Compartir

Cambio y Recambio

En la larga noche del cambio todos los gatos se han vuelto pardos..Los padres de la Patria Sectorial han juzgado estéril y fútil hacer mudanza…Y lo han hecho con esa exhibición suya de tan alto poder disuasorio : NO y NO, porque NO…En el Universo del Juego, la diagonal mental Made in Chóliz va ganando adeptos hasta en las trincheras enfrentadas…Unos se explican en 20 folios y otros en tres palabras, pero ambos quieren decir lo mismo : NO y NO, porque NO…y además es imposible…No les falta razón… blancos, negros o pardos, los gatos del Juego ya no cazan ratones…Están muy entretenidos en intentar morderse la cola y, por eso, giran,giran y giran sobre sí mismos…En estos tiempos de tribulación, lo mejor es perpetuar el centro de gravedad de los esqueletos jugativos y acelerar su falsa verticalidad… en sentido contrario a las agujas del reloj, quiero decir…

En la larga noche del cambio todos los gatos se han vuelto pardos..Los padres de la Patria Sectorial han juzgado estéril y fútil hacer mudanza…Y lo han hecho con esa exhibición suya de tan alto poder disuasorio : NO y NO, porque NO…En el Universo del Juego, la diagonal mental Made in Chóliz va ganando adeptos hasta en las trincheras enfrentadas…Unos se explican en 20 folios y otros en tres palabras, pero ambos quieren decir lo mismo : NO y NO, porque NO…y además es imposible…No les falta razón… blancos, negros o pardos, los gatos del Juego ya no cazan ratones…Están muy entretenidos en intentar morderse la cola y, por eso, giran,giran y giran sobre sí mismos…En estos tiempos de tribulación, lo mejor es perpetuar el centro de gravedad de los esqueletos jugativos y acelerar su falsa verticalidad… en sentido contrario a las agujas del reloj, quiero decir…

No vivimos de rodillas, pero tampoco nos hemos puesto en pie…Abonamos una tierra de nadie con los mensajes viejos de un tiempo que no volverá…Y vamos, de gatillazo en gatillazo, buscando una excelencia que ha perdido la ancestral potencia del poder…En los hornos del cambio ya se está cocinando el recambio…Estamos siendo muy capaces en hacer que brille lo malo conocido y ahora parecemos empeñados en que a todos nos guste aderezar el guiso con sabores de naftalina… Rechifla para la chufla y recambio para el cambio…SÍ y SÏ, porque SÍ…

La verdadera grandeza no es una cuestión de tamaño…Nos lo acaba de recordar el amigo Falgás que, sin pretenderlo, nos ha dado a todos una lección de hombría personal y empresarial…Ante la crisis económica o la desgracia humana, podría haberse quedado quieto hasta su total extinción…pero optó por esa inconmensurable fuerza interna, que sólo son capaces de forjar los espíritus más sublimes…Hay que quitarse el sombrero ante este hombre, que hoy es la más brillante estrella del firmamento sectorial…Discreto y silencioso, renegó de esa noche oscura del alma que no olvida su dolor, pero también puede proyectar luz y esperanza a la propia existencia…Joaquín Falgás, es ahora el más grande entre los grandes...No estaría de más seguir la estela de su ejemplo…

Hay que imaginar a Sísifo dichoso, dice Camus…Todos cargamos una gran piedra, en la que el miedo y la injusticia se mezclan para ofrecernos desoladoras conclusiones…Pero, el fondo, sólo se trata de considerar esas terribles conclusiones como un punto de partida y hacer de la clarividencia nuestra bandera triunfadora…Mientras hay vida, hay esperanza, asegura la sabiduría popular…Y es, precisamente en las noches trascendentes, cuando debemos tener los ojos más abiertos y prestos a distinguir la realidad…Porque, aunque parezcan pardos, NO todos los gatos son del mismo color…La obviedad nunca debería vivir entre planteamientos destructivos…

Compartir
NOVOMATIC

11 Comentarios

  1. Creo que de nuevo se mantiene el NO a la evolución, en NO a la libertad de seguir el camino que marquen las tecnologías, el NO a buscar soluciones de futuro para la oferta de juego hacia un universo de potenciales clientes que están en otra dinámica.

    No estoy de acuerdo en el SI porque SI, pero tampoco en el NO porque NO.

    No es bueno estar en contra de algo como las posibilidades que ofrecen las tecnologías porque no se tiene o no se quiere sin mas, en lugar de buscar formas de beneficiarse de algo que es el soporte y ha sido siempre el eje del progreso de la industria.

    Si es malo para los que lo lleven a cabo lo pagaran como penitencia, y si es bueno lo es para todos, y no solo para aquellos que lo impulsen inicialmente..

    La armonización como alternativa queda muy bien como slogan (todo se pega….), pero cuando analizas en que puede consistir esa armonización nos encontramos en que los propios criterios expuestos por ejemplo respecto a la fiscalidad se contradicen con ese objetivo.

    El ejemplo de Joaquín Falgás, buscando y encontrando salidas a la crisis, económica, de mercado de ideas, evolucionando sus productos y buscando nuevos clientes donde existen y solo están esperando a que les ofrezcan el producto afín a sus gustos.

    la industria del juego en España es fundamentalmente local y localmente fundamentalista. No hay una exposición al exterior ni somos ejemplo para otros mercados, al menos en lo que se refiere al producto, otra cosa son algunos proyectos y modelos que se han implantado y que nos diferencian del entorno de mercados de la UE, porque para eso tenemos la normativa de juego presencial, en lo que respecta a salones de juegos, apuestas y máquinas de azar, mas permisivo de la UE.

    En cuanto a desarrollo de producto no alcanzamos mas que el ámbito territorial del Estado, si cabe podríamos hacer una excepción a las empresas que han conseguido dinamizar y desarrollar productos del juego del bingo mas allá de las salas convencionales.

    Es evidente que la entrada en España de empresas internacionales de desarrollo de producto pueden favorecer la evolución a pesar de los NO expresados como un deseo, como un ganar tiempo a ver si pasa algo, pero las cosas pasan cuando se impulsan, cuando hay personas, empresas que quieren que pasen, lo demás es el azar y eso es solo bueno para el juego.

    Como ha venido sucediendo en los últimos 38 años desde la despenalización del juego en España, iremos a remolque de la evolución, tratando de reconducir todo a un ámbito local que posibilite un cierto oligopolio, evitando la competencia abierta y directa, pero eso es algo que les ha ido bien a unos cuantos, diría que a bastantes, y porque no seguir igual ?.

    No obstante la adaptación de la oferta de juego a la demanda de cada momento y con el modelo de negocio y productos adecuados será una realidad, también en España, no es cuestión de SI o NO, si no de como y cuando.

  2. Completamente de acuerdo con Perfecto Ignorante y el señor Ortega.Cada uno en su estilo,coinciden en la vergüenza ajena que produce la paralización y el retraso al que nos están sometiendo lo que se llaman así mismos,grandes.Somos la rechifla internacional y los extranjeros que ya operan en España se frotan las manos ante la cobardía de la que estamos haciendo gala.

  3. Los Ballesteros también son como el señor Falgás,hombres grandes que no se resignan a cruzarse de brazos.El sector debería apostar por gente así.

  4. Definitivamente hay gente en este sector que aún se cree que estamos en la era subsiguiente a la despenalización del juego. Pues amanecemos hoy con un NO,NO y un SÍ que ni explican.
    Eso de abanderarse como la mayoría del sector es muy típico de regímenes que no son sino ajenos a lo democrático, y no es sino una prueba del desajuste que ocasiona a determinadas empresas que el famoso principio de la competencia les ponga a correr en una pista que no saben ni donde esta, o que no la quieren ver ahora.
    La argumentación no tiene desperdicio, dicen “no” porque dicen que son más, y dicen “no” porque no hay en otros estados (aunque no sea cierto).
    Con esa argumentación – legislación del juego de otros estados- más de una de las grandes compañías de juego de España no hubieran ni existido, -si quieren nos fijamos en los países en los que libremente se permite el juego en bares a través de máquinas tragaperras- y menos aún de las maneras que más de uno empezó en estos lares.
    Después de no razonar el “no”, imparten su dogma sobre la forma en que debe de seguirse un “sí” a las nuevas tecnologías, y aconsejan seguir una Ley que desde luego muchos de ellos no siguieron ni ahora ni en los 70, o debemos de recordar las “.com “o los orígenes de las máquinas tragaperras?

  5. Contra toda evidencia lógica, fisiológica y biológica hay quienes creen en la resurrección. Eso en religión se llama fe. Pero cuando se aplica a la industria se llama CE -guera.

  6. Muy bueno lo de David Ballesteros recordando a las zorras cómo hicieron de su capa un sayo, además de que nunca han querido ocuparse de las gallinas salvo para meterlas en la cazuela. CE-JUEGO ni es todo el sector,ni mucho menos le representa y si el Consejo de Políticas de Juego necesita información sobre lo que de verdad piensa el sector, que haga una encuesta y nos pregunte a todos los profesionales del gallinero.A lo mejor se llevan una sorpresa.

  7. Hay que reconocer que durante más de treinta años a los profesionales,Ballesteros incluido,nos ha ido muy mal por culpa de las políticas desarrolladas por CIRSA,FRANCO y los grandes del Sector.Es lógico que lo agradezcan haciéndonos creer que la burra que nos quieren vender está coja por culpa de los socios de CEJUEGO.¡Venga ya!

  8. Soy crítico por naturaleza y me cuesta entender a todos . No entiendo que me aporta poner en mi salón un terminal de juego online y por que vendrá a jugar alguien en un terminal online en mi salón si lo puede hacer en su casa o en la terraza de un bar fumando . No estoy en contra del juego online pero como tal , ya tiene su canal de distribución al cual yo , no entro. Lo mismo pido.Tampoco entiendo que diferencia hay entre esas SBG (como soy curioso me he ido a Italia a verlas) y las multijuego que tengo . A mi me parece que repartiré mi margen con otro. Pero para gustos…Tampoco entiendo que significa la armonización. En fin , se habla de muchas cosas y con mucha habilidad literaria pero lejos de lo que pasa en los salones y en los bares que es lo que a mi me preocupa .

  9. Creo que de lo que se desprende de lo que se niega y lo que está pasando, es que el sector del juego presencial atraviesa una crisis de identificación con la evolución propia de su modelo, con la incidencia de la evolución de las tecnologías y los usos y costumbres de la sociedad y la demanda o lo que son los clientes a los que se dirige.

    De ahí la necesidad de que exista libertad de evolución del modelo y como acercarse a la mayor cantidad de usuarios posibles, y en este escenario los canales presenciales y digitales son necesarios y deben entre ambos ser capaces de llegar a todo ese universo de clientes.

    Hay intereses comunes y generales que deben prevalecer sobre los particulares, y es por lo que, como sucede en otros sectores, cada uno debe poder llevar a cabo la oferta que entienda es la mejor para conseguir sus objetivos sin impedir que otros apoyen soluciones diferentes, al final se queda la que resulte mejor y mas rentable como siempre ha pasado.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados