Compartir

EL HOMBRE DE ADELSON EN ESPAÑA

David Hatchwell, personaje fundamental en Eurovegas

AZARplus

AZARplus.- David Hatchwell es un personaje muy bien situado entre la élite económica y política española. Además, es el vicepresidente de la Federación de Comunidades Judías en España, que una vez presidió su padre, un empresario de proyección mundial en ámbitos de petróleo, cementos y otras materias primas. De ahí que la relación entre Hatchwell y Adelson se iniciara gracias a la amistad que al empresario estadounidense forjó con su padre. Sheldon Adelson, orgullosamente judío, ha encontrado en esta figura su ideal de hombre de negocios y su igual en cuanto a términos religiosos. De ahí una unión y una confianza inquebrantable.
Lo que aparente y principalmente mueve a David Hatchwell sería su acervada defensa de la “causa judía” tanto que una de sus máximas es creer que en épocas de crisis económicas el fervor antisemita crece y se multiplica. Tal actitud perseverante junto a una gran habilidad para saber relacionarse han fructificado en impagables relaciones que sólo pueden augurar lo mejor y más provechoso.

De todo esto viene el interés del Govern de la Generalitat por movilizar al lobby empresarial judío barcelonés para que contribuya a convencer al magnate estadounidense Sheldon Adelson.

En ese primer encuentro ya participó Isak Andic, propietario de Mango y de origen judío, junto a Marc Puig (Grupo Puig) y el intermediario Carles Vilarrubí (actual representante de Rothschild en España). Los Rothschild son un grupo de financieros judíos que participaron activamente en la creación del estado de Israel. En este entramado faltaría el personaje que tuviera acceso a los medios. Se trataría del publicista Lluís Bassat, otro destacado miembro de la comunidad judía empresarial.

Por su parte, Madrid ha hecho lo propio y ha movilizado el lobby judío de Madrid, que lidera el financiero y trader de materias primas Marc Rich, y que parecería mucho más fuerte que el encabeza el presidente de honor de Bassat Ogilvy, Lluís Bassat.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados