Compartir

Cholizadas

Devuélveme el Rosario de mi madre y quédate con todo lo demás…Como en aquella entrañable canción, la Industria Nacional del Juego lleva años preparándose para una ruptura, para un dramático desencuentro que ya ha comenzado…Asistimos a la agonía de un viejo Sector que no acaba de morir y los cantos de sirena de unas nuevas estructuras industriales que no terminan de nacer… Y entre lo uno y lo otro, hornadas de nuevos consumidores desorientados ante la Oferta...Hemos dejado crecer tanto, tantísimo, a los agoreros ( políticos, mediáticos y sociales ) de la actividad que acabaremos siendo víctimas de nuestra propia indolencia..

Devuélveme el Rosario de mi madre y quédate con todo lo demás…Como en aquella entrañable canción, la Industria Nacional del Juego lleva años preparándose para una ruptura, para un dramático desencuentro que ya ha comenzado…Asistimos a la agonía de un viejo Sector que no acaba de morir y los cantos de sirena de unas nuevas estructuras industriales que no terminan de nacer… Y entre lo uno y lo otro, hornadas de nuevos consumidores desorientados ante la Oferta…Hemos dejado crecer tanto, tantísimo, a los agoreros ( políticos, mediáticos y sociales ) de la actividad que acabaremos siendo víctimas de nuestra propia indolencia..

Durante la presente Legislatura, en el país donde han sido detenidas 7.140 personas relacionadas con la corrupción política, el Sector del Juego consiente y colabora en lanzar a la Opinión Pública envenenados mensajes políticos sobre el denominado Juego Responsable…Consentimos y colaboramos en multitud de “cholizadas” que manchan y siembran de dudas la decencia de nuestros negocios…Por acción u omisión, agachamos la cabeza ante este tipo de acontecimientos en los que se cuestiona la honradez personal y empresarial de quienes se dedican a los Juegos de Azar…Bueno, no todos…Naturalmente, los Juegos del Estado y los de la Once están fuera de toda duda y no son objeto de debate en estos foros…La malignidad adictiva no va con ellos…Eso es lo bueno que tiene, haber sido históricamente juez y parte en el asunto…O sea, que los ” ludotraficantes ” somos únicamente nosotros…

Mal que nos pese, el Juego Online nos está dando sopas con honda en este capítulo…No se si de forma consciente o por la propia naturaleza estructural de su negocio, pero los casi 100 millones de euros que se gastan en Publicidad y Promoción, son un buen antídoto contra la villanía del fenómeno…y, como ellos son ahora los más expuestos, yo les pediría que afinaran más en las consecuencias de ese gasto inmenso…Si, en este sentido, saben hacerse un favor…pues… ese favor también redundará en en todos los Presenciales…

No es el momento de consentir que fluyan por sí solas las nefastas consecuencias derivadas de este capítulo…Hay que dar un paso al frente y coger el timón del problema…La Sociedad española está siendo ” educada ” en sentido contrario a nuestros legítimos intereses, y esta es una lección que no acabamos de aprender… Eso, o dar la razón y financiar a los muchos mal nacidos que, desde dentro y desde fuera, sostienen como ejemplo que hizo bien el jugador de Santa Coloma al pegarle un tiro al Encargado del Salón de Juego…A muchos del Sector ya se les habrá olvidado este caso…A mí NO y a muchos de nuestros clientes presentes y futuros, tampoco…Suma/Sigue y leña al mono…

Compartir
NOVOMATIC

11 Comentarios

  1. Luchar contra la ludopatía cuesta mucho dinero y el sector nunca ha estado dispuesto a gastarlo.Los empresarios no se dan cuenta de lo mucho que ganarían después de hacer ese gasto.

  2. Aunque al final todo se traduzca en dinero, yo estoy con el señor Ortega cuando atribuye a este problema, muy mal controlado por el sector, que se ponga en duda nuestra decencia y honradez personal y empresarial, mientras la Loteria y la ONCE se van de rositas.

  3. Gracias, pero de eso nada ¡¡¡ Como decía Mao Tse Tung, el Sector debería prepararse para ” ir de derrota, en derrota, hasta la victoria final ” Un saludo, amigo.

  4. Gracias Ortega por recordarlo.A mí tampoco se me ha olvidado la actitud de muchos “de los nuestros” con el suceso de Santa Coloma.Les has calificado muy bien de mal nacidos.

  5. Es verdad, son unos”mal nacidos” porque viven del Sector. Debería darles vergüenza por ser tan desagradecidos o tan idiotas, o las dos cosas a la vez.

  6. Pues he asistido a la “última cholada” en Asturias y si algo se dejó claro es que el Juego es una actividad saludable y la industria del juego es necesaria y da valor a la sociedad. Todo ello sin acomplejarse y poniendo en la mesa la ludopatía, pero con toda la intención de diferenciar esa asociación juego=ludopatía y con el máximo respeto a todas las partes. También se dijo alguna “gilipollez”(que se pudo rebatir) pero de eso no se libra nadie, en ningún “bando”. No se si habéis asistido, o simplemente habláis de oídas o estáis acostumbrados a que sea siempre igual.

  7. Todo se puede hacer siempre mejor o o peor, con mayor o menor respeto, pero en esto de la ludopatía ya está lloviendo demasiado sobre un suelo encharcado por las gilipolleces de más de un descerebrado y la demagogia de más de un político que sí hablan de oídas…Que a un Acto de este tipo asista un Consejero Autonómico diciendo que tiene un plan para “educar” a los ciudadanos, ya es mala señal…Si además también está presente el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, todavía peor…Sólo por esto ya se está ofendiendo a la Industria del Juego y AZARplus no ha nacido para reirle las gracias a nadie, ni mucho menos para lamer el culo de quienes ofenden a nuestro Sector.

  8. Gracias por la respuesta (acertada) y poco que añadir. Estoy de acuerdo en que el Plan nacional sobre Drogas, sobra en este evento, (que es de Juego responsable y no de ludopatás) por que confunde, y que además los representantes y exposiciones de uno y otros estaban descompensados. En lineas generales estoy de acuerdo con la editorial, solo quería expresar que este evento ni de lejos ha sido tan pernicioso para el sector y que si la tendencia fuera así, de verdad que no se va en mal camino.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados