Compartir

Cal y Arena

La actualidad está siendo cruelmente crítica con Aitor Uriarte y eso tampoco es justo… Cierto que la payasada de las pantallas o carteles “disuasorios” se merecían un Editorial como. el ya célebre y celebrado escrito por Nos… pero de eso a que todos los males del Juego converjan en el extraordinario Regulador Vasco, me parece propio de un simplismo con el que no estoy de acuerdo…Todos los Reguladores que son y han sido en el Sector participan o son protagonistas de una confusión inherente a la propia naturaleza de su cargo...A ver, a ver…Que tienen que titularse como Maestros en la compleja argamasa de cal y arena que constituye el verdadero producto del Juego tal y como lo demanda la Sociedad…Un producto sujeto a miles de años de prejuicios y presiones demagógicas… Se trata de un Magisterio diabólico, preñado de trampas y laberintos inextricables…No es una tarea fácil…

La actualidad está siendo cruelmente crítica con Aitor Uriarte y eso tampoco es justo…Cierto que la payasada de las pantallas o carteles “disuasorios” se merecían un Editorial como. el ya célebre y celebrado escrito por Nos… pero de eso a que todos los males del Juego converjan en el extraordinario Regulador Vasco, me parece propio de un simplismo con el que no estoy de acuerdo…Todos los Reguladores que son y han sido en el Sector participan o son protagonistas de una confusión inherente a la propia naturaleza de su cargo...A ver, a ver…Que tienen que titularse como Maestros en la compleja argamasa de cal y arena que constituye el verdadero producto del Juego tal y como lo demanda la Sociedad…Un producto sujeto a miles de años de prejuicios y presiones demagógicas… Se trata de un Magisterio diabólico, preñado de trampas y laberintos inextricables…No es una tarea fácil…

Eso y la supervaloración hipócrita que hacen los Políticos de las alturas jerárquicas con el concepto eufemístico de ” Juego Responsable ” que, al final, acaba “parcheando” todas las normativas…En el fondo, el Reglamento de Salones del País Vasco no es muy distinto a los de otras Comunidades Autónomas y, naturalmente, también contiene algunas bondades que son objeto del agradecimiento sectorial…Nunca nos libraremos de esa Cal y de esa Arena con la que se fabrica la Argamasa del Juego, como antes decía… En esa mezcla imprescindible, entre los materiales ligeros o consistentes, es con la que se construye el edificio del Juego en nuestro país…Nuestra Industria es, por tanto, una combinación estructural de Cal y Arena, de todo lo positivo y negativo que existe en torno a la actividad…

Y quien no lo vea así, es que no está dispuesto a percibir la auténtica realidad en la que se desarrolla nuestro negocio…Cantidad y Cualidad… Bueno y Malo…Positivo y Negativo…Ligero y Consistente…Arriba y Abajo…como la Cal y la Arena, son a menudo magnitudes o conceptos contrapuestos que se mezclan desproporcionadamente en muchas de las falsillas normativas…esas, con las que obligatoriamente tenemos que trabajar…

Y así nos va…Ayer las pantallas “disuasorias” vascas y hoy la fantástica interconexión de 900 Máquinas “B” en ese mismo territorio…El hito que protagonizan Cirsa e IPS no es algo ajeno a la excelente labor de un Aitor Uriarte, al que deseamos mucho tiempo entre nosotros… Como ya dejé dicho, Aitor es un tipo majo, culto y agradable…Además de la crítica, también merece nuestro agradecimiento y el de todos los profesionales…Cosa que quiero dejar escrita entre la Cal y la Arena, con la que siempre elaboro mis Editoriales…Yo también acabaré poniendo un cartel que diga ” Usted está en el Editorial de Ortega “ para que nadie se llame a engaño y mientras procuro no morir envenenado por mi propia lengua…A cada cual, lo suyo…

Compartir
NOVOMATIC

6 Comentarios

  1. Fantástico y Maravilloso.No hay palabras para describir tanta maestría y destreza editorial.Asombroso lo de ayer y asombroso lo de hoy. Chapeau.

  2. Hoy también tiene razón Ortega al decir que no es fácil el trabajo de los Reguladores.Todos les criticamos sin conocer a fondo y de verdad la labor que realiza y las presiones que tienen que soportar.

  3. Yo ya lo comenté ayer y lo reitero hoy. Aitor Uriarte parece un hombre inteligente que habrá tenido que ceder a presiones políticas y demagógicas que no conocemos.Enhorabuena por la Interconexión.

  4. Pues muy bien por la interconexión de máquinas en el País Vasco, pero las noticias que yo tengo de Murcia es que no acaban de cumplir con lo que se esperaba. ¿ Sabeis algo más ?

  5. La mezcla de cal y arena tiene su propio nombre en castellano. Se llama el mortero. Que precisamente es también el término más indicado para machacar algo.

  6. Me alegro mucho de lo escrito hoy por el señor Ortega, porque el señor Uriarte es un magnífico Director que ya quisieran para sí otras Comunidades Autónomas.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados