Compartir

Del chuleo, al recochineo

Mi querido y recordado amigo, Joaquín Franco, tenía unas frases muy adecuada para estas situaciones: “ Vale que me pongas los cuernos acostándote con mi mujer, pero que después te limpies con mis cortinas es demasiado y no estoy dispuesto a tolerarlo “. Más claro, agua. Después de pasarse por el arco del triunfo la normativa sobre fondos y clientes conseguidos durante la ilegalidad, ahora parece que hemos iniciado la etapa del recochineo.
Mi querido y recordado amigo, Joaquín Franco, tenía unas frases muy adecuada para estas situaciones: “ Vale que me pongas los cuernos acostándote con mi mujer, pero que después te limpies con mis cortinas es demasiado y no estoy dispuesto a tolerarlo “. Más claro, agua. Después de pasarse por el arco del triunfo la normativa sobre fondos y clientes conseguidos durante la ilegalidad, ahora parece que una vez superada la etapa del chuleo, ha comenzado la del recochineo.

Ya no les basta con la enorme ventaja comercial que supone manejar cientos de miles de jugadores, mimados y atrapados con los impuestos no satisfechos al Tesoro Público. Ahora, también permiten que se utilicen los datos de esos clientes para promocionar Casinos online ilegales. Y esa es una trampa en la que ni los usuarios, ni el Sector, ni las Autoridades deben caer.

Ya está bien de coñas. Estas prácticas hay que denunciarlas y castigarlas. Yo seré el primero en presentar denuncia y la Autoridad competente debe aplicar todo el peso de la Ley para frenar en seco estas trapacerías, que a todos nos insultan y son la enésima afrenta con la que quieren que comulguemos… pero son, ruedas de molino, por vía rectal…

Servidor se divirtió mucho con el juego ilegal que floreció en las postrimerías del franquismo. De aquella época, denominada de la “tolerancia “ , se pasó al Decreto de Suarez de 1977 que autorizaba el juego en España. Pero, ojo, se trataba de una “autorización”, porque la “despenalización” llegó unos años después. Y si digo esto es para recordar que la transición de la ilegalidad a la legalidad fue traumática. La inercia de los usos y costumbres de aquellos garitos, “razonablemente” tratados por la policía del General Franco, se traspasó en gran medida a las salas legales del Gobierno Suarez… y el resultado fue dramático cuando el Ministro de Gobernación los mandó cerrar a cal y canto durante meses. Y esa medida, exactamente esa contundencia administrativa con la ley en la mano, es la que enderezó al Sector. Contundencia administrativa sí, y el respaldo del Código Penal también, para que no hubiera dudas.

Salvando las distancias, nos encontramos en similar situación con dos diferencias fundamentales. Ahora no tenemos el Código Penal y hace treinta y cinco años, no existía otro sector de juego perjudicado y ahora sí que lo hay. ¿ Qué instituciones, quiénes de entre los Reguladores y cuántos usuarios, están dispuestos a defenderlo ?.

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados