Compartir

Bill Gates y Andalucía

Bill Gates acaba de anunciar que dentro de veinte años apenas habrá países pobres en el mundo. Que el hombre más rico del planeta hable sobre la pobreza es como si los violadores escribieran ensayos sobre el amor, o los ludópatas sobre el Juego. Se es rico, violador o ludópata porque, en el fondo, se desconoce la verdadera naturaleza del dinero, el amor o el Juego. A este chico americano se le ha debido de ir la olla y yo no sé si es por culpa de su nueva socia, la Koplowitz que,haciendo honor a un apellido tan español, siempre ha evidenciado su cercanía a la pobreza patria.

Bill Gates acaba de anunciar que dentro de veinte años apenas habrá países pobres en el mundo. Que el hombre más rico del planeta hable sobre la pobreza es como si los violadores escribieran ensayos sobre el amor, o los ludópatas sobre el Juego. Se es rico, violador o ludópata porque, en el fondo, se desconoce la verdadera naturaleza del dinero, el amor o el Juego. A este chico americano se le ha debido de ir la olla y yo no sé si es por culpa de su nueva socia, la Koplowitz que,haciendo honor a un apellido tan español, siempre ha evidenciado su cercanía a la pobreza patria.

Quizá por eso ella y su hermana, hijas naturales de El Corte Inglés, hicieron multimillonarios a los Albertos… Esos primos carnales que supieron guardar cárcel e indulto en sus mediáticas gabardinas…dando muestras de un profundo conocimiento de la pobreza ajena…Pero así es la vida en los territorios capitalistas. Los pobres hablan sin parar del dinero y los ricos elaboran bellos discursos sobre la indigencia, pero ni los unos ni los otros explican en qué consiste la cosa…En pocas palabras, yo creo en la existencia de un gigantesco poder que fabrica idiotas para comprar y consumir lo que les venden un minúsculo grupito de iluminados…

En la Junta de Andalucía se sabe mucho de estas realidades y se está haciendo un notable esfuerzo por desmentir a Gates a base de empobrecer cada vez más a empresas y ciudadanos. Hoy lo dejamos meridianamente claro en AZARplus con la Exclusiva principal que publicamos. Desidia, incompetencia, chulería y displicencia son los cuatro pilares sobre los que se asienta la Autoridad sobre el Juego. Subieron las Tasas ( incompetencia y chulería ) para recaudar menos y en vez de solucionar la catástrofe, se dedican a no hacer nada ( desidia y displicencia )… Se deben sentir muy orgullosos de su gestión.

Otros que deben estar muy orgullosos de su entrepierna sectorial son los dirigentes institucionales de la región. Parece que ni saben, ni pueden, ni quieren poner fin a una situación que clama al cielo de la indignidad. Andalucía precisa ya, sin falta, movimientos que produzcan bronca mediática, Tribunales de Justicia y apoyo de todo el Sector…Eso o seguir deambulando plácidamente por los caminos de la pobreza…

Compartir
NOVOMATIC

17 Comentarios

  1. Casi dos años después de la nueva situación, tiene tanta culpa la Junta como las Asociaciones de Andalucía. Todos deberíamos hacer autocrítica y echar una mano a los profesionales del sector andaluces. Gracias y un saludo

  2. Ortega, eres un bocazas y un insensato. En Andalucía todos sabemos que ANMARE y ACODISA se están partiendo el pecho por el sector. ¿ Acaso lo harías tú mejor ?. Pues a callar.

  3. De callar nada de nada. Ortega siempre tiene la valentía de decir verdades como puños les guste o no a los demás. Su análisis de hoy sobre lo que está pasando en Andalucía es certero y un claro ejemplo de lo que digo. Los problemas no se solucionan con el silencio.

  4. no estoy de acuerdo con el otro sevillano, no se si Ortega lo haría mejor, pero nosotros lo hacemos de pena, y si no nos preocupamos nosotros quien lo va hacer ??
    lo que pasa que es fácil echar la culpa a otros y así justificar nuestra desidia

  5. Me parece que la causa principal de nuestros males, radica en que las Asociaciones, (y por tanto el Sector), están dirigidas por Letrados y no, por Empresarios del Sector. Con todos mis respetos, un Letrado, debe ser para el sector, un elemento consultivo, como un economista, lo puede ser, pero no el dirigente,….y eso, sin dudar de su imparcialidad e intereses ajenos a los asociados.
    Saludos.

  6. Los trabajadores de las asociaciones andaluzas parecen taxistas. En el fondo les da igual a donde vayan con tal de tener el taxímetro en marcha. Claro, que los del resto de España son igual.

  7. Jugar es un vicio. Es algo inmoral y que corrompe a los trabajadores. En consecuencia a los empresarios de juego, ya que no se les puede suprimi,r hay que exprimirlos al máximo y sin más consideraciones…. Perdón, me he puesto a redactar el Programa de Izquierda Unida en vez de un comentario. Lo malo es que ese programa es el que gobierna el juego en Andalucía, y precisamente sin admitir comentarios.

  8. Raúl del Pozo terminaba su artículo sobre Codere diciendo que José Antonio Martínez se iba a entrevistar con UPyD e Izquierda Unida. Si es así, no estaría de más que también les hablara de lo que está pasando en Andalucía, y que es tan peligroso o más que los fondos buitre. ¿No os parece?

  9. LA REALIDAD ES DURA PERO ES LA QUE ES.
    LAS POLTRONAS CUESTAN DEJARLAS. POLITICOS,ASOCIACIONES,CHUPA TINTAS ESTAN A GUSTO EN EL MACHITO.SON LOS CIUDADANOS,EMPRESAS Y TRABAJADORES LOS QUE TIENEN QUE DAR UN PASO AL FRENTE. NO SIRVEN CULPAS A ORTEGA

  10. El problema de Andalucía es que cada empresario andaluz mira para un lado, no hay unión entre nosotros, si uno ve que al de enfrente le va mal se alegra en vez de ayudarlo. Si nos roban una máquina, arreglamos el problema sin decir ni pío a nadie, si una máquina nos va bien le decimos a la competencia lo contrario para que no la instale. Podría seguir enumerando cosas pero yo creo que ya tenéis una idea. Así nos va. Y luego por supuesto que están las asociaciones que parece que están dormidas. Luego está también la Junta de Andalucía que parece ser que creen que pagamos poco y por eso mandan inspecciones muy a menudo para seguir recaudando por sanciones absurdas, la cosa es buscar siempre algo para poder sancionar. Luego también tenemos a los de izquierda unida que parece que se han puesto de acuerdo para exterminarnos. Si seguimos así al final de la crisis quedarán 200 salones en Andalucía como mucho. Bueno compañeros seguid así. Un saludo

  11. Estoy con Paco.
    Criticamos las asociaciones, pero hacemos poca autocrítica. Las asociaciones somos nosotros y hacen lo que les decimos. Si no nos gustan cómo trabajan, digámosles cómo deben hacerlo y si no nos hacen caso, unámonos en alguna que haga lo que queremos.
    Pero con la situación que tenemos en Andalucía, lo que no podemos permitirnos es ir cada uno a nuestro aire criticando lo que hacen los demás. Ante la administración tenemos problemas comunes y tenemos que ser una sola voz. Sobre todo los pequeños empresarios, que en Andalucía somos mayoría.

  12. Su opinión sobre Bill Gates carece de todo fundamento y está claramente basada en prejuicios. Le recomiendo, señor Ortega, que se informe un poco sobre la vida y obra de este señor y se dará cuenta de que ha hecho mucho más por “los pobres” de lo que se imagina.

    Un poco de información antes de hablar, por favor, en el año 2014 no cuesta tanto documentarse antes de soltar estas paparruchas.

  13. Estoy completamente de acuerdo con Mario.Cuando uno se hace millonario gracias a su genialidad inventiva como Bill Gates o a su capacidad empresarial (como le ocurre a varios personajes de nuestro Sector) no tiene ninguna obligacion de repartir su riqueza, por mucha envidia que les de a otros y mucho que quieran reprocharselo. Bill Gates ha llevado a cabo muchas acciones solidarias y ha demostrado gran consideración hacia la gente. Ortega, has cogido un mal ejemplo y no será porque no había donde escoger.

  14. Hacer donaciones o dar de comer a un pobre no es garantía de conocimiento absoluto sobre la pobreza. El señor Ortega no es precisamente un indocumentado como tú afirmas, Mario. Porque no se juzga a Bill Gates en el artículo, ni a los violadores ni a los ludópatas, ni a las hermanas Koplovich, que solo son un pretexto literario para hablar de la grave situación en Andalucía. Ahí radica la importancia del editorial, no en lo que tú dices.

  15. Ortega con estos comentarios ofendes a mucha gente, por favor piensa un poco lo que dices , faltas al respeto y te quedas tan ancho, por favor otra cosa , deja que la gente publique todos sus comentarios , no solo los que a ti te van bien, esto es una democracia , asi como tu publicas deja que la gente tenga libre expresion, gracias a todos
    Saludos
    Roberto Rueda Martinez

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados