Compartir

El Dorado

La nueva Woonster ya está aquí…Se llama ” El Dorado “ y, al decir de sus creadores, es capaz de ” recaudar su peso en oro “… Si la Máquina es tan buena como su eslogan comercial, el éxito será de los que marquen época…No lo ponemos en duda…A lo largo y ancho de cuatro interesantes páginas, insertadas en el último número de la Revista AZAR, se nos informa sobre unos niveles de excelencia muy difíciles de batir que, a buen seguro, habrán puesto como un flan a más de un Ejecutivo de la competencia…

La nueva Woonster ya está aquí…Se llama ” El Dorado ” y, al decir de sus creadores, es capaz de ” recaudar su peso en oro “… Si la Máquina es tan buena como su eslogan comercial, el éxito será de los que marquen época…No lo ponemos en duda…A lo largo y ancho de cuatro interesantes páginas, insertadas en el último número de la Revista AZAR, se nos informa sobre unos niveles de excelencia muy difíciles de batir que, a buen seguro, habrán puesto como un flan a más de un Ejecutivo de la competencia…

En esas leyes no escritas de la sana competencia, la vida comercial siempre es cautiva de los ” dientes de sierra ” que acreditan su verdadera historia…Como en la Política, la alternancia en el Poder Comercial siempre es un buen asunto...Hoy tú, mañana yo y que espabilen los demás…Más o menos, así ha sido nuestro Sector hasta ahora…hasta que las nuevas tecnologías han alzado su voz a lomos de un futuro que algunos ya vislumbran, otros ignoran y la mayoría adivina…

Sólo Juan Lao y su GiGames saben lo que les costó introducir el Vídeo en los circuitos comerciales de la Industria de las “B”…Siete u ocho años de retraso, sobre lo que hubiera sido humanamente razonable…Demasiado tiempo, demasiadas zancadillas a la libertad de creación y empresa…Yo recuerdo a un inmenso Juan que defendía su legitimidad con ardorosa pasión…En una reunión ( Sala Europa, Palacio de Congresos de Madrid ) nunca hecha pública, ni publicada, los Empresarios presentes hablaban de ” Máquinas con señal de vídeo “ y Juan les interrumpió contundentemente : “ ¿ Señal de Vídeo ?.. ¡ Parece que estáis hablando de algo extraterrestre !…¡ Esto es mucho más sencillo ¡ “

Sabido es, que vivimos tiempos de parecido enfrentamiento y confusión…Tropezar varias veces con la misma piedra goza de un merecido prestigio entre nosotros…pero NO parece ser el caso alienígena de ” El Dorado ” un modelo que, tras veintidós semanas de prueba, recauda un 71% más que la máquina sustituida… Son palabras mayores en el Juego de Hostelería…Y, por si fuera poco, también esta Súper Máquina está pensada para Salones…¿ Hay quién de más, con las Viejas o las Nuevas Tecnologías ?…Pues de eso se trata, de no confundir el Negocio con la Secta y de ser Empresarios de verdad… El hambre del mañana, también se puede mitigar comiendo hoy como Dios manda… Nada más y nada menos…

Compartir
NOVOMATIC

15 Comentarios

  1. Ortega, te felicito por la editorial de hoy. Tú que claramente eres partidario del progreso y las nuevas tecnologías, has sabido hacer una defensa absolutamente elegante y razonada de la máquina B pero sin menospreciar los avances para el futuro. Muy hábil, sí señor. Enhorabuena.

  2. Muchas gracias por tu valiente comentario, escrito desde la anónima impunidad…Como habrás visto, no lo hemos censurado porque con tu grosería se demuestra uno de los argumentos del Editorial… Seguramente, estás convencido de que en esta vida todo tiene un precio y no voy a ser yo quien te contradiga…Sólo recomendarte que, si eres de los que están como un flan, calmes tus nervios con un desahogo mercenario…algo que, probablemente, encajará perfectamente con tu personalidad…Por cierto, ten por seguro que si algún día decido cobrar por un Editorial, el precio no tendrá el color del oro sino del platino…Algunos SÍ que sabemos calibrar el valor de nuestro trabajo, al margen de hacer de putas…que debe ser cosa tuya y heredada de tu santa madre. Salud, amigo.

  3. …que cuando alguien no está de acuerdo con la opinión de Ortega, éste le responde con insultos.

    Así que, nada, al lío: Magnífico editorial, Ortega, felicidades. Cada día escribes mejor, si es que eso es posible. Tu sutileza e ingenio están a la altura de, como mínimo, Quevedo, aunque ya hubiese querido éste tener además tu sabiduría. Si además nos regalases los ojos y los oídos con tus editoriales en verso, superarías también a Lope de Vega, uno de los pocos que te iguala (pero por poco tiempo) con la pluma.

    Menos mal a que tenemos a alguien que defiende el sector, etc, etc.

    Enhorabuena.

  4. Lamento que se lo tome de esa forma, porque no es para tanto, ya le dire quien soy y cuando saque una máquina nuestra a ver si nos hace el mismo editorial. Nadie le falto al respeto ni insulto a su familia. como Vd. hace de manera absolutamente sin venir a cuento.

  5. Antes de conocer El Dorado ya podemos estar seguros de que es un modelo estupendo. Porque lo han sido así lo cuatro últimos o más de Gigames. Pero los operadores sabemos que tambien lo son los de Franco, los de Cirsa y incluso los de otros fabricantes menos famosos pero que tienen, ATENCION, todos la misma tecnología.
    Por eso lo importante para los operadores no nos resulta lo buena que es la máquina, que todas son capaces de gustar al cliente, sino las condiciones y el precio con los que salen al mercado y la garantia de cambio y de permanencia de cada modelo. Porque si tengo que escoger entre dos chuletones igual de suculentos, me quedo con el más barato.

  6. ¡Joder¡ Pues si que es Ortega para reprocharle que de jabón a nadie. Si lo que da son casi siempre y a todos lados son bofetadas, descalificaciones y a veces hasta coces.

  7. Creo que las máquinas últimamente no mantienen la recaudación tanto tiempo, como dice el otro operador tanto Franco, Cirsa o Gi Games han hecho modelos estupendos para nosotros, pero ahora se caen antes y lo importante es que no tengamos que tirar a la chatarra algo que técnicamente esta nuevo cuando comercialmente ya no tira, por eso seria bueno que las máquinas de todos los fabricantes se pudieran reciclar o ir poniendo juegos nuevos, kits o also similar, entonces el precio no sería tan importante ya que una conversión no es tan cara y el fabricante viene a ganar casi lo mismo que si vende la maquina nueva. No se pero algo debe hacerse para que podamos ganar todos, o comer todos chuletón o un buen filete.

  8. Buenos días Ortega,
    Otro día más nos deleitas con tu mala educación e intolerancia. Si no quieres escuchar críticas constructivas o no, simplemente elimina esta sección de comentarios.
    Que sepas, si tienes valentía para publicar este comentario, que eres un prepotente y un sectario.
    Vas publicando diaria y permanentemente tus ideas políticas, más que un editorial parece un panfleto electoral.
    Sin llegar a afirmar que es una editorial publicitaria, sí se puede decir que bajo tu permanente manto de defensa de los pequeños y medianos empresarios, haces un despliegue de la bondad de las grandes multinaciones del juego, aunque sean españolas, estas que están dando al traste con aquellos empresarios que día a día se juegan su pan.
    Ortega, no eres diferente, todos sabemos que el dinero y el prestigio son importantes, y eso solo se ganan con el halago a los grandes.
    Aún así admiro tu ingenio puntual.

  9. Me disculpo con humildad en la parte ofensiva que me corresponde, pero no puedo tolerar que se insinúe groseramente que me pagan por escribir un Editorial…No juzgo lo que hacen o puedan hacer los demás, pero ese no es mi estilo…Si incluso fuera necesario jurar por mis hijos, lo haría y LO HAGO YA, porque para escribir lo que he escrito hoy ni siquiera he hablado previamente con nadie de GiGames o Novomatic…Tan sólo me he limitado a dar mi opinión, que es tan legítima como la de cualquier otro…y desborda, por extensión, los parámetros de ” El Dorado “.Por lo demás, esta es una sección abierta, en la que hemos publicado numerosas opiniones contrarias a la mía y así seguirá siendo, pero yo seré el primero en contestar las ofensas que tan cobardemente se esconden tras la impunidad que ofrece el anonimato, aunque parece que este no es el caso…Y si, como dices, eres fabricante ( pequeño, mediano o grande ) verás como no tengo ningún inconveniente en hablar bien de tú Máquina si es buena…o no decir nada, para no perjudicarte, si no lo es… Tengo muy mala leche, pero me considero un tío leal y legal. Salud de nuevo, amigo.

  10. Completamente de acuerdo en la admiración al extraordinario ingenio del Sr. Ortega, pero discrepo totalmente en lo demás porque no creo que sea un prepotente y un sectario, como tampoco pienso que el dinero y el prestigio sólo se gane halagando a los grandes.Un saludo a todos.

  11. Un trabajo que no le recomendaría a ningún periodista es la crítica. Porque en un país como el nuestro si ejerces la crítica negativa te ganas un enemigo o pierdes un cliente, pero aún es mucho más peligroso ejercer la crítica positiva. Porque si atacas a alguien y dices que es un chapucero o un zoquete, él se cabreará, pero habrá miles que se alegrarán. En cambio si dices que su trabajo es una maravilla, él se alegrará, pero habrá millones que te digan que eres un pelota, un vendido y un corrupto.
    Ortega es tan insensato que unas veces dice de una misma Empresa o una misma persona o una misma Administración que ha acertado o que lo ha hecho fatal, apoyándose sólo en el débil motivo de que efectivamente lo han hecho bien o mal. Y eso no se lo vamos a perdonar. ¡Hasta ahí podrían llegar las cosas¡

  12. Sus disculpas por los insultos, ofensas y descalificaciones se aceptan, solo ofende quien puede no quien quiere. Respecto al fondo del asunto, en el comentario no se reprocha que alguien se lucre legítimamente, nosotros tratamos de hacerlo vendiendo máquinas, aunque seamos nuevos en esta plaza. Si se da por ofendido y hace que reaccione tan virulentamente no está a mi alcance interpretar porque. Si le digo que la forma de publicitar o resaltar un producto comercialmente está cada vez mas abierta, incluso se hace dentro del guion de un programa de televisión fuera de los espacios publicitarios, y se trataba de resaltar la novedad del formato. No seremos nosotros quienes censuremos la legitimidad de cualquier acción comercial y si en este caso no se trata de eso elimine cualquier atisbo de crítica a su legítimo derecho de decir lo que quiera cuando quiera. Solo espero que pronto tenga la posibilidad de decir lo mismo de uno de nuestros productos. gracias

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados