Compartir

COFAR y la Casta

Los mayordomos de los ricos son los que nos están gobernando “ ha dicho el joven Pablo Iglesias en una frase que no tiene desperdicio. O sea, que Rajoy y Rubalcaba son los que limpian los zapatos a Botín y le sacan lustre a sus millones… No está mal para empezar… Debería tomar nota la Cospedal si de verdad quiere solucionar los problemas de comunicación que, según ella, tiene su Partido… La frase del líder de Podemos es un monumento de comunicación política a la Opinión Pública…

Los mayordomos de los ricos son los que nos están gobernando ” ha dicho el joven Pablo Iglesias en una frase que no tiene desperdicio. O sea, que Rajoy y Rubalcaba son los que limpian los zapatos a Botín y le sacan lustre a sus millones… No está mal para empezar… Debería tomar nota la Cospedal si de verdad quiere solucionar los problemas de comunicación que, según ella, tiene su Partido… La frase del líder de Podemos es un monumento de comunicación política a la Opinión Pública…

Una clarividencia semejante no se obtiene únicamente por sus títulos universitarios y su inteligencia. Además hay que pisar la calle, bajar a la arena de la realidad y sentir en propia carne las desgracias, los sentimientos y las expectativas de miles de ciudadanos indignados por los quehaceres de una “casta” que despreciativamente les ignora… La “casta”, otro hallazgo lingüístico de primer orden… Mayordomos y Casta… Subalternos del Poder… Mamporreros de la Oligarquía…

Se pone interesante el panorama político. El marxismo se ha lavado la cara y ha dejado la taberna del primigenio Pablo Iglesias, para meterse en las tertulias de Televisión. Junto a la telegilipollez, el de la coleta ha hecho llegar su mensaje incorrupto a las clases más desfavorecidas en el país de los Barcenas, la pleitesía en B y los hilillos de plastilina de la Banca… Está muy bien, para alguien que gana 950 euros al mes y se compra las camisas en el mismo sitio donde paga las lentejas…

Confieso mi sorpresa. Ahora que el Mayo francés del 68 ha sido finalmente aplastado por la intelectualidad fascista, uno siente cierto orgullo de ver cómo la dignidad se abre paso en la España de la crisis. En esa España en la que se mata o se deja morir a los enfermos en los pasillos de los Hospitales Públicos… La España, bajo el Palio de las concertinas y las también dolorosas cuchillas de la impunidad…

Ustedes perdonen, pero hoy es un día especial y no estoy dialécticamente sobrado para relacionar lo anterior con el Juego…Aunque, bien pensado, no sería difícil argumentar sobre los “mayordomos”, la “casta” y los “mamporreros” del Sector… Pero es mejor tener la fiesta en paz y esperar a ver qué dice el Congreso de COFAR sobre los Monopolios del Estado, el Juego Online y el Juego Mediático… A ver qué declara sobre esos subalternos del Poder que tan indignados nos tienen con tanto joder la marrana, como joden…

Compartir
NOVOMATIC

10 Comentarios

  1. Ni estos de Podemos, ni los de Cofar nos van a salvar de nada. Los gobiernos del PP o del PSOE seguirán haciendo lo mismo. Todo se reduce a una pérdida de tiempo.

  2. Oigo en una tertulia que todo esto del señor Iglesias se reduce en dar respuestas simples a cuestiones complejas. Puede ser, pero por lo menos ha cambiado la letra de los que se pasan la vida dando respuestas incomprensibles para problemas muy sencillos.

  3. Pues yo iré al Congreso de Cofar. Me interesa saber qué se piensa hacer con las videoloterias y cómo nos vamos a defender de las Slots online.

  4. En Cuba no existe ninguna Oligarquía y la libertad del juego se disfruta gracias a una poderosa Industria del Sector. ¡ Parece una coña marinera !

  5. Como slogan queda bien eso de los mayordomos de los ricos que nos gobiernan, si no fuera porque estamos en un sistema capitalista en el dinero está en manos privadas y que es el que impulsa la economía y el desarrollo de un país.

    El poder de esos mayordomos que nos gobiernan no es otro que el de desarrollar las leyes que las apruebe un congreso votado por los ciudadanos y aplicar estas leyes que a su vez están vigiladas por un poder judicial que ha de procurar que se apliquen adecuadamente.

    Todo es imperfecto, pero dentro de la imperfección es un sistema que procura “algunas·” libertades regladas, las cuales se suelen saltar habitualmente, con carácter general, y difícilmente el poder tiene medios para perseguir ese incumplimiento.

    Otra cosa es Cuba, Corea del Norte, Venezuela y otros países, en los que la oligarquía son los privilegiados del poder, naturalmente las libertades huelgan por no estar presentes, allí si las leyes con de obligado cumplimiento, y el poder jurídico suele generalmente perseguirlas de oficio o por mandato supremo del poder establecido, que hace de fiscal genérico en las causas.

    La estructura económica es muy sencilla, los países que tienen ingresos suculentos del petróleo como Venezuela, es el poder quien controla estos ingresos, aunque no los reparte, simplemente establece un racionamiento para un reparto de la miseria; y en los que no tienen ingresos administran la pobreza, salvando primero que no falte nada a la oligarquía del poder establecido y si sobra algo raciona este hacia el pueblo.

    Mientras tanto en ese escenario solidario de compartir todos lo que hay, nadie tiene nada.

    Bueno a lo mejor ese es el sistema de los que están contra el sistema, porque quien no quiere que los cacos vayan a la cárcel, que los corruptos paguen y devuelvan lo que se han llevado, que nunca mientan en sus promesas electorales y cumplan siempre lo que prometen; quien no quiere mas honestidad en la clase política y en todos los ámbitos de la sociedad; creo que todos lo queremos y es cuestión de depuración a base de palos en las urnas, y estas elecciones se lo han dado a los partidos de gobierno.

    Algo que no es posible en esos sistemas en los que la oligarquía está blindada por la fuerza de quien dicta las reglas, y no hay depuración posible, excepto la que se produce entre los oligarcas, no vaya a ser que alguien se haya aprovechado mas que alguno de los que la conforman.

    Utopías aparte, si se hace necearía una regeneración de los políticos, que no de la política, porque son las personas las que la denigran y hace que la gente pierda confianza en ellos.

    Deben dejarse de entrar en política para medrar y figurar, y entrar para servir, no entrar para enriquecerse, si no para dar de si aquello que pueden para mejorar la vida de los demás, y deben tomar decisiones los que saben, para eso ha de haber personas capaces que entren en la gestión que no en la política, y que sean los técnicos los que las tomen…. Hay que elevar el nivel de competencia de los funcionarios para que la clase política no entre en las concesiones, otorgamientos y demás decisiones, porque eso es lo que facilita la corrupción, además de no hacer las cosas bien.

    Es retomar el sentido común, que la política no se convierta en una profesión, porque a mi me gustaría que a quien pudiera elegir fuera además de honesto, capaz de tomar decisiones con conocimiento y si no dejar que las tomen quienes saben.

  6. PSOE-PP la misma m. es…. los no fumadores iban a llenar los bares, ja, ja, ja…. la jerarquía en el juego se va a acabar…. la tasa de juego debe desaparecer y el mismo IVA para todo y para todos… que Podemos, vaya que sí que podemos….

  7. Cuidado con lo que se desea, a veces nos lo pueden dar. No conviene dejar que estas cosas pasen porque desde anteayer este país juega con fuego. Aparte de una serie de frases ingeniosas dignas del peligroso payaso italiano Grillo, el tertuliano Iglesias no ha dicho nada solvente, y su programa escrito es una patata rellena de chorradas y cosas que dejarían el mundo en manos de los tipos más malvados. Ejemplo para hacerse una idea de “grandes palabras”, en los días en los que todos estamos abochornados porque nuestros países son incapaces de rescatar a las 200 criaturas secuestradas en Nigeria por unos energúmenos, el Sr. Iglesias dice “rechazo de las intervenciones militares en la resolución de conflictos internacionales” (o sea, esta atrocidad le da igual, y a sus lunáticos seguidores también), también propone desmantelar la UE, o sea, el Tratado de Lisboa. Yo estoy disgustado de que España sólo envié cinco policías a Nigeria, es mi manera de ver la vida, y creo que es muy solidaria, pago mis impuestos para que esos policías colaboren con franceses y norteamericanos en tratar de resolver malamente -que ya no podrán- una atrocidad. Todo así. Cuidado con lo que se pregona como buenas noticias.
    Estos lunáticos son muy peligrosos, me parece asombroso que en España, con su historia a cuestas, bromeemos con esto.
    El PP y el PSOE son dos partidos mediocres, formados por gente mediocre, que seleccionan funcionarios mediocres (con honrosas excepciones alguna de las cuales conoce el sector), pero que han metido a España en la Unión Europea y la gobiernan razonablemente ¿bien/mal? cada cual elija, pero razonablemente. Incluso en el juego. Dejemos las bromas de “la casta” o nos arrepentiremos dando vara alta a enloquecidos oportunistas. “Catalán” sabiamente dijo que después de Oriol Junqueras sólo nos falta otro iluminado. Ojo con las bromas. Ah, y cualquiera que eche un vistazo por encima a lo que el tertuliano Iglesias llama Programa ya puede hacerse una idea de lo que pasaría con la industria del juego … Que un charlatán vaya al Parlamento Europeo a todos nos parece que da igual, pero ya veremos cuando caigan en los ayuntamientos como empiezan las quejas del sector, entonces alguien sacará este editorial y recordará que se frivolizó con esto.
    Ortega, la literatura tiene sus temas, la política es demasiado seria, como estamos comprobando en estos duros años, para hacer literatura. Rajoy y el fenecido Rubalcaba no son brillantes, pero tampoco unos lunáticos
    Un saludo
    John Falstaff

  8. Sigue haciendo un poco de calma y no elevar de hito lo que es simplemente un movimiento que aprovecha un descontento natural en una situación económica con graves efectos sobre todos pero en especial sobre clases medias y bajas, que han encontrado en ese espacio alguien que les dice lo que quieren oír aunque nunca vayan a poder ponerlo en negro sobre blanco para que se convierta en ley.

    Es como un sueño en una noche de primavera, pero el derecho a soñar no lo debe ni puede quitar una crisis, porque a algunas personas sienten que solo le queda el sueño el deseo de que algo pase que les pueda sacar de su “crisis”.

    Es una coyuntura que no tiene una rápida solución por lo que estos movimientos y expresión de esos deseos puede mantenerse mientras persista esta situación y no mejore sustancialmente la renta y el empleo, aunque macro económicamente el dinero se esté moviendo sobrevolando el micro pero sin activarlo suficientemente.

    Posiblemente esta demostración de “estamos aquí y queremos que nos oiga”, vale para espabilar al sistema o “establishment”, que aunque es consciente de la situación, puede que agudice sus neuronas para buscar soluciones de para los individuos desde otras perspectivas a las utilizadas hasta ahora.

    No olvidemos que aunque las elecciones europeas no hayan sido relevantes para todos esos que se han abstenido, y muchos de los que han votado lo han hecho en tono nacional, es la Unión Europea la que está manejando los tiempos y las decisiones de las medidas que están tomando los países, en especial aquellos que se han visto mas afectados por la crisis, que son los del sur, y ha de ser en Europa donde se tomen medidas de activación económica, y España necesita de ese impulso exterior, para que además del turismo y las exportaciones, pueda aprovecharse la mayor competitividad para que se dinamice la economía interna y con ello el consumo.

    Solo hace falta que no se vean afectadas las exportaciones por un estancamiento de los países mas potentes de la UE, que sega empujando Alemania y mejore la situación de Francia que nos perjudica enormemente, y por el fortalecimiento del Euro, que han sido dos factores que los han ayudado; que además siga la tendencia de mejora del turismo, tanto exterior como interior, que la banca pueda liberar pasivo con la ayuda del Banco Central Europeo, para liberar el flujo del crédito a Pymes, empresas medianas y personas físicas; reducir la carga fiscal para las personas que liberen parte de la renta para el consumo o el ahorro, porque no…

    Todo lo que se defienda utópicamente no es malo como sueño, pero estas realidades son las que hay que lidiar diariamente para que mejore la economía, y solamente cuando baje sustancialmente el 25% de paro, esa recuperación será un hecho, aunque es evidente que las rentas no van a ser las que eran antes de la crisis, y la grave crisis que lleva 5 años deteriorando el bienestar de las familias, no va a superarse con una curva muy inclinada, sino con una curva ascendente lenta y que se verá reflejada con la misma intensidad en la recuperación que será lenta y como dicen algunos entendidos que tardara en recuperar un nivel optimo, los mismos años que ha durado.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados