Compartir

Un reportaje da protagonismo al Director General de la Patronal, quien afirma que la caída está ligada a distintos factores, como la propia evolución de este Sector, “la fuerte crisis económica que vivió el país o la Ley 'anti humo'”

CEJUEGO analiza la evolución y futuro de las Máquinas B en la prensa generalista

AZARplus

Un reportaje publicado ayer en Voz Pópuli sobre la caída de ingresos y desaparición de numerosas Máquinas B en los últimos años da voz al Director General de CEJUEGO, Alejandro Landaluce, quien analiza con maestría aspectos clave sobre su evolución y futuro.

En relación a la “importante caída de sus ingresos en la última década”, según reza el reportaje, lo cual “ha provocado que desaparezcan 60.000 en España, reduciendo su número a 199.417 Máquinas”, Landaluce explica que   esta bajada se está produciendo por dos motivos fundamentales: “por un lado, el sector del juego está viviendo momentos de cambio, se está diversificando y están surgiendo nuevas formas de juego. Por otro, es importante destacar que las formas de ocio entre los españoles, especialmente entre los jóvenes, están también cambiando”.

Landaluce también apunta que este tipo de entretenimiento se asocia con un cliente más maduro, principalmente vinculado a los bares, por lo que también está ligado a la propia evolución experimentada por este Sector. Al tiempo que menciona la importancia de “la fuerte crisis económica que vivió el país y a la Ley ‘anti humo’” a la hora de explicar este descenso.

En su análisis, el Director General de CEJUEGO subrayó el hecho de que la oferta de estas Máquinas vaya de la mano de la demanda. Así pues, ésta “depende de la tipología de establecimiento. Para los bares tradicionales sigue siendo un complemento a su oferta interesante”. Por lo tanto, “el tiempo dirá si estas ‘familiares’ máquinas son capaces de sobrevivir a los nuevos tiempos”, finaliza el reportaje.

VER VOZ PÓPULI

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados