Compartir

El pesebre…

En palabras de Shakespeare, el “pesebre” de Adelson seria ancho como un portal, profundo como un pozo y además…suficiente. El anciano yanqui esta poniendo de manifiesto lo que jamás habíamos soñado en España con respecto a un hombre del Juego. No hay ni Principe de Verona, ni Mercucio que se le resista a este Romeo de los negocios del azar. Ya se ha convertido en un poder factico inalcanzable.
En palabras de Shakespeare, el “pesebre” de Adelson seria ancho como un portal, profundo como un pozo y además…suficiente. El anciano yanqui esta poniendo de manifiesto lo que jamás habíamos soñado en España con respecto a un hombre del Juego. No hay ni Principe de Verona, ni Mercucio que se le resista a este Romeo de los negocios del azar. Ya se ha convertido en un poder factico inalcanzable.

Duele y a la vez atrae, este personaje acostumbrado a ver como políticos y conseguidores dan saltitos de alegría a su alrededor, mientras bordan su escudo de armas en las alfombras palaciegas . Adelson ya es dueño y señor de la baba nacional y se nota alegría en los heraldos que le sirven y anuncian nuevas buenas.

¡Oh, mi Señor! os traigo aquí un par de Aeropuertos, veinte mil exenciones fiscales y un nuevo modelo de puta asiática acostumbrada a perder todos los días la virginidad por un triste real de barato . Llevo también en mi alforja la sonriente cabeza del Bautista que habeis mandado ajusticiar pues a vos , como a los dioses, nada os place mas que veros respetado por vuestros enemigos. Permitid, oh poderoso magnate, que utilicemos todos los pabellones de Ifema para mejor brillo de vuestra gloria y que sean Franco y Cirsa portadores de las mejores reverencias, sustituyendo las maquinas por vuestra foto en sus stands de Fer-Interazar.

Bueno, pero que pongan también la foto de mi señora regalando lencería fina a Esperanza Aguirre…

Ya es un poder factico en toda regla. Ya ha demostrado que hace y puede hacer lo que mejor le venga en gana. Desde Las Vegas a Barajas, desde La Moncloa a El Corte Ingles, desde Madrid al cielo, este Adelson esta ofreciendo la mejor lección a nuestros mas acaudalados empresarios del Juego. No hay mejor dinero que el invertido en voluntades periféricas al propio negocio… Claro que, para eso, antes hay que saber ganarlo y después orearlo. Lo primero es relativamente fácil, pero el Sector siempre ha fallado en lo segundo aunque lo haya intentado. Quiza por eso, nosotros solo tengamos negocios, mientras Mister Adelson levanta epopeyas.

Compartir
NOVOMATIC

3 Comentarios

  1. Me parece que somos muchos los que, en realidad, no sabemos bien a qué atenernos con respecto a Eurovegas. No nos gustan las formas, ni la fama ni la prepotencia de Sheldon Adelson, que parece el matón del patio, pero está claro que trae de su mano cambios necesarios para todos, empezando por la propia Administración y su visión del Sector.
    Ortega parece haberlo visto desde el primer momento y por eso reparte estocadas con flores en sus comentarios, de modo que nos hace a todos el favor de abrirnos los ojos sin obligarnos a mirar siempre en la misma dirección. Algún día se harán la foto juntos, y me encantará ver lo que escribe entonces que, seguro que a pesar de todo, le pondrá a Adelson de punta los pocos pelos que le quedan.

  2. Esto pasas porque los grandes son analfabetos en este mundo… no ven mas allá de sus narices Adelson ha traido un equipo de asesores Americanos e Ingleses no tiene perjuicios de nacionalismo barato y busca los mejores…(Ortega esto es negocio) aqui buscan los mejores amigos…. no a los mejores profesionales asi les ira cuando Adelson abra sus puertas si es que abre…, pero deberian de ir pensando en esto

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados