Compartir

Del PATINAZO a la ESPERANZA

Tras la Ley del Juego de Florentino Pérez y el batacazo de Rubalcaba con las Loterías del Estado, la gran alegría de ésta semana ha sido sin duda el que José Antonio Martinez hubiera pronosticado hace cinco meses el fracaso de la privatización.
Tras la Ley del Juego de Florentino Pérez y el batacazo de Rubalcaba con las Loterías del Estado, la gran alegría de ésta semana ha sido sin duda el que José Antonio Martinez hubiera pronosticado hace cinco meses el fracaso de la privatización.

Es un orgullo que quien más combatió la indignante Ley, haya devuelto al Sector parte de su dignidad perdida en el B.O.E. y entre las sábanas de los mamporreros del Presidente del Real Madrid.

Algún día, y seguramente seré yo, se contará la verdadera historia de este disparate que entre unas cosas y otras nos ha costado a todos los españoles más de mil millones de euros… Y eso sin contar los descomunales perjuicios económicos y sicológicos que ha tenido que soportar el Sector Privado del Juego.

Paso por alto la patética figura de don Aurelio Martinez que además de haber dejado una gran frase para la posteridad como “Son los mercados los que han fracasado, no yo “ lo cierto es que ha sido sólo un títere en la tragicomedia de la salida a Bolsa de las Loterías del Estado…pero él solito se lo ha buscado. Pobrecillo, porque además el PP le ha pedido que devuelva los millones gastados en semejante desatino… muchos de los cuales están en los bolsillos del maridito de la ministra Chacón.

Y, al margen del principal tema de la semana que ahora termina, también han sucedido alguno más que conviene resaltar. Por ejemplo, llama la atención que dos de las principales empresas del Sector como son CIRSA y GIGAMES estén sembrando España con sus nuevos modelos y con notable éxito, por cierto. Arrimando el ascua a mi particular sardina, diré que es lógico porque el Sector lleva muchos años acostumbrado a los dos ciclos comerciales que las ferias representaban y que, por mucha crisis que exista, los Operadores siguen necesitando esa dinámica a la que ellos siempre han contribuido y nunca han fallado. El tiempo dirá si con la desconvocatoria de la Feria de Andalucía hemos perdido o no un tesoro comercial. Pero, en fin, de momento bienvenidas sean todas las presentaciones y ojala sean decisivas para poner en marcha el motor sectorial de la transformación del parque de máquinas.

Finalmente, no puedo pasar por alto la sensibilidad que para con el Sector comienzan a mostrar alguna Comunidad Autónoma que ya ha anunciado una rebaja de impuestos. El caso concreto de Castilla León, que dentro de unos días celebrará su Congreso, está siendo muy especial. Verdaderamente, Luis Miguel González Gago está demostrando con creces que se ha ganado con todo merecimiento el premio al Político del Año que otorga nuestra querida Revista AZAR.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados