Compartir

el Nobel

Vaya por delante mi confesión de perplejidad…Jamás pensé que a un cantautor le pudieran otorgar el Premio Nobel de Literatura, pero así ha sido…Claro, que tampoco imaginé a Julio Iglesias investido como Doctor Honoris Causa…y ¡ también !…Seguramente, son las consecuencias del mundo “raro” y “extraño” que nos ha tocado vivir…Igualmente, hoy me acabo de enterar de la existencia de diez veces más Galaxias de las que creíamos…O de que en Holanda se está estudiando la posibilidad de hacer llegar a las personas sanas el derecho a la Eutanasia…Raro, raro, raro…como diría el papá del Honoris Causa…

Vaya por delante mi confesión de perplejidad…Jamás pensé que a un cantautor le pudieran otorgar el Premio Nobel de Literatura, pero así ha sido…Claro, que tampoco imaginé a Julio Iglesias investido como Doctor Honoris Causa…y ¡ también !…Seguramente, son las consecuencias del mundo “raro” y “extraño” que nos ha tocado vivir…Igualmente, hoy me acabo de enterar de la existencia de diez veces más Galaxias de las que creíamos…O de que en Holanda se está estudiando la posibilidad de hacer llegar a las personas sanas el derecho a la Eutanasia…Raro, raro, raro…como diría el papá del Honoris Causa…

Quizá estas y otras respuestas estén flotando en el aire o en el viento, tal y como nos aseguraba el nuevo Premio Nobel durante los hermosos años sesenta…Aquella década prodigiosa en la que quisimos cambiar el mundo y no pasamos de lavarle la cara…Lo cual, no es muy original que digamos…Esto mismo lleva pasando en la Industria del Juego, desde que yo me subí a su Tiovivo y así seguimos…Enjabonando la realidad, quiero decir… Barnizando el suelo o dando una manita de pintura a las paredes sectoriales…

Ustedes tranquilos…Aquí, siempre estamos cambiando para que todo siga igual…Lo pienso, mientras leo lo que la Revista AZAR publicaba hace 32 años…La única diferencia es que nos divertíamos mucho más…! Ah, juventud, divino tesoro ¡…Jamás olvidaré aquel baile que nos echamos Joaquín y yo mientras cantaba la mujer de Esclapez…¡ Esa foto, sí que es un tesoro !… Como otras muchas, que jamás publicaré, en la playa madrugadora de Santa Pola…

En fin, que chocheo y cada día me voy pareciendo más a ese ilustre intelectual de la moñiga, que me acaba de llamar mentecato y al que mi hija me ha prohibido contestar…Nuevos tiempos, nuevas ideas y los mismos Paraísos del claroscuro…Ahora comienzo a entender por qué la gente se alcoholiza…pero, ojo, entender no es lo mismo que comprender o compartir…En eso sí quiero distinguirme de los babosos que se pasan el día lamiendo las ludopatías que dan sentido a su existencia y subsistencia…o a los sindicalistas de UGT que también van a lamer, este fin de semana en Toledo, la mano de los Carballeda que les dan de comer… Perrillos falderos, cuyos antepasados fueron auténticos lobos como demostró Darwin…Y es que…En eso consiste la Evolución…Prueba, error…y el Nobel de Literatura para Bob Dylan…Acabaremos viendo a Chiquito de la Calzada presidiendo alguna Asociación sectorial…Eso sí que sería una evolución…

Compartir
NOVOMATIC

8 Comentarios

  1. Qué cantidad de barbaridades todas juntas!
    Así nos va!
    Mi suspenso total y absoluto al Sr. Ortega en este caso.
    **No se puede mirar el pasado con el prisma de hoy**

  2. no me parece de recibo q un inutil apesebrado pontifique desde una revista del sector sobre la historia de nuestro pais con desprecio absoluto ya no a la ponderación, sino a la propia realidad historica. la demagogia se la desayuna uno en casa.

  3. Algunos,como Enrique,seguro que consideran una provocación del señor Ortega el volver a publicar el editorial de hace un año,pero yo lo considero un acto de coherencia y valentía.En días como el de ayer o el próximo 29 “sin juegos de azar” cada uno debe saber muy bien dónde está.Yo,felicito a Ortega con entusiasmo.Un saludo a todos.

  4. Justo reflejo de lo que se ha convertido la política en España – gracias a la afortunada fortuna de tener libertad de expresión cada uno puede opinar como quiera. incluso lo contrario de lo que piensa simplemente por intentar ofender a los que piensan diferente – casi todo por una desvinculación de la realidad en la educación y adaptar aquella a los intereses partidistas o a las interpretaciones interesadas y sesgadas de quienes tienen un conocimiento confuso de la historia – extrayendo siempre lo negativo y ocultando lo que de positivo tienen los grandes logros humanos – a ver si se va este sarpullido que pretende alienar a los ignorantes y estos despiertan utilizando el sentido común a falta de conocimiento.

  5. Se ve que tienes mucha experiencia familiar en el conocimiento de las personas inútiles y de los pesebres en los que se alimentan…Siento no saber si también tienes cojones para mandar tu nombre, apellidos y un correo electrónico para que te conteste… Por cierto, histórica lleva acento en la o y país en la i…De nada…

  6. En lugar de Pokemon-go hay que inventar el tontoquemon-go hispano para cazar a la inmensa cantidad de tontoquemons que andan por ahi sueltos

  7. Querido Ortega: “Conquista y destrucción de al-Ándalus”. Se lo acepto como tema de debate.
    Si esto fuera Al-Andalus no tendríamos juego, no tendríamos Azar Plus, no tendríamos las fotos de chicas que publica Azar Plus, Azar Plus no tendría las bellas redactoras que tiene y ha tenido, y viviríamos en la miseria enajenados como barbudos desesperados e ignorantes. Y las mujeres irían tapadas de pies a cabeza -en una suave descripción de su situación-. NI siquiera tendríamos a Ortega para pasar estos ratos porque lo habrían breado a latigazos.
    En fin, que todos tenemos malos días. Y nos conviene revisar algunas cosas.
    Menos mal que somos europeos, tenemos unas fuerzas armadas decentes -en todos los sentidos de la palabra-, tenemos una Constitución, en fin, con todos nuestros defectos, ¡qué decir!.
    Un saludo

  8. Divergencia, convergencia…Opiniones múltiples y variadas de comprender realidad, la política, la industria, su fundamento humano…y diferentes fórmulas de enfrentarlas y hacerlas nuestras.
    Tampoco apruebo los afanes de conquista y sí los de entendimiento, colaboración, sentimiento, ayuda, interacción, mejora, competencia…Los bucles periodísticos y politizantes me aburren por lo repetido de sus argumentos. Sin embargo Ortega bordó los suyos entonces y acierta doblemente pues sencillamente se adscribe a lo ya dicho. Y por mi parte sostengo simple y humildemente: Españoles somos, en este territorio y país España sentimos la luz primera; de Cuenca si nacimos en Castilla, Castellanos pues, cada cual de un lugar bien distinto y rico en matices; Rodríguez Marín si a esta familia pertenecemos; Terrestres aunque en alguna ocasión podamos parecer extraterrestres; y así sucesivamente…
    Juguemos la baza que nos toque y luchemos unidos por nuestra Industria del Juego, JUGUEMOS y que no inventen patrañas: Jugar es sano y gastar nuestro dinerito en lo que prefiramos también. Los enfermos a los hospitales, que nos los curen y Amén. ! Ni simplifico, ni quito importancia, ni ejemplarizo!
    Hay que ver Ortega y Compañía como cada día informáis y trascendéis.

  9. Pues yo no sé que pensar sobre lo de Dylan… es un magnífico letrista de canciones, a mi personalmente me encanta que le den el premio pero la verdad es que tenía la idea de que el Nobel estaba reservado para otro tipo de Literatura, con mayúscula, digamos más elevada…

  10. Bueno Ortega, en USA tienen a un payaso como Trump de Candidato a la Presidencia, en Inglaterra un partido formado por “hooligans” ha conseguido sacar a su país de Europa, en Italia ha gobernado muchos años un muñeco de cera putero y mafioso… lo de Chiquito no sería tan extraño… ni tan grave.

  11. Nos encantaría conocer tantas anécdotas e historias que viviste y vives, a las que tú añadirías el agraciado don de saber contarlas. Enterarnos de sabrosas curiosidades y lúdicas experiencias de Leyendas y Actores de lo que fue y ha llegado a ser nuestra querida y tantas veces denostada Industria del Juego.
    De esas que contaban a algunos privilegiados por su compañía, su valía y su buen humor el Sr. Lorenzo, Joaquin Franco, Alfonso Rodríguez, Ramón Jovani, Luis Miratvilles…por ejemplo.
    Y que siguen contando Jaume Sanahuja, Jesús Franco, Eulogio Pingarrón, Nino Carbonero, Alfonso Palomares…Y otros…
    ! Danos un libro Ortega!
    En cuanto al Nobel y Bob Dylan mi opinión coincide con la de Jaime O.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados