Compartir

Los arrestados están acusados de haber perpetrado más de 30 robos en pequeñas localidades rurales de Zaragoza, Huesca, Castellón y Tarragona

Detienen a un grupo de ladrones especializados en asaltar bares y Máquinas tipo B

AZARplus

En una operación conjunta, agentes de la Guardia Civil y Mossos d’Esquadra han desmantelado un grupo delictivo altamente activo especializado en el asalto a bares y establecimientos públicos en pequeñas localidades rurales de Zaragoza, Huesca, Castellón y Tarragona. La banda, que operaba tanto en la provincia catalana como en áreas colindantes, tenía como objetivo principal sustraer efectivo de las cajas registradoras y de las máquinas tipo B de los establecimientos, siendo responsables de un total de 31 robos.

En el marco de la operación denominada “Atolón-Joker”, seis personas han sido detenidas, tres de las cuales ya han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. Los arrestos se llevaron a cabo de manera efectiva, con tres miembros capturados en Fuentes de Ebro (Zaragoza) cuando regresaban de cometer un robo en Alagón, otros dos en Valls (Tarragona) y el sexto en Tarragona.

Durante la detención, se incautaron 12.000 euros en efectivo, 30 kilos de monedas, dos vehículos de alta gama utilizados en los robos, ocho teléfonos móviles y diversas herramientas que usaban para los robos.

La investigación conjunta entre la Guardia Civil y Mossos d’Esquadra involucró labores de vigilancia, seguimiento policial y tareas de investigación, lo que permitió recopilar pruebas contundentes sobre las actividades del grupo criminal.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados