Entre estas se encuentran la de ampliar el plazo de extensión estipulado hasta el 27 de octubre o ampliar los plazos para el pago de los intereses de los bonos Senior y Super Senior

Codere vuelve a tomar medidas drásticas ante diversos cierres y restricciones en Latinoamérica

AZARplus

Codere ha anunciado una serie de medidas relacionadas con los cierres y restricciones ocurridas en algunos de sus establecimientos en Latinoamérica, que han mermado en parte su plan de reestructuración.

Según señalan desde el Grupo, seis Salas en México y cinco Salas en Argentina están sujetas a cierre temporal actualmente por parte de las autoridades públicas de dichas jurisdicciones debido al presunto incumplimiento de determinadas normativas, ocurriendo el primero de estos cierres en abril de 2023. Cuatro Salones en México y dos en Argentina también fueron objeto de cierre recientemente, aunque la compañía afirma que ya se han reabierto por completo “tras la rápida actuación de Codere para abordar las cuestiones planteadas por las autoridades pertinentes”.

En México, existen actualmente cuarenta y cuatro Salas sujetas a restricciones comerciales por parte de las autoridades públicas debido al presunto incumplimiento de determinadas normativas. “Codere está trabajando con celeridad para entender las acciones de las autoridades y facilitar el levantamiento de las restricciones y la reapertura de las Salas cerradas restantes lo antes posible”, manifiestan desde el Grupo.

Desde el pasado 3 de julio, el impacto interanual de los cierres y restricciones mencionados ha supuesto una reducción del 1,6% del beneficio bruto de la empresa y del 6,7% del EBITDA pre-NIIF-16 en comparación con el presupuesto del Grupo para 2023, cuando antes del inicio de estas restricciones, los resultados financieros habían sido buenos, con un EBITDA pre-NIIF 16 a marzo de 43 millones de euros (un 13% por encima del presupuesto).

Los resultados operativos de Codere le han dejado liquidez suficiente para seguir operando con normalidad por el momento, con una liquidez a día 23 de julio de 52,1 millones de euros. El nuevo equipo directivo de Codere, liderado por el recién nombrado CEO Gonzaga Higuero y el Director Financiero Luis Villalba, “continúa supervisando cuidadosamente la posición de liquidez de Codere y está trabajando para considerar el impacto a corto plazo y (si lo hubiera) a largo plazo de estas restricciones y cierres comerciales en su negocio”.

Codere manifiesta que el acuerdo de Lock-Up o Bloqueo sigue en pleno vigor, y han mantenido conversaciones con el Comité Ad Hoc en las que han acordado, junto a varios accionistas clave, diferentes medidas como son:

  • Ampliar el plazo de extensión o “Long Play Date” del 31 de julio al 27 de octubre.
  • Ampliar los plazos de gracia para el pago de los intereses de cada uno de los Bonos Super Senior, que vencían el 31 de marzo de 2023, de 30 días a 209 días (anteriormente ampliados a 121 días) y los Bonos Senior, que vencían el 30 de abril de 2023, de 30 días a 179 días (anteriormente ampliados a 91 días).
  • Retirar la solicitud de la Sociedad para la homologación del Plan de Reestructuración español con respecto a la refinanciación, antes del cierre de verano del Tribunal español, con vistas a volver a presentar la solicitud a su debido tiempo para alinearla con el Calendario de la Transacción revisado.

El Comité Ad Hoc y los accionistas mencionados anteriormente representan mayoría suficiente para dar su consentimiento a cada una de estas modificaciones y acciones.

Debido a esto, la Sociedad prevé ahora que la Transacción no se pondrá en marcha hasta finales del tercer trimestre de 2023 como muy pronto.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados