales en bonificaciones y publicidad relacionada con el Sector.

La medida, que se suma a la prohibición previa de la comercialización de juegos de Azar en diversos medios de comunicación, ha generado críticas por parte de la Industria. BAGO, encabezada por Tom De Clercq, ha manifestado su preocupación, y señala que una prohibición total de la publicidad podría desplazar a los jugadores hacia operadores ilegales, citando como ejemplo a Italia, donde una medida similar ha resultado en un aumento significativo del Juego ilegal.

Uno de los puntos clave que ha levantado mayor número de críticas es la obligación impuesta por la nueva ley a los operadores online de ofrecer un único tipo de juego, algo que BAGO considera perjudicial tanto para las empresas como para la protección de los jugadores. Según De Clercq, esta restricción dificultará a los jugadores mantener una visión completa de sus actividades, y también complicará la capacidad de los operadores para monitorear y prevenir comportamientos de riesgo utilizando métodos científicos y tecnológicos.

De esta manera, la nueva normativa obstaculiza incomprensiblemente el convenio colectivo alcanzado entre los seis miembros de AGO para proteger a los consumidores, pues la legislación de Van Hecke podría contravenir estos acuerdos.

Además, una vez más la Lotería Nacional vuelve a adquirir un privilegio injustificado, al excluirse de las restricciones de edad impuestas en el texto, manteniendo el límite en 18 años, una medida que BAGO critica como preferencial.

VER AZARplus 29/01/24.- Bélgica aprueba una ley de juego hiperrestrictiva

VER AZARplus 20/11/23.- Los Operadores belgas se unen para “proteger a los consumidores”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados